lakers-nba

Los Ángeles Lakers vs Dallas Mavericks: ¡El partido de la semana!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Presentación 

Juego de viernes por la noche que se transmite a nivel nacional, Los Ángeles Lakers reciben a Dallas Mavericks en el Crypto.com Arena. 

Duelo directo

Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones con un par de triunfos para Dallas por 124-115 el 25 de diciembre y 119-115 (OT) el 12 de enero, pero Los Ángeles ganaron de visita 111-108 el 26 de febrero. En esta rivalidad el Under se registró en cinco de los siete duelos previos con un promedio de 222.1 puntos. 

Racha 

Lakers cayó el miércoles 110-114 en Houston, pese a ello tienen balance positivo de 4-2 en sus últimos seis encuentros. 


Mavericks tiene marca de 1-3 en sus cuatro compromisos recientes, su única victoria en la semana se dio por 137-128 (OT) sobre Spurs.  

Intangibles 

Lakers cuenta con una temporada irregular en todos los sentidos, pero el único departamento en el que encabeza la liga es en el defender los triples, ya que defensivamente permiten el peor porcentaje del rival con apenas el 34.1%. 

Kyrie Irving por molestias en el pie no juega desde el 8 de marzo y el récord del equipo con él es de 6-9. De estar en la 6ta posición de la Conferencia ahora Dallas aspira a ingresar vía Play in. Al parecer este traspaso podría salir caro ya que Irving no está a gusto con el equipo y por si fuera poco se desprendieron de un gran defensivo como Dorian Finney-Smith. 

El dato codere 

Ambos equipos cuentan con un par de jugadores Triple A, es decir, los que más interfieren en las fórmulas y algoritmos para obtener líneas y tendencias. Lo complicado es que los cuatro podrían no jugar; por Lakers LeBron James y por Mavs Kyrie Irving ya están descartados, pero Anthony Davis y Luka Doncic serán evaluados sobre la hora para conocer si juegan o no (ambos amanecen como Questionable). 

Considerando esto, es probable que los Lakers de local salgan ligeramente favoritos en los momios. LA esta temporada cuando es anfitrión y favorito tiene marca de 8-7, mientras que Mavs cuando está en gira y es Underdog está 5-13. 

Resultado matemático 

El triunfo de los Lakers tiene una probabilidad del 58%. Si ninguno de los cuatro jugadores estelares ven minutos, entonces el rango de marcador más viable es de 114-110 a favor de Los Ángeles.

Facebook
Twitter