Los Angeles Lakers ganan el primer In-Season Tournament

Los Angeles Lakers ganan el primer In-Season Tournament

Facebook
Twitter

Los Angeles Lakers, comandados por LeBron James y Anthony Davies, se han convertido en los primeros campeones del In-Season Tournament, el nuevo torneo creado por la NBA esta temporada, después de imponerse en la gran final de Las Vegas a los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton por 123-109. Ambos equipos habían llegado al último partido tras ganar a los New Orleans Pelicans y a los Milwaukee Bucks, respectivamente.

La primera edición de este In-Season Tournament ha dejado una muy grata imagen en unos partidos que, hasta ahora, habían dejado mucho que desear en la temporada. Sin embargo, con el torneo ha aumentado la competitividad y ha hecho que los aficionados -y los equipos- de Estados Unidos empiecen a valorar el basketaverage y no se dejen perder por cantidades escandalosas.

El reinado de los angelinos

Poca gente, si es que ha habido alguien, con más hambre en la historia de la NBA que LeBron James. El considerado por muchos como mejor jugador de la historia del baloncesto, para otros el segundo, ha vuelto a llevar a los Lakers a donde nadie esperaba, a ser el primer equipo en conseguir el título. Y es que el de Akron es el faro de toda una generación que ya se ha retirado… todos menos él, que quiere seguir ganando títulos a su ya dilatada carrera.

Los Lakers han sido el mejor equipo de los 30, no solo por haber ganado el Final Four, sino también por el hecho de que ha sido el único equipo que no ha perdido un solo partido en el In-Season Tournament. Además, se consolida como la franquicia más ganadora de la historia, pues a los 17 anillos -los mismos que los Boston Celtics-, se une ahora este torneo de nueva creación que acaba de conseguir en este mes de diciembre en Las Vegas.

El rey sigue siendo el rey

LeBron James, a sus 38 años, sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del mundo. En la final, ante los deslumbrantes Indiana Pacers, el ‘King’ se fue hasta los 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Toda opción de los Lakers, no solo para el In-Season, sino para hacerse con el anillo, pasó por las piernas del máximo anotador de la historia de la NBA.

Mientras otras estrellas de la competición se reservaron, mirando a abril y mayo para los ‘play off’, LeBron James ha dado su máximo para llevar a la cima a los Lakers. En Las Vegas, la ciudad del pecado, el de Akron ha aumentado aún más su activa leyenda como el más grande en la historia del baloncesto, sino es que de todo el deporte.

LeBron ya ha completado y ganado todos los títulos habidos y por haber en Estados Unidos. Ha obtenido el anillo de campeón, ha sido MVP de la temporada y de las finales, MVP del All-Star, y MVP y ganador del In-Season Tournament, además de ganar torneos con la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos -2 finales contra España-.

El camino

Los Angeles Lakers han terminado el In-Season Tournament con un impoluto 7-0 en el camino. Los encuentros disputados martes y viernes fueron elegidos para el torneo. Los angelinos, con LeBron James a la cabeza, ganaron los 4 partidos de la fase de grupos a los Phoenix Suns, el rival más difícil y uno de los llamados a luchar por el anillo, a los Memphis Grizzlies, a los Portland Trail Blazers y a los Utah Jazz para acabar como primeros de grupo y clasificarse para los cuartos de final.

En los cruces, el primero en enfrentarse a los angelinos fue, precisamente, Phoenix Suns, como el mejor de los no clasificados de la Conferencia Oeste. Los Lakers consiguieron vencer por 3 puntos gracias a los 31 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 5 robos de LeBron y a los 27 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis, que por fin fue protagonista en los grandes partidos de una temporada.

En semifinales, ya en Las Vegas -donde se jugó el Final Four-, los Lakers no tuvieron rival en los New Orleans Pelicans. El abultado resultado de 133-89 fue un reflejo de lo que se vio en la ciudad del pecado, con 30 puntos y 8 asistencias de LeBron en apenas 23 minutos de juego para el de Akron.

En la gran final esperaban los Indiana Pacers. Los de Indianápolis habían eliminado a los Boston Celtics y a los Milwaukee Bucks en cuartos de final y en semifinales, y llegaban con el hombre llamado a ser el MVP del torneo, de no ser por LeBron James.

En la final, James no fue el mejor jugador de su equipo, pero sí uno decisivo. El ex de los Cavaliers y de los Heat consiguió 24 puntos y 11 rebotes. Austin Reaves firmó 28 puntos, mientras que Anthony Davies llevó a los Lakers al título con 41 puntos y 20 rebotes, en el que es uno de los mejores partidos de la carrera de ‘la Ceja’.

Halliburton, el hombre llamado a ser el MVP, pecó de compartir de manera excesiva el balón y no buscó los tiros que tenía que asumir como estrella de los Indiana Pacers. Finalmente, Halliburton marcó 20 puntos y 11 asistencias, a lo que sumó las primeras 3 pérdidas en los cruces, pues no perdió ningún balón en cuartos de final ni en semifinales. Los Lakers levantaron el trofeo tras ganar por 123-109.

Un torneo que llega para quedarse

La primera edición del In-Season Tournament ha gustado a los aficionados -nacionales e internacionales- y a la propia NBA. Los jugadores de los Lakers se han llevado 500.000 dólares por jugador, mientras que los Pacers 200.000 por cabeza por haber llegado a la final. Es la primera edición, pero ha llegado el torneo para quedarse, no solo por las extravagantes pistas, sino por la competitividad que se ha visto durante la gran mayoría de los partidos.

Además, el dinero ganado por los jugadores, especialmente para aquellos que no son superestrellas, es una buena motivación para luchar por suceder a Los Angeles Lakers la próxima temporada. Y buena cuenta de ello es lo que han hecho los Indiana Pacers.

Facebook
Twitter