Alemania cambia de patrocinador a nike

Tras 77 años, Alemania cambia de patrocinador

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Tras una larga y fructífera relación de 77 años con Adidas, la selección nacional de fútbol de Alemania ha anunciado un cambio de patrocinador, firmando un acuerdo histórico con Nike. Se dara en el año 2027 y este movimiento se debe a, entre otras cosas, la crisis financiera que pasan los germanos con los recortes del gobierno para su estamento deportivo.

Este cambio marca el fin de una era y el comienzo de una nueva era en la relación entre el equipo nacional alemán y su proveedor de equipamiento deportivo. La decisión ha generado sorpresa y especulación en el mundo del fútbol, dado el arraigo y la tradición asociados con Adidas en Alemania y la impactante naturaleza del cambio hacia Nike, uno de sus principales competidores que además no posee sede europea, sino que es una marca contraria y que viene desde los Estados Unidos.

La historia de Adidas y por qué lleva tantos años siendo patrocinador de Alemania

La relación entre Adidas y la selección nacional de fútbol de Alemania se remonta a 1954, cuando el fundador de Adidas, Adolf Dassler, proporcionó las botas a la selección alemana durante la Copa Mundial de la FIFA. Desde entonces, Adidas ha sido el proveedor oficial de equipamiento deportivo del equipo alemán, construyendo una asociación sólida y duradera que ha resistido el paso del tiempo.

Esta asociación se ha basado en los valores compartidos de ambas partes, como la innovación, la excelencia y el compromiso con el deporte, y ha sido fundamental en el éxito tanto de Adidas como de la selección alemana en el ámbito internacional. Pese a la aparición de fuertes marcas competidoras, los alemanes nunca cambiaron de parecer.

Durante los 77 años de patrocinio de Adidas, la selección nacional de fútbol de Alemania ha logrado numerosos éxitos y ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol. Bajo la bandera de Adidas, Alemania ha ganado cuatro Copas Mundiales de la FIFA (1954, 1974, 1990 y 2014) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996), consolidando su posición como una de las potencias futbolísticas más destacadas del mundo.

Estos triunfos han sido posibles gracias al trabajo en equipo, el talento individual y el apoyo inquebrantable de Adidas como proveedor de equipamiento deportivo, que ha proporcionado a la selección alemana los recursos necesarios para competir al más alto nivel. Con un rendimientos abismal en el paradero de eficacia deportiva, parece que el cambio viene dado por el poder adquisitivo.

¿A qué se debe el cambio de Adidas a Nike? Todo lo que se esconde tras este cambio

El cambio de Adidas a Nike como patrocinador de la selección nacional de fútbol de Alemania ha sido motivo de especulación y debate en el mundo del fútbol. Si bien las razones exactas se han aportado para los medios, todo apunta a que el contrato ofrecido por la marca estadounidense ha sido en torno a los 350 millones de euros, superando en consideración a los 50 millones de euros que le ofrecía la marca de las tres rayas a la selección Alemana.

Aunque no sólo influyen factores económicos, condiciones estratégicas y de imagen de marca, así como la posibilidad de explorar nuevas oportunidades y asociaciones en el ámbito del equipamiento deportivo han sido los principales alicientes a la hora de tomar esta decisión.
Además, la llegada de Nike como nuevo patrocinador podría marcar el inicio de una nueva era para la selección alemana, con el potencial de abrir nuevas puertas y alcanzar nuevas metas en el futuro. Al final el Mundial de EEUU, México y Canadá se aproxima sobre el horizonte

¿De cuántos años es el contrato que ha firmado Nike con la Selección Alemana?

El contrato firmado entre Nike y la selección nacional de fútbol de Alemania marca el comienzo de una nueva fase en la relación entre el equipo alemán y su proveedor de equipamiento deportivo. Si bien los detalles exactos del contrato no se saben, además de comprender los 350 millones de euros que los estadounidenses van a pagar, también se considera que este trato se extenderá desde 2027, hasta 2034, firmando así una relación contractual de siete años completos.

Además, no solo garantiza el suministro de equipamiento deportivo de Nike para Alemania, sino que también establece una asociación estratégica que beneficiará a ambas partes en términos de visibilidad, alcance global y oportunidades de colaboración. Con este acuerdo, Nike se une a la larga lista de patrocinadores que han dejado su huella en la historia del fútbol alemán, siendo una marca que viste a muchos jugadores del equipo nacional en calidad de patrocinio individual.

Nuevos aires para Alemania y una nostalgia latente

El cambio de patrocinador de la selección nacional de fútbol de Alemania marca un hito significativo en la historia del deporte, con repercusiones que van más allá del campo de juego. A medida que Nike asume el papel de patrocinador principal, se abre un nuevo capítulo en la relación entre el equipo alemán y su proveedor de equipamiento deportivo quien puede ser que cambie por completo las visuales y estrategias de marketing que hasta entonces vendía Adidas.

Sin embargo, la decisión también genera nostalgia por la larga asociación con Adidas y plantea preguntas sobre el impacto que tendrá este cambio en la identidad y la imagen del equipo nacional de fútbol de Alemania. Un trabajo de varios años, creando poco a poco las imágenes de históricos como Beckenbauer, Matthäus o Müller; levantado los trofeos soñados por tantos niños desde su casa y que durante las épocas más turbias de la historia, estuvieron ahí para sacar sonrisas.

A medida que el equipo se prepara para embarcarse en esta nueva etapa, los aficionados esperan con ansias ver cómo se desarrolla esta emocionante nueva asociación y qué logros y éxitos traerá consigo, los cuales esperan que sean muchos y que dentro de unos años no se tengan que arrepentir, ni echar de menos, a la marca que les cubrió durante tantos años.

Adidas en su caso, seguirá con el patrocinio de grandes naciones como la actual campeona del mundo, Argentina, u otras naciones igual de relevantes: España, Italia, Bélgica o Colombia. Junto a los germanos estará hasta el Mundial de 2026, cediendo el testigo así en propio territorio yankee.

Recuerda que puedes vivir la experiencia desde la pagina oficial de las Apuestas deportivas en línea Codere.
Facebook
Twitter