New England Patriots

¿Será la peor temporada en la historia para los Pats?

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
Twitter

Si la vida después de Tom Brady ha sido dura, el camino después de Bill Belichick debe ser peor… sí, peor al récord de 4-13 que ya de por sí tuvieron que aguantar sus aficionados en 2023.

El “Monje” ya no está por primera vez en 23 años y Jerod Mayo como Head Coach no sé si sea la solución, pero si algo debe tener este equipo es paciencia, ya que el contar con un nuevo entrenador y un Quarterback novato en la liga más competitiva del mundo, es sinónimo de últimos lugares en un primer año.

La historia increíble

Toda dinastía tiene su final, nada es eterno. Pero créanme, aficionados a los New England Patriots, lo que vivieron en los últimos 22 años con su equipo yo no lo cambiaría por nada.

Volver a juntar a un Coach del calibre de Belichick con un Quarterback del tamaña de Brady es algo que jamás había pasado, y que estoy seguro, jamás volverá a repetirse en el deporte.

La mayor figura

No es que Hunter Henry sea uno de los mejores Alas Cerradas de la NFL, tampoco es que sea la súper estrella del equipo, pero para como están las cosas, es el hombre de confianza para coaches y jugadores.

El egresado de la Universidad de Arkansas a sus 29 años le da seguridad al juego aéreo en trayectorias cortas e importantes, además de que es un buen target cuando llegan a zona roja para anotar.

Lo positivo

Ver lo positivo por parte de todos frente a un panorama tan negativo, debe ser bueno. El hecho de que el novato egresado de North Carolina, Drake Maye, no haya sido elegido como el Quarterback titular, le dará el tiempo necesario para aprender el nuevo sistema.

Esto también se convierte en menos presión para un chico de 22 años que llega en una generación diferente de Mariscales de Campo, en la que quizá no estaban en un grado de tanto talento -a excepción de Caleb Williams- pero por necesidad de los equipos varios fueron elegidos en primera ronda.

Lo negativo

Desperdiciaron una primera selección alta al elegir en su momento a Mac Jones, quien de plano confirmó que no tiene el calibre ni la disciplina para jugar en la NFL actual.

El proceso de renovación será muy lento, existen pocas unidades (quizá la de Linebackers) que pueden ayudar a tener un camino menos complicado, pero de toda la NFL es el equipo que estadísticamente tiene menos probabilidades de llegar o ganar un Súper Bowl.

Proyecciones matemáticas para New England en 2024

Ganar el Súper Bowl

32vo Favorito

0.3%

Ganar la Conferencia Americana

16vo Favorito

0.7%

Ganar la División Este AFC

4to Favorito

2.7%

Facebook
Twitter