Los Cuervos de Baltimore

Los Cuervos de Baltimore: contendientes a los 49ers

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

A estas alturas del año 2024 que justo acaba de empezar, podemos apreciar que la temporada regular de la National Football League ha terminado con las tablas clasificatorias más ajustadas de lo previsto. Y es que todos los contendientes que han participado en este torneo dando lo mejor de sí para lograr un hueco ahora entre los mejores de la categoría.

Ahora es el momento en el que los equipos que están al borde de clasificar para la fase de liguilla juegan la parte del torneo en la que los comodines se disputan un lugar en la ronda final del campeonato. Aunque uno de los equipos que se han mantenido sin rechistar a lo largo de todo el torneo han sido los Cuervos de Baltimore.

Y es que el equipo dirigido por John Harbaugh se ha mantenido en lo alto de la tabla a lo largo de la temporada. Instaurándose como primero en la clasificación AFC Norte al igual que siendo también primero en la Conferencia Americana, ahora este equipo se proclama como favorito a ganar el título de la Super Bowl frente al otro grande, líder de la Conferencia Nacional, San Francisco 49ers.

Un equipo con los playoffs asegurados: de los favoritos

Y es que los Ravens se instalaron rápidamente en esta parte de la tabla clasificatoria al poseer un inicio de carrera en el que dicho equipo no cedió ningún punto y que terminaría por encadenar un gran número de victorias, trece para ser exactos, acumulando tan solo cuatro derrotas a lo largo de la fase regular.

Harbaugh y sus chicos proyectaron valores que además generalizaron su dominio, como es el caso de sus Puntos Totales logrados, en una compensación de 483 anotaciones a favor frente a los Puntos En Contra en un total de 280. Un diferencial de más de 200 puntos han marcado el liderazgo de este equipo que también ha registrado rachas de victorias de 6-3 en casa y 7-1 de visitante; percibiendo así el dominio de este conjunto fuera de casa.

En cuanto a la posibilidad de victoria acumulada de este conjunto, vemos que los Ravens suman 0.765 en valor, siendo el equipo con este predictor más alto, superando incluso a nombres como los 49ers (con un 0.706) o Cowboys (con 0.706 también).

Referente a las rachas de este equipo, los Cuervos han finalizado el año con una puntuación de L1 en su acumulativo de victorias, siendo un equipo con unos valores totales de registro encomiables, todo ello gracias a la técnica de Harbaugh y a nombres más que destacables como el del quaterback Lamar Jackson, Zay Flowers y Roquan Smith.

¿Cómo han llegado hasta aquí? Los últimos partidos de los Raven

Pese a ser una temporada larga, queremos incidir en este análisis en cómo han sido las últimas jornadas de los Cuervos y en qué han hecho para llegar hasta donde están ahora mismo. Y es que desde el mes de diciembre este equipo ha jugado un total de seis partidos para cerrar la temporada regular de la NFL.

De estos, vemos que el primero fue el 10 de diciembre ante Rams en casa, en un choque donde este equipo terminaría venciendo por seis puntos en un ajustadísimo 37-31. Tras ello, los de Baltimore se medirían ante un equipo con menor incidencia en la tabla como Jaguars, club que se vería apisonado en casa por los de Harbaugh con un marcador de 7-23.
En los juegos posteriores al día de Navidad, llegaría el choque más esperado de esta temporada cuando el líder de la AFC (Ravens) y el de la NFC (49ers) se vieran sobre el verde de San Francisco. En un partido realmente ajustado al principio, finalmente serían los Cuervos los encargados de llevarse la victoria por 19-33, marchándose en el marcador en los últimos minutos del partido.

Finalmente, en una de las mayores palizas de la temporada, el penúltimo enfrentamiento de este equipo en la regular sería ante Dolphins, un equipo que pese a estar dando un buen rendimiento se vio más que superado por las aves cuando en la casa de los de Baltimore vieron que el resultado final marcado en la pantalla era de 56-19. Así que esta superación preveía que este equipo se haría pleno de victorias, pero sorprendentemente los Steelers les vencerían en la última jornada por 10-17.

Lamar Jackson y John Harbaugh como principales estandartes

Pese a esta última derrota, se podría considerar que la temporada de este equipo ha sido realmente perfecta en muchos aspectos. Por un lado, vemos que lo técnico es liderado por John, entrenador jefe que ha sido la mayor representación del éxito de un equipo al que ha sabido estructurar tanto ofensivamente, como defensivamente.

Con un mariscal de campo que ha cumplido con creces sus funciones acumulativas de yardas, Lamar Jackson ha sido el bastión de campo con un carisma y unas anotaciones de yardas por aire de 3.678 y yardas por tierra de 821 que han denotado lo completo que es este jugador en todos los sentidos.

Aunque no solo han sido estas dos figuras las claves de un equipo que está donde está también por el trabajo de Geno Stone, siendo el mayor interceptor del equipo con siete cortes. El líder de tacleadas de este equipo ha sido Roquan Smith con un total de 158 y el mejor jugador recibiendo el balón ha sido Zay Flowers con un total de 858 yardas recibiendo.

Suma de puntos que demuestran que este equipo ha sido un completo en todas las áreas de su campo. Un registro que les hace ahora favoritos para llegar a la final de Super Bowl y enfrentarse al que podría ser su tercer título tras los logrados en 2001 y 2013.

¿Qué es lo que viene ahora para los de Baltimore?

Pero para ello los Ravens ahora se tendrán que enfrentar a un camino arduo de enfrentamientos. Por un lado, vemos que este equipo tendrá que vérselas con un equipo, que está por definir en la etapa de comodines, donde les pueden tocar nombres como Dolphins, Steelers, Cowboys o Buccaneers; en la primera ronda de playoffs.

Tras ello, y si llegan a clasificar tras estos cruces que pueden resultar muy complejos en la Divisional; se conocerían los equipos que se disputarán posteriormente, a finales de enero y principios de febrero de 2024, los juegos por el Campeonato de Conferencia.

Llegándose así a las últimas fechas del torneo para la Super Bowl, a la que los Cuervos esperan llegar como favoritos el 11 de febrero de 2024.

Las cuotas de Codere anticipadas que les hacen favoritos

las estadísticas también mencionan las grandes posibilidades que tienen los de Baltimore para vencer en el gran torneo americano. Siendo el primero en posibilidades de convertirse en finalista con una apuesta de +300, frente al otro equipo que serían los de San Francisco.

Mientras que como cuotas de vencer en la LVIII Super Bowl, vemos que este equipo acumua un +325, siendo el segundo equipo favorito en alzar el título tan solo por detrás de SF 49ers, que ahora mismo acumula la mejor posibilidad de campeonar con un registro de +225.

Facebook
Twitter