LeBron James y LeBron James Jr

¡Padre e hijos que jugaron juntos profesionalmente!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
Twitter

LeBron James no se cansa de hacer historia. A todo el legado y tipo de números que ha implantado en el Basquetbol de la NBA, desea sumar uno más, quizá el más “imposible” de todos; jugar junto con su hijo en el mismo equipo a nivel profesional.

El hijo mayor de LeBron, Bronny, a sus 19 años tras una temporada en USC se ha declarado elegible para el Draft de la NBA de este año, y entonces hasta ese entonces LeBron tomará una decisión sobre su futuro… Es claro que desea jugar junto a su hijo, aunque es importante aclarar que no es garantía de que algún equipo lo vaya a tomar en las primeras rondas y mucho menos le ofrezca un contrato profesional (el joven sufrió un paro cardiaco hace unos años).

Esta situación nos lleva a recapitular cuáles han sido los padres e hijos que hicieron realidad lo casi imposible; jugar juntos en el mismo equipo, o bien, participar profesionalmente en el mismo evento deportivo.

Se trata de varias combinaciones y factores que se deben alinear; que los dos tengan el talento, que el Papá lo haya procreado muy joven, y que sobre todo cuente con la longevidad y paciencia para esperar que su hijo se desarrolle en el profesionalismo.

Ken Griffey y Ken Griffey Jr

En 1990 los Seattle Mariners del béisbol de Grandes Ligas vivieron una temporada de ensueño con dos estandartes. Ken Griffey (a sus 40 años), un gran pelotero que tuvo su mejor época en la Máquina Roja de Cincinnati en los 70 pensaba retirarse, pero decidió firmar por un par de años con Seattle, donde su hijo, Ken Griffey Jr (20 años) ya comenzaba a ser una estrella muy joven al debutar en 1989.

Para la historia el hecho de que ambos dieron Home run en un mismo juego y que de hecho el Jr le quitaba el out de las manos a su Papá cuando ambos cubrían el Jardín.

Gordie Howe, Mark Howe y Marty Howe

En la temporada 1979-1980 el equipo profesional de Hockey en la NHL, los Hartford Whalers, juntaron al veterano Gordie Howe (tenía 50 años) junto con sus hijos Marty Howe (25 años) y Mark Howe (24 años).

Esa temporada Gordie pese a su edad cooperó con 41 puntos, mientras que Mark sumó un total de 80 en la temporada regular.

Ted Nesser y Charles Nesser

La NFL ha contado con varias dinastías familiares pero la única ocasión en la que tanto el padre como el hijo participaron juntos en el mismo equipo se registró en el lejano 1920 con los Columbus Panhandles.

Ted Nesser (de 38 años) que era el Coach y al mismo tiempo jugaba como liniero ofensivo, “protegió” en todo sentido a su hijo Charlie Nesser de apenas 18 años que podía jugar como Corredor, Quarterback y hasta en la línea ofensiva figuró.

Rivaldo y Rivaldinho

El legendario futbolista brasileño Rivaldo, quien fuera nombrado el mejor del mundo al contar con un nivel envidiable entre 1997 y 2004 cuando militaba en el FC Barcelona y AC Milan, pensaba en el retiro para 2013, pero a sus 41 años decidió firmar con el modesto Mogi Mirim para jugar junto a su hijo Rivaldinho quien tenía apenas 18 años.

Solo fue un partido en el campeonato Paulista, ya que al mes de haber entrenado y jugado, decidió retirarse al anunciarlo en sus redes sociales.

George Eastham Sr y George Eastham Jr

El Futbol británico no puede estar alejado de una conversación histórica; en 1953 el equipo Ards de Irlanda del Norte vio en sus últimas temporadas a George Eastham Sr a sus 40 años. Había estado en clubes como Bolton, Blackpool y Swansea, además jugó un partido con la selección de Inglaterra.

En ese mismo 1953 su pequeño hijo de 17 años George Eastham Jr comenzaba su brillante carrera deportiva en la que participó en equipos como Newcastle, Arsenal y Stoke City, además de jugar dos Mundiales y ser campeón en Inglaterra ’66.

Henrik Larsson y Jordan Larsson

El internacional sueco que disputó 3 Copas del Mundo, Henrik Larsson, se retiró en 2009 en su país con el Helsinborg, pero en 2012 cuando vio que su hijo Jordan estaba por debutar con el club en el que él lo hizo 22 años antes, el Hogaborg, que regresa del retiro.

De manera casi simbólica porque solo jugó un partido en 2012 y otro más en 2013 junto a su pequeño de 16 años, los Larsson son la única pareja de padre e hijo en su país que jugaron juntos.

Arnor Gudjohnsen y Eidur Gudjohnsen

Arnor Gudjohnsen fue un gran atacante islandés que tuvo la capitanía de su selección durante varios años y además jugó en varias ligas europeas donde incluso estuvo a punto de ganar la Copa UEFA con el Anderlecht.

Aunque su hijo Eidur Gudjohnsen fue igual o más exitoso, nunca jugaron en el mismo equipo club pese a ser varios años contemporáneos (Arnour se retiró en 2001 y Eidur debutó en 1993). Lo que sí ocurrió como un hecho histórico es que con la selección de Islandia en 1996 al enfrentar a Estonia, Arnor de 34 años fue titular y en el segundo tiempo sustituido por su hijo Eidur de 17 años.

Dale Earnhardt Sr y Dale Earnhardt Jr

Quizá no cuente tanto como competir en el mismo equipo, pero los pilotos Earnhardt compartieron los óvalos y pistas durante algunas carreras. En 2001 Dale Earnhardt Sr con 49 años competía en los primeros lugares en las 500 millas de Daytona, su hijo Dale Earhardt Jr se ubicaba más atrás.

En la última curva de la última vuelta perdió el control y golpeó el bólido de Ken Schrader, y aunque no parecía un accidente tan aparatoso falleció por un golpe en el cráneo.

No olvides seguir las noticias más recientes de todos los deportes en el Blog Oficial de México, así como vivir la experiencia con las Apuestas Deportivas Codere.

Facebook
Twitter