postemporada-nba-basketball-2023

¡Una postemporada pareja!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

La primera ronda de playoffs en la NBA históricamente suele ser muy dispareja con pocas sorpresas y barridas presentes… a excepción de las series entre el 4 y el 5, muchas de ellas ven a equipos irse en ventaja tempranera 2-0 y cuando esto sucede, el 92% de estas franquicias avanzan en su llave de manera accesible.

Ya sea por lesiones, bajas de juego, recuperación de jugadores lesionados o porque la temporada estuvo llena de inconsistencias, la presenta postemporada del Baloncesto profesional no ha sido clara en favor de un equipo sobre otro.

Los Bucks perdieron su primer duelo y la lesión de Giannis Antetokounmpo los compromete demasiado en sus aspiraciones, Lakers con plantel completo le da pelea a cualquiera, pero por un lado se creía difícil imaginar que pudiera borrar a Grizzlies con Ja Morant, y en contraparte, ser aplastado cuando la máxima figura de Memphis no juega por lesión.

El caso del campeón Warriors es otro ejemplo. Más allá de contar con Curry y Thompson al 100%, jugando de visita demuestran que son uno de los peores equipos de la liga, con rendimiento similar al de Pistons -y no exageramos-.

Bienvenidos a una postemporada y un título de la NBA que literal está para cualquiera.

¡Compra, Compra

Dentro de lo poco rescatable como inversión más “segura” en esta postemporada encontramos el triunfo de los Celtics de Boston, ya que llevan una racha de cinco ganados seguidos promediando 113.8 puntos anotados por 102.8 recibidos.

En ese periodo Boston cubrió los cinco Hándicaps y se llevó los dos primeros de su serie frente a Hawks por 112-99 y 119-106 cubriendo en ambos el -10.0.

Desde 2019 Celtics como local ha ganado sus primeros dos juegos de postemporada, por lo que ya acumula 10 consecutivos.

El Dato de la Semana

Russell Westbrook es uno de los mejores jugadores de los últimos años, pero en el Juego 1 de su equipo, Clippers frente a Phoenix, tuvo una actuación suigéneris.

Ofensivamente una de las peores que se recuerden en playoffs al encestar apenas 3 tiros de 19 a canasta para solo 9 puntos.

Defensivamente “secó” a Devin Booker, “reboteó” como cualquier tipo grande y fue clave en marcaje y jugadas puntuales para que Los Ángeles sorprendieran en el primero de la serie contra Suns.

Sorpresas de la semana pasada

Local  Puntos  Visitante  Puntos  Momio 
Bucks 117 Heat 130 +455 Abr 16
Knicks 136 Pacers 141 +410 Abr 10
Hawk 131 76ers 136 +510 Abr 8

Entre la última semana de temporada regular y la primera de postemporada alcanzamos a detectar tres sorpresas al Resultado o Moneyline que pagaron arriba de +400 por 100 invertidos.

Facebook
Twitter