
Sorpresas épicas en Wimbledon que hicieron historia

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
¿Cuáles han sido las mayores sorpresas en la historia reciente de Wimbledon dentro de la rama varonil de la ATP? El torneo de mayor prestigio en el mundo del Tenis como todo evento deportivo no solamente está reservado para los grandes favoritos.
Si bien Roger Federer es el máximo ganador y casi siempre lo hizo como favorito, también es una realidad que en algunas ediciones llegaron grandes desconocidos y terminaron alzando el trofeo de la victoria.
Es por eso que aquí analizamos las grandes campanadas en la historia reciente de Wimbledon, tomando en cuenta que las Líneas Anticipadas surgieron a partir de la década de los 70s en el deporte blanco.
Goran Ivanisevic en 2001: El triunfo imposible con momio +2,500
Los medios consideraban al croata a sus 29 años como alguien en vías del retiro, es por eso que en 2001 como un rankeado 125 de la ATP y por invitación especial gracias a su recorrido, llegó a Wimbledon.
Había jugado las Finales de Wimbledon en 1992, 1994 y 1998, llegó a estar como número 2 del ranking a nivel mundial en 1994 y gracias a sus 21 campeonatos internacionales, fue que recibió la invitación.
Debido a una dolorosa lesión de hombro, Ivanisevic, llevaba más de un año en casi total inactividad y con resultados de regulares a malos, ya que en ese 2001 acumulaba marca negativa de 10-11… a lo mucho se esperaba que ganara un par de partidos.
Lo increíble es que fue capaz de vencer a cinco rivales rankeados en el Top-40 en su camino a la gloria; Roddick, Rusedski y Henman, especialistas en pasto, salieron muy favoritos en su duelo frente al croata.
Para la gran final debía enfrentar al doble campeón del US Open, el australiano Patrick Rafter, a quien venció en cinco emocionantes sets por parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 2-6 y 9-7, en una final que duró más de tres horas.
Ivanisevic se convirtió en el ganador con menor ranking (125) y su triunfo fue tan inesperado que no contó con Línea de Apuesta particular, es decir, fue tomado como un +2,500, y por si fuera poco es su aparición número 48 en Grand Slam, un récord para un veterano que conquistaba su primer Major. La posibilidad de que ganara era menor al 2.2%.
Michael Stich en 1991: final alemana con desenlace sorpresivo
Fue una final alemana la que se llevó a cabo en 1991 pero con un ganador completamente inesperado. Por un lado Boris Becker ya era un consentido debido a que se convirtió en el tenista más joven de la historia en alzar este título en los 80s, pero del otro lado un jugador alemán como Michael Stich dio la campanada.
Su versatilidad tanto desde la línea de fondo como en la red le permitió tener buenos resultados, pero ninguno tan increíble como el del pasto sagrado de 1991, su único trofeo de Grand Slam (perdió la Final de Roland Garros en 1996 y la del US Open en 1994).
En ese certamen venció a los dos mejores oponentes que tenía el circuito; Stefan Edberg y Boris Becker. La posibilidad de que ganara era del 3.1%.
¿Sabías que…?
Richard Krajicek 🇳🇱 acumuló balance positivo (7-5) ante tenistas en el No.1 del ATP Ranking.
Cinco victorias fueron ante Pete Sampras 🇺🇸 en sus dos superficies predilectas:
💙 1993| Los Angeles
💙 1994| Davis Cup
💚 1996| Wimbledon
💙💙 1997, 1998| Stuttgart pic.twitter.com/NlYQYx8iLL— MisterOnly.Tennis (@OnlyRogerCanFly) June 19, 2021
Richard Krajicek 1996 (+3,000)
El neozelandés solo llegó a una final en un torneo de Grand Slam, fue en Wimbledon en 1996 y la ganó como favorito ante MaliVai Washington, pero es que ya había conseguido lo más difícil.
Krajicek llegó como el favorito número 17 en la siembra a un evento en el que contaba con Pete Sampras, Boris Becker y André Agassi como los grandes favoritos.
En los Cuartos de Final eliminó al número 1 del ranking, Sampras. Después venció a Jason Stoltenberg en Semifinales y a Washington en la gran final. Previamente al inicio del torneo dejó en el camino a Michael Stich. La posibilidad de que ganara era del 3.5%.
Apuesta en Wimbledon con las mejores cuotas de Codere
Wimbledon es el escenario perfecto para las sorpresas y las historias que marcan época, como las de Ivanisevic, Stich o Krajicek. Si crees que en esta edición otro no favorito puede dar la campanada, no pierdas la oportunidad de hacerlo más emocionante.
En Codere Apuestas Online encontrarás las mejores cuotas para apostar en cada partido, sets, y hasta al próximo campeón del Grand Slam más prestigioso del tenis. ¡Haz tu jugada y vive toda la emoción de Wimbledon con Codere!