¿Será este el año de los Dallas Cowboys?
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Considerado por su elevado número de seguidores como el Equipo de América, los Dallas Cowboys están viviendo una gran temporada.
Con un Dak Prescott espectacular, la franquicia texana aspira seriamente en 2023 a lograr grandes cosas en la postemporada y, en un año en el que la igualdad parece ser la nota dominante entre los principales aspirantes, los Cowboys sueñan con lograr por fin un título que se les resiste desde la temporada 1995 de la NFL.
La temporada 2023 de los Cowboys: mano a mano con los Eagles
Desde el comienzo del curso, los Dallas Cowboys se han mostrado como uno de los conjuntos más fuertes de la NFL en esta temporada 2023. Los texanos son, a día de hoy, uno de los principales aspirantes al título y son además el único equipo que ha ganado todos sus encuentros como local. Y es que los pupilos de Jason Garrett lucen un espectacular balance de 7-0 en el AT&T Stadium.
Con su fortaleza como locales como cimiento, los Cowboys han estado desde el primer momento en los primeros puestos de la NFL y protagonizan una encarnizada batalla con los Philadelphia Eagles por el primer lugar de la NFC Este, además de pelear también con los San Francisco 49ers y los Detroit Lions por el ‘top 1’ de la conferencia, que tiene como premio el evitar la Ronda de Comodines en los playoffs.
La pugna con los Eagles, con los que tienen una gran rivalidad, ha estado de lo más igualada, también en los enfrentamientos directos. En la Ciudad del Amor Fraterno, los Eagles se impusieron a los Cowboys por 28-23 a principios de noviembre, mientras que los Cowboys le devolvieron el golpe en Arlington tras ganar en casa por un contundente 33-13.
Con todo ello, antes de la jornada de Nochebuena, ambos equipos marchaban con un balance idéntico de 10-4 en la clasificación. Ahora, tras medirse los de Dallas a los Dolphins y los de Philadelphia a los Giants en la Semana 16, ambos equipos tendrán por delante dos auténticas finales en su batalla personal: los Cowboys recibirán en casa a los Lions y visitarán a los Commanders, mientras que los Eagles jugarán como locales ante los Cardinals y rendirán visita a los Giants.
Dak Prescott, en un momento dulce
Aunque todavía no ha finalizado la temporada regular, Dak Prescott puede presumir de estar cuajando una de las mejores campañas de su trayectoria como profesional. El oriundo de Sulphur (Louisiana) siempre ha tenido grandes números desde su entrada en la NFL en el año 2016, pero este curso sus estadísticas y sensaciones están a unos niveles impresionantes.
Hasta antes de su duelo de Nochebuena frente a los Miami Dolphins, el quarterback de los Dallas Cowboys acumuluba un total de 28 pases de touchdown (su tercera mejor marca de siempre tras los 37 de 2021 y los 30 de 2019) por solamente 7 intercepciones (su segundo registro más bajo en una campaña completa tras las 4 que tuvo en su año de rookie). A ello añade además un rating de pasado de 104, pudiendo ser esta la tercera temporada que supera la centena en este apartado (tras 2016 y 2021).
Además, Prescott se está mostrando este año mucho más cuidadoso con el balón. Aparte del bajo número de intercepciones, Dak solo ha tenido 2 fumbles (con 1 pérdida de posesión). Si ponemos en perspectiva este registro con el de su mejor temporada en cuanto a número de touchdowns, vemos que en 2021 tuvo hasta 14, con 6 pérdidas de balón.
De mantener sus registros en el tramo final de campaña regular, Dak Prescott probablemente firmará su segunda mejor temporada tanto en número de anotaciones como en cuanto a número más bajo de intercepciones, demostrando haber alcanzado ese momento de todo mariscal en el que la experiencia, la madurez y el nivel físico están en todo su esplendor.
5 veces campeones del Super Bowl
A lo largo de la historia, desde la unificación del fútbol profesional en los Estados Unidos, los Dallas Cowboys han sido una de las franquicias más exitosas de la historia. En total, los texanos han logrado alzar el preciado Super Bowl en 5 ocasiones, siendo únicamente superados en número de títulos por los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers, con 6 coronas por cabeza.
El primer Super Bowl de los Cowboys llegó en el año 1972, cuando se proclamaron vencedores de la Temporada 1971 de la NFL tras imponerse en el duelo por el título a los Miami Dolphins por 3-24. La segunda corona de los de Dallas llegó en 1978, cuando lograron el título de la campaña 1977 tras superar a los Denver Broncos por un contundente 10-27.
Ya en la década de los 90, con el legendario Jerry Jones como propietario, los Cowboys sumarían tres entorchados más al proclamarse vencedores de las temporadas 1992, 1993 y 1995 (en las Super Bowls celebradas en 1993, 1994 y 1996, respectivamente) tras superar en las mismas a los Buffalo Bills (52-17 y 13-30) y los San Francisco 49ers (17-27).
A sus títulos hay que sumar hasta otras 3 presencias de los Cowboys en el Super Bowl, siendo el segundo equipo junto a Steelers y Broncos con más duelos por el título disputados (8), quedando en este sentido únicamente por detrás de los Patriots, que lideran este ranking con 11, 9 de ellas durante la era de Tom Brady y BIll Belichick en Foxborough.
Las apuestas al campeonato de los Cowboys en Codere
Con el final de la campaña regular en el horizonte, los playoffs acaparan cada vez más miradas. De cara a los mismos, los Dallas Cowboys ocupan uno de los puestos de privilegio en los pronósticos, pues aparecen en Codere como el sexto favorito a ganar el Super Bowl con unos momios de +1000.
Solo 5 franquicias aparecen por encima del Equipo de América en la lista de favoritos, siendo estos los Philadelphia Eagles (+900), los Miami Dolphins (+900), los Kansas City Chiefs (+700), los Baltimore Ravens (+550) y, sobre todo, los San Francisco 49ers (+225).
NFC East
Desde las temporadas 2003 y 2004 ningún equipo ha repetido como campeón de nuestra división.
Deseamos que esta tendencia se mantenga para la temporada 2023.#DallasCowboys pic.twitter.com/gNpQ703WYO— Cuentos Vaqueros ✭ (@CuentosVaqueros) December 19, 2023