Resumen de la joranda de la NFL

¿Qué pasó en la semana 1 en el Americano y qué esperar de la 2?

Facebook
Twitter

La semana 1 de la nueva temporada de la NFL se cerró con la épica victoria de los New York Jets contra los Buffalo Bills en un día aciago para la franquicia neoyorquina. Aaron Rodgers, su gran apuesta para llegar a los ‘play offs’ esta campaña, se rompió el tendón de Aquiles y la gerencia ya explora el mercado en busca de un ‘quarterback’ alternativo para aliviar la presión sobre el joven Zach Wilson.

Otra de las grandes noticias de la jornada estuvo en la derrota de los vigentes campeones de la Super Bow, los Kansas City Chiefs. La expectación era máxima para ver, de nuevo, sobre el césped a Patrick Mahomes, MVP del curso anterior, pero, por la falta de recepciones de calidad, sus pases no llegaron a buen puerto tantas veces como debieron y su equipo cayó por 20-21 ante los Detroit Lions.

Chargers y Dolphins regalaron el partido de la semana

El mejor partido de la semana fue el disputado entre los Los Angeles Chargers y los Miami Dolphins. Acabó con victoria de los ‘delfines’ por 34-36 en un duelo trepidante con ataques eléctricos y mucho trabajo para las defensas. En las próximas jornadas, eso sí, ambos conjuntos deberán mejorar en la línea que contiene los ‘drives’ rivales para evitar sobresaltos.

Este encuentro implica más consecuencias de las que pueden parecer tan solo viendo el resultado. Hay que tener en cuenta que los Dolphins ofrecen uno de los equipos ofensivos más rápidos del campeonato. Ante un comienzo de campaña en el que los Chiefs no se han mostrado en forma y los Jets han sufrido una dura lesión, puede que la franquicia de Miami concentre muchas miradas.

La capacidad de los ‘delfines’ para mantener la calma ante la presión constante del conjunto de Los Ángeles fue fundamental. Su escuadra se adelantó en el segundo cuarto y se mantuvo arriba hasta el final a pesar del buen tino de los locales en sus ‘drives’, que, de hecho, valieron para hacer más puntos en el último cuarto, cuando los ‘delfines’, gracias a 9 anotaciones, firmaron la victoria.

Seattle decepciona

Los Seattle Seahawks decepcionaron en su primer compromiso de la temporada, que fue en casa ante Los Angeles Rams. El conjunto de los ‘halcones marinos’ ofrece uno de los equipos más interesantes de la categoría, pero no pudo empezar con triunfo el curso ante sus aficionados, que vieron a la franquicia de Los Ángeles llevarse la victoria por un marcador de 13-30.

La diferencia, de 17 anotaciones, habla muy mal de la defensa de los Seahawks, que tendrán que trabajar mucho de cara a la próxima semana. Su potencial ofensivo es enorme, pero tampoco fue suficiente para compensar los errores atrás. De hecho, los Rams, en el tercer y el cuarto cuarto, lograron anotar en 23 ocasiones mientras los ‘halcones marinos’ no lo hacían en ninguna.

Para mayor alegría de los aficionados de los Rams, esta victoria se dio merced a una remontada. Seattle comenzó poniéndose por delante en el segundo cuarto tras diez anotaciones que valieron para ponerse 13-7 arriba, pero una segunda mitad de encuentro aciaga para los locales los llevó a tratar de olvidar cuanto antes su estreno para centrarse en la semana 2.

Los Packers siguen dominando a los Bears

En una de las rivalidades que más se está decantando en favor de uno de sus protagonistas en los últimos años, los Green Bay Packers derrotaron de nuevo a los Chicago Bears. Esta vez, su triunfo se dio por 20-38, un marcador que evidencia las capacidades ofensivas de quienes actuaron como visitantes e imbuyeron de una nueva decepción a las gradas.

El choque ya arrancó mal para los ‘osos’ con un primer cuarto de 3-7 que encontró una ligera reacción en el segundo cuarto y, en el tercer y el cuarto, se vio de nuevo en la dinámica del primero, que llevó a los visitantes a hacerse con una victoria bastante imponente. La solidez es un aspecto clave para llegar a ‘play offs’ y Green Bay, en este cara a cara particular, la tiene al menos.

Jordan Love, ‘quarterback’ de los Packers, llevó 15 de sus 27 pases a buen puerto. No sufrió ni una sola intercepción e impulsó tres ‘touchdowns’, de modo que poco se le puede achacar en un esquema en el que destacó la actuación ofensiva del receptor Romeo Doubs, con dos ‘touchdowns’. Su promedio, de 6.5 tardas tras cuatro recepciones que le hicieron avanzar 26, emana efectividad.

¿Qué esperar de la semana 2?

La segunda semana de la temporada se presenta de lo más emocionante, pues las dinámicas mostradas en la primera jornada se pondrán a prueba. Muchos focos apuntarán a los Kansas City Chiefs, que visitarán a los Jacksonville Jaguars con la clara intención de demostrar que la derrota del estreno fue tan solo fruto de un mal día. Para ello, tocará mejorar a nivel de recepción.

Los Dolphins, de los que más entretenimiento ofrecieron en la primera semana del campeonato, jugarán en el campo de los New England Patriots, la franquicia en la que Tom Brady se convirtió en una leyenda de este deporte. Será interesante ver a un equipo joven y dinámico visitar a uno que tantas veces se ha visto en los escenarios más nobles de la NFL.

Otro partido que los aficionados no se pueden perder es el que enfrentará a los Detroit Lions, que vencieron a los Chiefs en el estreno, con los Seattle Seahawks. El motivo es claro: si los ‘halcones marinos’ vencen a los ‘leones’, demostrarán de sobra que su tropiezo de la primera jornada en casa fue tan solo un contratiempo y que los expertos que elogian su plantilla tienen razón.

Pronósticos para esta temporada en la NFL

A pesar de su decepción en el debut, los Kansas City Chiefs son los favoritos para ganar la Super Bow. Es posible estudiarlo gracias a las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas. Un nuevo galardón para los de Patrick Mahomes figura con una cuota de +650 seguida de la de +700 que acompaña a la figura de los San Francisco 49ers.

Más abajo, figuran los Philadelphia Eagles con una cuota de +750, los Buffalo Bills con una de +1000 o los Dallas Cowboys, la franquicia más valorada, a nivel monetario, del planeta según la revista Forbes, con una de +1100. El conjunto con menos opciones, a priori, de hacerse con el trofeo es Arizona Cardinals, que es el que expone una cuota más alta, de +37400.

Facebook
Twitter