nota-favoritos-wimbledon

Se acerca la final: los favoritos a ganar Wimbledon 2023

Facebook
Twitter

El torneo de Wimbledon 2023, de los más codiciados del mundo del tenis, afronta sus octavos de final. Se ha dado cierto retraso en la disputa de algunos partidos debido a las inclemencias del tiempo. La lluvia, por ejemplo, ha obligado a que algunos eventos tengan lugar más tarde de lo previsto, pero no hay prisa alguna para conocer al vencedor. El favorito para serlo, como de costumbre últimamente, es Novak Djokovic.

Hay que tener en cuenta, eso sí,a varios ‘underdogs’ que no lo son tanto, pues, al fin y al cabo, son los aspirantes al trono en caso de que Djokovic sufra una decepción en el cuadro definitivo. Carlos Alcaraz, por ejemplo, se encuentra en la primera plaza del ranking ATP y viene demostrando una progresión de un poderío inigualable. Nadie le borraría de sus pronósticos para pelear por la gloria.

Los tenistas ya clasificados para octavos de final

Como ya se ha mencionado en el primer párrafo, la lluvia obligó a retrasar algunos de los enfrentamientos, pero ya hay varios definidos en los octavos de final, de modo que es posible echarles un vistazo. El gran favorito, Novak Djokovic, por ejemplo, se verá las caras con el número 17 del ranking, Hubert Hurkacz, que se espera que haga todo lo posible por dar la sorpresa y una alegría a su nación, Polonia.

En paralelo, el italiano Jannik Sinner se enfrentará al Colombiano Daniel Elahí Galán, el ruso Roman Safiullin se medirá al canadiense Denis Shapovalov y el ruso Andrey Rublev desafiará al Kazajo Alexander Bublik. Como el lector habrá podido comprobar, hay una alta afluencia de rusos a estas alturas del campeonato, lo que habla bien del talento de su nación.

La otra mitad del cuadro se resolvió más tarde, pues todo depende del orden de las pistas y de los horarios de cada una. Por ejemplo, en la central, dependiendo de la jornada, la acción comienza a las 06:30 o a las 07:00, mientras que, en las canchas exteriores, el entretenimiento está en su punto álgido desde las 04:00, unas horas antes. La cancha número 1, de las más tardías, arranca su actividad a las 08:00.

Los mayores favoritos

Todavía no hay finalistas para Wimbledon, pues el torneo se encuentra en su fase de octavos de final, pero nada priva al lector de conocer cuáles son los favoritos para añadir un trofeo a sus vitrinas. Ya se ha mencionado la figura de Djokovic, que se analizará más en profundidad en adelante, o la de Carlos Alcaraz, que también merece un aparte, pero hay otros nombres que subrayar.

Stefanos Tsitsipas es uno de ellos. En la primera ronda, derrotó a Dominic Thiem, que le dio más problemas de los esperados y entretuvo al público con hasta tres ‘tie breaks’. Más adelante, el heleno repitió la operación para apear a Andy Murray, un rostro de lo más reconocido en el deporte. Los hinchas no perdieron pista de sus avances en estos duelos.

Casper Ruud era otro de los llamados a dar un paso al frente, pero Liam Broady se llevó el gato al agua en su cara a cara de la segunda ronda, en el que, por 6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-0, es decir, remontando tras una mala racha en cierto tramo del enfrentamiento, alegró a sus aficionados. Es el tipo de sorpresas que desean muchos de los espectadores en casa y en las gradas.

Djokovic, el rey

Novak Djokovic ya está clasificado para los octavos de final de Wimbledon. No es para menos. Es el gran favorito a llevarse la victoria. Gracias a Codere, el mejor portal de apuestas del mercado, es posible estudiarlo en profundidad a través de su cuota de victoria en el torneo, que es de -154. Se trata del único con una cifra negativa en este aspecto. Es probable que se imponga.

En la tercera ronda, con una exhibición, se deshizo de Stan Wawrinka. El Suizo cayó por 6-3, 6-1 y 7-6 (5), con lo que su rebelión del último ‘set’ no valió de nada ante un contrincante que conoce lo que debe hacer para rendir con este tipo de presión. Esta naturaleza competitiva será fundamental para que progrese también hacia los cuartos, las ‘semis’ y la final.

Anteriormente, en la segunda ronda, Djokovic derrotó a Jordan Thompson también imponiéndose en tres ‘sets’ y con un ‘tie break’, de modo que el serbio ha calcado su rendimiento en estas primeras jornadas de un campeonato que no ha visto tal superioridad en otros partidos, si bien hay excepciones como el triunfo de Lorenzo Musetti sobre Jaume Munar.

Carlos Alcaraz, el aspirante que se sienta en el trono

Alcaraz se encuentra en la primera plaza del ranking ATP, pero su juventud advierte de que todavía tiene mucho camino por delante para que se le considere por encima de leyendas de la talla de Novak Djokovic, que cuenta con un bagaje extensísimo en el deporte. Aun así, el español, en estos primeros años de carrera, está dejando claro que puede tomar el testigo de Rafael Nadal.

Alcaraz ya dejó una declaración de intenciones claras en el primer enfrentamiento de todo el campeonato, en el que pasó por encima de Jeremy Chardy, francés, por 6-0, 6-2 y 7-5. El último ‘set’ evidenció que ya se encontraba algo más desfondado físicamente, pero, aun así, la técnica le salvó de una decepción que no le habría venido nada bien en este momento de su trayectoria.

En la siguiente ronda, el español volvió a imponerse a un galo, esta vez Alexandre Müller, que cayó por 6-4, 7-6 y 6-3. Un nivel prácticamente idéntico hacía de advertencia para el resto de la competición: el relevo de Nadal en España sabe cómo funcionar cuando un encuentro que ha comenzado bien se le tuerce y será de lo más complicado hacerle morder el polvo.

Más pronósticos de Wimbledon 2023

Ya se ha mencionado la posición de Djokovic como gran favorito a ganar Wimbledon, con una cuota de -154, pero no es el único entre los llamados a triunfar. Carlos Alcaraz figura en la segunda plaza con una cuota de +350, la más cercana claramente a la del serbio. El resto de la competición está varios escalones por debajo. El líder de esta suerte de segunda liga es Jannik Sinner, cuya cuota es de +1400.

Daniil Medvedev, un rostro que también es bastante reconocido en el panorama actual, arrona una cuota de +2400. A su estela, se encuentran Stefanos Tsitsipas, con una de +2900; Denis Shapovalov, con una de +3900; Alexander Bublik, con una de +4900; Alexander Zverev, con una de +4900, o sea, la misma, como Andrey Rublev, Holger Rune, Hubert Hurkacz y Matteo Berrettini.

Facebook
Twitter