nba-mejores-jugadores

NBA: ¡Un mínino de seis juegos!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Durante décadas se ha dicho que el mejor nivel del año en cuanto al Basquetbol de la NBA se desarrolla durante las Semifinales de Conferencia, son el par de semanas en que los ocho mejores equipos de la liga buscan el título o al menos llegar a la gran final.

Para que una liga y una postemporada resulte exitosa debe contar con tres ingredientes básicos; pasión (el enfrentamiento entre rivalidades como la de Lakers vs Warriors ayuda), entretenimiento (la calidad de partidos debe ser buena) y dramatismo (finales que mantengan al aficionado hasta el último segundo en cada juego).

Pues bien, por segundo año consecutivo la NBA cuenta con todas y cada una de sus cuatro Semifinales de Conferencia llegando al menos a un sexto duelo, es decir, en todas se colocaron 3-2 y no existió la humillante barrida de 4-0 o un contundente 4-1 (algo que no se presentaba desde 2015).

Por si fuera poco el año pasado dos de las cuatro Semifinales llegaron hasta el séptimo y definitivo encuentro, así que preparémonos para disfrutar el resto de los playoffs como una auténtica batalla en la que la localía, la efectividad de los tiros libres y los rebotes en la pintura definan al ganador.

¡Compra, Compra!

Hasta el miércoles 10 de mayo contando los duelos por el Play-In (considerados como una postemporada) se han disputado 69 partidos de playoffs en total.

Los equipos que salieron favoritos tienen marca al Resultado o Moneyline de 46-23 para una efectividad del 66.6%. Mientras tanto al Hándicap o a la Línea de puntos el récord para los Favoritos ha sido de 38-31 para un 55.0%.

Este indicador nos señala que la tendencia de que los equipos candidatos obtengan el triunfo es muy parecida a la de la temporada regular al ganar entre un 63% y 68% de los compromisos. Donde sí encontramos una diferencia es que la mayoría sí ha cubierto el Hándicap.

Con respecto al Over/Under o también conocido como Altas y Bajas los números señalan que de 69 juegos 36 superaron el Over (52.1%) y 33 se fueron a Under.

Por lo tanto si en playoffs te gusta pronosticar al favorito y a las Altas (la tendencia natural del apostador) en esta ocasión sí ha sido redituable con balance positivo.

El Dato de la Semana

Durante los últimos días se dio a conocer el equipo ideal de la temporada (All NBA Team) y así quedó:

Delanteros; Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Jason Tatum (Celtics). Centro; Joel Embiid (76ers). Guardias; Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) y Luka Doncic (Mavericks).

Facebook
Twitter