oscar-valdes-vs-adem-lopez-2

Óscar Valdéz vs Adam López 2: ¡Una revancha esperada!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Presentación

Pelea de revancha a 12 rounds dentro de la categoría Superpluma entre el mexicano Óscar Valdéz y el estadounidense Adam López a realizarse el 20 de mayo en el MGM de Las Vegas Nevada, esto dentro de una función coestelar al combate de campeonato ligero entre Devin Haney y Vasily Lomachenko.

Óscar Valdéz (30-1-0, 23 KO) aparece gran favorito -1112 contra Adam López (16-4-0, 4 KO) quien paga +650 como Underdog.

Duelo directo

Se vieron las caras en el Cosmopolitan de Las Vegas el 30 de noviembre de 2019 y Valdéz se llevó la victoria por TKO en el 7mo round, no sin antes de que le propinaran un buen susto debido a que hasta ese entonces el desconocido López lo mandó a la lona apenas en el 2do episodio.

López llegó a ese duelo como emergente debido a que Adrián Gutiérrez, quiera era el rival en turno, pesó 11 libras más que Valdéz y a cambio de 75 mil dólares se arregló para una pelea improvisada que terminó por cumplir bastante debido a la resistencia de Adam.

Esa noche Valdéz cerró favorito -1,150 y López pagó +800.

Racha

Óscar Valdéz de 32 años no pelea desde el 30 de abril de 2022 cuando perdió el título Mundial del CMB y OMB en el peso Superpluma ante el norteamericano Shakur Stevenson por Decisión Unánime a 12 asaltos, ahí perdió su invicto.

El estadounidense de 27 años, Adam López sucumbió en dos de sus últimos 4 combates (Decisión Mixta vs Isaac Dogboe en 2021 y Decisión Unánime vs Abraham Nova en 2023), uno más se invalidó (vs Adán Ochoa en 2021) y el otro lo ganó por Unanimidad a William Encarnación.

Intangibles

El boxeador olímpico de Londres 2012, Valdéz, estaba pactado a pelear el 3 de febrero por el campeonato interino Superpluma ante Emanuel “Vaquero” Navarrete pero se lesionó las costillas. Navarrete en esa fecha derrotó a Liam Wilson, por lo que un triunfo el sábado de Óscar le aseguraría este mismo año pelear por el cinturón Superpluma contra el “Vaquero”.

El “Blue Nose” López mide 1.73 metros que contrastan con el 1.65 metros de Óscar. Es un fajador valiente que va de frente y que batalla con la técnica y defensa, pero que garantiza el espectáculo. Sus últimos cinco combates terminaron a los puntos.

El dato codere

El mexicano cuando sale Favorito con cuota superior a -900 tiene record de 32-1-0, de esas 23 peleas en nueve de ellas terminó por KO o TKO.

El norteamericano cuando aparece Underdog en las apuestas tiene marca de 1-2, generalmente aparece Favorito.

Resultado matemático

Con base a las fórmulas matemáticas, estadísticas y tendencias de ambos peleadores en sus últimos combates, rivales entre sí y comportamiento en el rango de momio, Óscar Valdéz debe ganar por KO o TKO en el 7mo u 8vo round.

La Línea de Totales está en 6.5 rounds, por lo que existe una probabilidad mayor al 54% de que sea Over.

Facebook
Twitter