partido de NBA play off 2025

Play off de NBA: Oklahoma y Cleveland muestran su favoritismo

Picture of Emmanuel Soriano
Emmanuel Soriano

CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!

Facebook
X

La primera ronda del ‘play off’ de la NBA va llegando poco a poco a su fin. Una ronda en la que los grandes favoritos al anillo ya han mostrado la misma versión que les hizo ser los mejores en la temporada regular. Solo los Oklahoma City Thunder y los Cleveland Cavaliers han sido capaz de barrer a los Memphis Grizzlies y a los Miami Heat, pero hay muchas eliminatorias emocionantes que vamos a desgranar.

Oklahoma Y Cleveland, los primeros en clasificarse

Los Oklahoma City Thunder se convirtieron en los primeros en clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste. El mejor equipo de toda la NBA en la temporada regular mostró su gran superioridad ante unos Memphis Grizzlies que tuvieron muchos problemas en la eliminatoria. Desde el cambio de entrenador a semanas de empezar el ‘play off’ hasta la lesión de JA Morant en plenos partidos ante los de Oklahoma.

Los Thunder apalizaron a los Grizzlies en el primer juego de la eliminatoria, cuando ganaron por un contundente 131 a 80. Desde ahí se vio que lo más normal, pese a que aún quedaba mucho, iba a ser una barrida que finalmente se produjo. Y es que en los dos encuentros jugados en Oklahoma (118 a 99 el segundo), Shai Gilgeous-Alexander no tuvo un buen papel, al menos en lo relacionado con el tiro. Las dos victorias en Memphis fueron más igualadas (108 a 114 y 115 a 117), pero no evitaron que los Grizzlies se tuviesen que marchar a las primeras de cambio.

Los Cleveland Cavaliers tardaron un par de días más en clasificarse para las semifinales de conferencia, pero también lo han hecho con una barrida al último equipo clasificado, unos Miami Heat que han pagado el peaje del ‘play in’ y que han ido de más a menos en la eliminatoria. Y es que, después de haber hecho historia como el primer décimo clasificado en jugar el ‘play off’, lo cierto es que se ha visto una superioridad aplastante en la eliminatoria.

Es curioso, pero los dos encuentros disputados en Cleveland dejaron mejor sabor a los Heat que los jugados en Miami. Y es que pese a perder el primero por 21 (121 a 100) y el segundo por 11 (121 a 112), parecían estar relativamente cerca. Todo cambió al paso a Florida, cuando los Cavs apretaron el acelerador para vencer por 37 puntos en el tercero (87 a 124) y por unos históricos 55 puntos en el cuarto y definitivo (83 a 138), la cuarta mayor diferencia en toda la historia de un partido de ‘play off’. Sí que batieron la diferencia total de puntos en toda la eliminatoria con un +122, superando los +121 de los Nuggets ante los Pelicans en 2009.

Los Thunder se verán las caras con el ganador de la eliminatoria entre los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, mientras que los Cavaliers se enfrentarán al vencedor del Indiana Pacers-Milwaukee Bucks.

Minnesota y Knicks, expertos en los últimos cuartos

Hay dos eliminatorias que se están resolviendo gracias a los rendimientos de los equipos en los últimos cuartos. Hablamos de los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks, ambos a una victoria de meterse en las semifinales de sus respectivas conferencias, uno como sexto y otro como tercero.

Los Minnesota Timberwolves están dando la sorpresa y, de momento, dominan la eliminatoria contra Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic por tres a uno. Una victoria más de los Wolves, ya sea en Los Ángeles o en Minneapolis, les metería en las semifinales de conferencia un año más, tras llegar hasta las finales del Oeste el curso pasado.

Todo se entiende a través de la rotación y de cómo llegan a los últimos cuartos. Y es que en los últimos 12 minutos de los encuentros, los Wolves han ganado por seis puntos el primer juego, por siete el segundo -el único ganado de momento por los Lakers-, por diez el tercero y por 13 en el cuarto, siendo además este un caso llevado al extremo por JJ Redick, que no cambió a ninguno de sus jugadores en toda la segunda mitad. La polémica también llegó en el quinto partido, al decir la NBA que hubo una falta importante de McDaniels a Doncic no pitada.

Misma situación están viviendo los New York Knicks ante los Detroit Pistons. Se vio desde el primer juego la mayor experiencia de los de la Gran Manzana, especialmente en ese último cuarto en el que endosaron un 21-0 y que terminaron ganando por 19 puntos. El segundo fue el más igualado, solo por dos puntos, en el juego que ganaron los Pistons, mientras que el cuarto lo ganaron los Knicks por 8 puntos.

De nuevo, la polémica ha aparecido en esta eliminatoria, con un campo atrás en el tercer partido que no pitaron los árbitros y que favoreció a los Knicks y una falta no pitada en el último segundo del cuarto juego que tenía que haberle concedido tres tiros libres a los Pistons con uno abajo en el marcador.

Jokic, Curry, Edwards… las grandes estrellas

Esta primera ronda está dejando momentos memorables en prácticamente todas las eliminatorias, pero si hay que destacar a algunos jugadores, esos son Nikola Jokic y Anthony Edwards. No son solo los números que ambos están promediando -Jokic, el mejor PER de todo el ‘play off’- sino todo lo que atraen para que sus compañeros estén más liberados. Se pudo ver perfectamente en el cuarto partido del Nuggets-Clippers, cuando los angelinos encimaron a Jokic en el útlimo tiro y Aaron Gordon apareció para dar la victoria a los de Colorado con un palmeo-mate en la última décima.

Otro de los nombres propios es Stephen Curry. Los Warriors, como séptimos, están a una victoria de eliminar a los Rockets, segundos del Oeste, y lo han hecho sin poder contar en dos partidos con Butler -el de su lesión y el posterior-. Ahí, en el posterior, se hizo más leyenda aún un Curry en estado de gracia.

El tercer gran nombre de esta tríada es Anthony Edwards. El heredero de Jordan, al menos por sus movimientos en la pista, le está ganando la partida a Luka Doncic en uno de los mejores duelos que se pueden vivir en esta primera ronda del ‘play off’.

Toda la NBA, con Codere

Codere Apuestas Deportivas en Línea, tiene en la NBA a una de sus competiciones favoritas. Ahí se puede apostar tanto a los partidos como a quién será el campeón en el mes de junio, con los Thunder (+155) y los Celtics (+185) como los grandes favoritos.

Facebook
X