victor-wembanyama-wemby

¿Quién se ganará la Lotería de “Wemby”?

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Desde que LeBron James llegó a la NBA en 2003 el baloncesto profesional no esperaba un talento tan enorme como el que se viene en camino: Victor Wembanyama. 

El francés de 19 años con 2.21 metros de estatura a quien se le apoda “Wemby” por lo complejo de su apellido y milita en el Metroplitans 92 de la LNB Pro A de su país, es un prospecto con características jamás vistas anteriormente previo a un Draft de la NBA. 

Es por eso que la pugna hoy en día que registra la liga no nada más es por quiénes accederán a postemporada y quién levantará el título, sino por saber qué equipo obtendrá en la lotería el primer pick global y con ello literal, llevarse el premio mayor llamado Victor Wembanyama.  

Wemby es un pivot natural con características físicas parecidas a Kevin Durant, es decir, con extremidades muy largas pero faltas de musculatura (la diferencia es que mide 13 centímetros más que el jugador de los Suns). Tiene un movimiento de pies con el balón que envidiaría cualquier base, parecido al de Stephon Marbury. Su rango de cobertura es casi como el de Yao Ming (de hecho podría alcanzar la misma estatura de 2.29 mt) y en defensa su agresividad en el bloqueo por momentos nos recuerda a Dikembe Mutombo. 

La forma de penetrar hacia la canasta con base a su velocidad o movilidad solo la vemos actualmente en un Giannis Antetokounmpo, y del tiro de media distancia o triples podemos señalar que está por arriba del promedio en los pivots o delanteros de poder que tiene la NBA… scouts reconocidos de la NBA no titubean al señalar que se trata del mayor talento que se haya visto en un chico de 19 años en la historia, por encima de Jordan, LeBron o Chamberlain. 

El único “pero” es su físico extremadamente delgado. A veces da la impresión que se puede “romper” y tendrá que trabajar demasiado en la obtención de músculo durante los siguientes meses si es que no quiere pasársela todo el tiempo en la lista de lesionados en una liga que cada vez es más física. 

Favoritos a ser elegidos número uno en el próximo Draft

Jugador Probabilidad Pick 1 
Victor Wembanyama 92% 
Scoot Henderson 6% 
Ausar Thompson 2% 

¡Compra, Compra!

Pronosticar en Moneyline a que Detroit Pistons pierde ha generado ganancias en 12 de los últimos 13 juegos, ya que se trata del peor equipo de la Liga y aparte, el que peor racha actual maneja.

Desde el 12 de febrero hasta el 14 de marzo Detroit tiene marca de 1-12 al promediar 106.7 puntos anotados por 113.3 en contra, en todos cerraron Underdog, por lo que en Hándicap el récord ha sido de 6-7 en ese mismo periodo. 

El Dato de la Semana 

Brook López tras batallar la temporada pasada con problemas de espalda ha dado un enorme salto para ser considerado en la presente campaña como el Defensivo del Año. 

El Poste que se combina con Giannis Antetokounmpo para ser un dúo dinámico en la pintura de los Bucks promedia más de 30 minutos, 15.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 bloqueos. 

López en este momento tiene un 53% de probabilidades de obtener el Defensivo del Año, seguido de Jaren Jackson de los Grizzlies quien cuenta con un 34% y Bam Adebayo ya bastante atrás con un 7%. 

Sorpresas de la semana pasada

Local Puntos Visitante Puntos Momio 
Rockets 111 Celtics 109 +610 Mar 13 
Spurs 128 Nuggets 120 +590 Mar 10 
Nuggets 96 Bulls 117 +300 Mar 9 

En las últimas temporadas de la NBA pocas veces se ha dado un pago arriba de +600 en ML, lo cual quiere decir que Boston era favorito por más de 14 puntos en Hándicap y aún así perdió frente a Rockets. 

¡El Tip de la semana!

Las Apuestas Anticipadas son las que indican los momios para ganar un campeonato o un mercado en específico como su nombre lo indica, con cierto tiempo de anticipación. 

Actualmente en la sección de Baloncesto podemos consultar y pronosticar a los futuros campeones; actualmente en la NBA el favorito es Bucks +300, en la NCAA el candidato número 1 es Houston Cougars +500 y en la WNBA Las Vegas Aces -106 son las favoritas principales. 

Facebook
Twitter