Celtics esperan al resto en las finales de conferencia

Los Celtics esperan al resto en las finales de conferencia

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Las finales de conferencia están a días de conocerse. La igualdad suprema en tres de las cuatro eliminatorias de las semifinales va a provocar que estas empiecen un poco más tarde de lo que se podía pensar. Y es que únicamente los Boston Celtics se han clasificado para la penúltima ronda después de deshacerse de los Cleveland Cavaliers en solo cinco encuentros. El resto, al menos, irá al sexto y quién sabe si al séptimo, con los vigentes campeones aún vivos.

Doncic lidera la rebelión de Dallas

Luka Doncic ha llevado a los Dallas Mavericks a dar la sorpresa en el quinto partido de la eliminatoria entre los Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks. El base esloveno ha comandado a los de Texas a su tercer triunfo en el cruce, por lo que se quedan a uno, además de con la posibilidad de hacerlo en casa, de volver a pisar unas finales de conferencia.

La similitud entre la estrella de los Dallas Mavericks y su antecesor, pese a no jugar en la misma posición, es notoria. Doncic ha cogido el relevo de un Dirk Nowitzki que llevó a la franquicia de Mark Cuban, por entonces, al único anillo y trofeo que tienen en las vitrinas, el de 2011. Eso es lo que quiere repetir el ex jugador del Real Madrid, que se ha puesto manos a la obra para intentar eliminar al mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular.

El emparejamiento entre Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic no está defraudando. No es que se estén defendiendo entre sí, pues al esloveno lo coge Luguentz Dort, sino que están liderando a sus respectivos equipos en ataque como ya hicieron en los meses previos. El base de los Mavericks está en 27.1 puntos, 9.6 rebotes y 9 asistencias en todo el play off, mientras que el de los Thunder promedia 29.6 puntos, 7.7 rebotes y 6.2 asistencias, además de 1.7 tapones y 1.4 robos.

La eliminatoria se puede decidir en el sexto partido, el que se jugará en el American Airlines Center de Dallas. De ganar los Thunder a domicilio, se jugará un séptimo en el Chesapeake Arena de Oklahoma City.

Jokic despierta a tiempo

Los aficionados de los Denver Nuggets estaban empezando a planificar sus vacaciones cuando los Minnesota Timberwolves ganaron los dos partidos en el Ball Arena. Pensar en una remontada con un 0-2 en contra y tras haber sucumbido los dos choques en casa era algo difícil de imaginar incluso para el equipo que es vigente campeón y que tiene al 3 veces MVP de la temporada, incluido esta.

Pero si algo han demostrado los Nuggets en esta eliminatoria es que tienen la capacidad de reinventarse para remontar la eliminatoria. Ha pasado del 0-2 con los dos encuentros perdidos en casa al 3-2 con la posibilidad de pasar a la final de conferencia en el pabellón de los Minnesota Timberwolves, que no saben cómo acabar con los vigentes campeones.

Si quieren hacerlo, han de optar de nuevo por la defensa. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero los Wolves han ganado sus dos encuentros en esta eliminatoria después de dejar en menos de 100 puntos a los Nuggets. Cuando los de Colorado han pasado de las tres cifras, estos se han llevado la victoria. Y claro está, Jokic ha brillado en todos y cada uno de los encuentros que los Nuggets se han llevado ante estos jóvenes Wolves.

Un triunfo de los Nuggets en el sexto partido les llevará por segundo año consecutivo a las finales del Oeste. Allí le esperarían o bien los Mavericks, con ventaja por 3-2, o bien los Thunder. Si ganan estos últimos, la eliminatoria comenzará en Oklahoma City.

24 años de espera

Los New York Knicks están a un partido de acabar con 24 años de espera. 24 años es lo que ha pasado desde que la franquicia de la Gran Manzana jugó sus últimas finales de conferencia hasta este mismo año. Y un triunfo, ya sea en Indianapolis o en Nueva York, les mete de nuevo en la penúltima ronda de toda la NBA.

Con un Jalen Brunson al nivel de los mejores jugadores de la NBA, con una corta rotación que les puede pasar factura más adelante, los Knicks de Thibaudeau están a un único partido de eliminar a unos Pacers que, de momento, ya han cumplido al eliminar a los Milwaukee Bucks y plantarse en las semifinales. Pero ganar en casa el sexto partido hará que la eliminatoria se decida en uno de esos escenarios en los que todo jugador quiere hacer un gran juego, el Madison Square Garden. Más aún si es para clasificar a tu equipo.

Para impedir que Brunson y los suyos jueguen contra los Celtics, los Pacers de Tyrese Halliburton y Myles Turner, entre otros, han de vencer en casa, donde han ganado los dos encuentros de esta eliminatoria. Y es que los choques jugados en Indianapolis han acabado en victoria por poco y otra de paliza. Precisamente de paliza es como vencieron los Knicks en el Garden en el último partido, por lo que todo está en juego.

La tranquilidad de los ya clasificados Celtics

Los Boston Celtics son los únicos que han conseguido pasar a la siguiente ronda, a las finales de conferencia, en menos de 6 partidos. Y es que los pupilos de Joe Mazzulla han sido los primeros en estar en la penúltima ronda de estos play off. En solo cinco partidos han conseguido ganarle cuatro a unos Cavaliers diezmados con la lesión de su estrella, un Donovan Mitchell que no pudo jugar ninguno de los dos últimos juegos.

Jayson Tatum está demostrando que los play off también se les da bien. Y es que la estrella de los Celtics había sido criticada por bajar su rendimiento en la postemporada, cuando más importa dar el mejor nivel. De momento, en estos play off en los que ya están en finales de conferencia se encuentra en 24.3 puntos y 10.4 rebotes de media.

No olvides seguir las mejores noticias de tus deportes preferidos en esta página, así como vivir la experiencia con las Apuestas Deportivas Online Codere.

Facebook
Twitter