lou-willlams-nba-sexto-mejor

¿Quién será el sexto de la suerte en la NBA?

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Banca, la profundidad de la banca es clave. Bien dicen que el éxito de un equipo va más allá de los titulares, y en una liga tan competitiva como la NBA el contar con mayor talento posible en suplentes crea diferencia.

El mejor equipo de la historia, los Chicago Bulls de Michael Jordantenían un quinteto de lujo, pero también sacaron ventaja de contar con el croata Toni Kukoc que por varios años se convirtió en el mejor sexto hombre de la liga.

A Jordan le secundaba Scottie Pippen, y después completaba el tridente Dennis Rodman. Luc Longley y Ron Harper eran más que decentes en la labor de Poste y Movedor de pelota, pero ese equipo tan sensacional contaba en las bandas con Kukuc y por si fuera poco con Steve Kerr, el ahora arquitecto del mejor equipo en los últimos años, Golden State.

Esta temporada podemos mencionar a cinco jugadores clave para competir como el mejor sexto hombre; Malcolm Brogdon de Celtics, Immanuel Quickley de Knicks, Bobby Portis de Bucks, Malik Monk de Kings y Austin Reaves de Lakers.

Brogdon junto con Quickley lucen como los candidatos más sólidos, pero no descartemos una sorpresa para la recta final de la temporada.

¿Qué cualidades debe tener el mejor sexto hombre?

Para ser considerado obviamente debe ser un jugador que sea suplente la gran mayoría de los juegos, que cuando ingrese a la duela se convierta en un revulsivo y catalizador de jugadas, pero también algo no menos importante es que las estadísticas individuales acompañen y respalden dicha distinción.

Durante los últimos años Lou Williams con Los Ángeles Clippers ganó este galardón en tres ocasiones para ser el máximo en la historia; 2014-15, 2017-18 y 2018-19.

Otros “famosos” que consiguieron tal trofeo fueron Kevin McHale, Bill Walton, Detlef Schrempf, Dell Curry, Anthony Mason, John Starks, Manu Ginobili y James Harden entre otros.

Favoritos a ganar el Sexto Mejor Hombre en la NBA

Jugador 

Puntos 

Rebotes 

Posible

Malcolm Brogdon 

14.5 

4.2 

47% 

Immanuel Quickley 

13.7 

4.1 

33% 

Bobby Portis 

13.8 

9.6 

10% 

Malik Monk 

13.6 

2.7 

7% 

Austin Reaves 

12.0 

3.0 

3% 

¡Compra, Compra!

Pronosticar al Over en los juegos de Toronto Raptors se ha convertido en uno de los grandes negocios de la temporada, ya que su marca con respecto a las Altas es de 42-31-0.

Además, a partir del 10 de marzo en cinco de sus seis compromisos se fue al Over al promediarse 233.0 puntos, mientras que su Línea de Totales fue ubicada en una media de 228.2.

El Dato de la Semana

Los Tigers de la Universidad de Princeton se han convertido en la historia de Cenicienta más increíble de 2023 con respecto al título universitario del Baloncesto de la NCAA.

¡Antes del arranque del torneo su Línea Anticipada para campeón era de +100,000! Se trata de una cuota en la que se le otorgaba una probabilidad menor al 0.02%, es decir, ganar cada 400 oportunidades, sin embargo dieron una de las grandes sorpresas del torneo al vencer 59-55 a Arizona (cerró +15.0 ese juego). Después eliminó 78-63 a Missouri (cerró +6.0) y este viernes aparece +10.0 frente a Creighton.

Actualmente Princeton aparece +18,000 a ganar el título, una probabilidad del 2.7%, pero aún así la esperanza es lo último que debe irse.

Sorpresas de la semana pasada

Ganador

Puntos 

Momio 

Pacers 

139 

+750 Mar 17 

Spurs 

126 

+440 Mar 19 

Pacers 

118 

+410 Mar 22 

 

Es raro que los Pacers ganen un par de veces en la misma semana, pero más difícil ver que lo hacen contra equipos que se encuentran en la contienda de playoffs como Bucks y Raptors.

¡El Tip de la semana!

La Locura de Marzo nos da la oportunidad de pronosticar en cualquier momento al Baloncesto Universitario de la NCAA.

Para el sábado quedarán únicamente ocho equipos rumbo al Final Four, así que podrás realizar tus jugadas en las Anticipadas o de diversas formas previo al juego, o bien, en la Apuesta en Vivo.

Facebook
Twitter