Goats MLB

¡Los GOAT de las Grandes Ligas del Beisbol!

Facebook
Twitter

En el mundo del Beisbol hablar de los GOAT (por sus siglas en inglés Greatest Of All Time) es trasladarnos a los más grandes exponentes de esta disciplina a través de la historia en las Grandes Ligas.

El Beisbol es el deporte más estadístico que existe, casi todo son números, y por lo tanto, mencionar a los 10 mejores en un siglo y medio de creación no es tarea sencilla, pero tampoco imposible.

Lo más importante es determinar cuántos lanzadores y cuántos bateadores deberíamos incluir en esta sección, además de que debemos considerar que a lo largo de más de 130 años han existido épocas de “bola muerta” o “bola viva”, en donde las Grandes Ligas acorde a los intereses del público colocaba pelotas más fáciles de conectar y otras más difíciles.

Sin importar el orden, aquí te menciono cuáles según la metodología han sido los mejores en el diamante.

Babe Ruth

El gran padre del Beisbol, el que vino a cambiar la forma de entender a este deporte y el que prácticamente lo rescató tras la polémica de los White Sox. El jonronero por excelencia, él solo podía batear más cuadrangulares que equipos completos.

Comenzó su carrera como pitcher, ganó juegos de Serie Mundial como lanzador, pero era tan fantástico como bateador, que los Yankees lo convirtieron en Jardinero para que pudiera jugar todos los días.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1914

1935

Red Sox, Yankees, Braves

714 HR, 2,213 RBI, .342

Ty Cobb

“El Durazno de Georgia” encarnó al verdadero chico malo del Beisbol, un personaje que jugaba al filo del reglamento y con una pasión nunca vista -ni antes ni después de él- al grado de que era odiado por sus rivales.

Técnicamente si entendemos el Rey de los Deportes de manera tradicional, se trata del mejor pelotero en la historia; gran porcentaje de bateo, robador de bases, buena defensa y una garra incomparable.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1905

1928

Tigers, Athletics

117 HR, 892 SB, .367

Ted Williams

El hijo de madre mexicana fue el último pelotero en batear arriba de los míticos .400 de porcentaje -lo hizo en 1941 a los 22 años de edad durante su tercera temporada en MLB-, un listón que hoy se antoja casi imposible de alcanzar.

No jugó tres temporadas – de 1943 a 1945- por servir a su país durante la ll Guerra Mundial-, lo cual mermó parte de sus grandes estadísticas, además de que tampoco pudo disfrutar de una Serie Mundial, aunque eso sí, fue beisbolista de un solo equipo.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1939

1960

Red Sox

521 HR, 1,839 RBI, .344

Mickey Mantle

Para la gran mayoría el talento más puro que ha tenido el Beisbol, prácticamente extraordinario en todo, bateando para poder, porcentaje, velocidad, defensa, ambidiestro, un brazo potente, pero también un problema con el alcoholismo que mermó sus últimas temporadas.

Conquistó la Triple Corona de Bateo en 1956, persiguió el récord de Babe Ruth de 60 Home runs y fue uno de los Yankees más queridos de la historia con su mítico número 7.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1951

1968

Yankees

536 HR, 1,509 RBI, .298

Barry Bonds

El máximo jonronero en una temporada con 73 y en la historia de Grandes Ligas con 762, fue además un excelente defensivo como Jardinero Izquierdo con múltiples Guantes de Oro y un gran robador de bases, al conseguir la cifra de 40-40 para una misma campaña.

Su mal temperamento y la acusación de utilizar sustancias prohibidas le perseguirán para siempre, al grado de aún no ingresar al Salón de la Fama por dichas cuestiones.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1986

2007

Pirates, Giants

762 HR, 1,996 RBI, .298

Willie Mays

Uno de los más completos en la historia, y quizá en esta lista, el mejor a la defensiva a la hora de cubrir el Jardín Central, además de un excelente robador de bases tanto en sus comienzos en la Liga de Negros como en MLB.

De los pocos que batearon arriba de .300 en toda su carrera y todavía conectaron más de 600 Home runs. El gran ídolo en la bahía de San Francisco y en la ciudad de Nueva York con los Mets, padrino de Barry Bonds.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1951

1973

Giants, Mets

660 HR, 1,903 RBI, .302

Greg Maddux

El “Maestro” fue un artista del control que nunca requirió de la velocidad para dominar a sus rivales, siempre utilizó las esquinas y el comando para irse arriba en la cuenta y que batearan lo que él deseaba.

Ganó cuatro Cy Young consecutivos entre 1992 y 1995, además fueron 17 temporadas consecutivas las que superó la cifra mágica de 15 victorias, único en conseguirlo.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1986

2008

Cubs, Braves, Dodgers, Padres

355 W, 3.16 ERA, 3,371 SO

Roger Clemens

Una de las rectas más poderosas y temerosas de la historia. Como pitcher conquistó el MVP en una temporada y ha sido el máximo ganador de Cy Youngs como mejor lanzador con un total de siete ocasiones, además de conquistar los Clásicos de Otoño en 1999 y 2000.

La única sombra que le perseguirá al “Rocket” es que su nombre fue relacionado con el uso de sustancias prohibidas durante la última etapa de su carrera.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1984

2007

Red Sox, Blue Jays, Yankees, Astros

350 W, 3.10 ERA, 4,619 SO

Walter Johnson

Nació en el siglo antepasado, pero su legado y números siguen siendo recordados hoy en día al grado de que historiadores le consideran el mejor lanzador derecho de la historia, campeón de una Serie Mundial y hombre de un solo equipo (Washington Senators).

Ganó la Triple Corona de Pitcheo en tres temporadas, en 1916 no concedió un solo Home run y llegó a tener una estación con 1.14 de efectividad y 36 victorias, números hoy en día inimaginables.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1907

1927

Senators

417 W, 2.17 ERA, 3,508 SO

Cy Young

Denton True Young, mejor conocido como Cy Young ha sido estadísticamente el pitcher más dominante de la historia a lo largo de sus 22 temporadas en Grandes Ligas.

Fue el primero en lanzar un juego perfecto y a tanto llegó su fama que un año después de su muerte, en 1956, el trofeo a mejor lanzador lleva su nombre.

Año Debut

Año Retiro

Equipos

Estadísticas Principales

1890

1911

Spiders, Perfectos, Red Sox, Naps

511 W, 2.63 ERA, 2,803 SO

Facebook
Twitter