play in de la NBA 2023-24

Llega el ‘play in’ de la NBA 2023-24

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Punto y final a la temporada regular de la NBA 2023-24. 12 equipos ya están clasificados para los ‘play off’ mientras que otros ocho buscarán los cuatro billetes que faltan por sellar para los cuartos de final de cada conferencia, la Este y la Oeste. En lo que se prevén que sean unos titánicos partidos, la competición estadounidense nos dejará grandes encuentros para dilucidar los últimos emparejamientos. Vamos a echar un vistazo a los cuatro partidos que ya hay configurados.

Celtics y Knicks esperan

Empezamos con la Conferencia Este. Los Boston Celtics, el mejor equipo de toda la NBA según el récord de victorias de la presente temporada, espera rival para saber con quién se enfrentará en la primera ronda. Tampoco saben aún su rival los Knicks, que tras ganar en la última jornada se aseguraron el segundo puesto del Este. Para esos dos últimos puestos lucharán los Philadelphia 76ers, los Miami Heat, los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks. El rival de los Knicks saldrá del ganador de los dos primeros equipos, mientras que los Celtics jugarán contra el ganador del partido que disputarán, a su vez, el perdedor del Sixers-Heat y el ganador del Bulls-Hawks.

Philadelphia 76ers vs Miami Heat: Embiid empieza a asustar

La presencia de Joel Embiid ha marcado la última jornada de la competición regular y marcará el ‘play in’ y el ‘play off’ si se clasifica. El pívot camerunés, que disputará los Juegos Olímpicos con Estados Unidos, marca la eliminatoria ante los Heat pese a la presencia de Bam Adebayo. Desde su retorno, ha promediado 30.4 puntos, 9.2 rebotes y 5.2 asistencias para llevar a los Sixers a la séptima posición cuando antes estaba cerca de caer incluso a la novena.

Pero enfrente de los Philadelphia 76ers estarán los Miami Heat, quizá el equipo más competitivo de la última década de la NBA. Con Jimmy Butler como estrella, con jugadores de la talla de Bam Adebayo o Tyler Herro para formar uno de los mejores tridentes de toda la competición, los de Florida siempre han ido de tapado y han dado grandes sorpresas, como llegar a las finales de la competición tras disputar precisamente el ‘play in’.

Los Sixers y los Heat se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de la presente temporada, con un balance de dos triunfos para cada uno. Los dos primeros, en diciembre y en febrero, fueron a parar para los de Florida por 119-113 y 104-109, mientras que los dos últimos los han ganado los de Pennsylvania, en marzo y a principios de abril, por 98-91 y 105-109.

Chicago Bulls vs Atlanta Hawks: vuelve Trae Young

Es, quizás, la eliminatoria más igualada y a la vez con menos tirón mediático de las cuatro que están en un principio. Los Chicago Bulls aparecen con el factor cancha para hacerlo bueno y luchar por el último partido. Con DeMar DeRozan, Nikola Vucevic y Coby White como estiletes ofensivos, los de Illinois no se han dejado llevar en ningún partido en el tramo final e incluso forzaron la prórroga contra los Knicks. Tienen estos Bulls una rotación corta para intentar meterse entre los 8 mejores.

La gran esperanza de los Hawks en este ‘play in’ es la vuelta de Trae Young. Lesionado durante varios meses, el base de los de Atlanta ha vuelto a tiempo para llevar a su equipo a la postemporada, para lo cual deberá de ganar dos encuentros. Junto a él, jugadores como Dejounte Murray o Bogdan Bogdanovic centran los puntos, con poca presencia interior en la plantilla.

En la temporada regular, ambos se han visto las caras en tres ocasiones con un balance favorable para los Bulls por 2-1. Ganaron los de Chicago 118-113 en diciembre y 126-136 en febrero, antes del parón, mientras que los Hawks vencieron en el último partido, por 101-113 a principios del mes de abril.

Thunder y Nuggets, en standby

Los Oklahoma City Thunder y los Denver Nuggets son los dos equipos de la Conferencia Oeste que aún no saben qué rival tendrán. Una última jornada apoteósica, con tres equipos empatados en el liderato, acabó con los de Oklahoma en la primera posición, los de Colorado en la segunda y los Minnesota Timberwolves enfrentándose a los Phoenix Suns desde la tercera. En el ‘play in’ aparecen equipos campeones. Por un lado, el rival de los Nuggets saldrá del vencedor del New Orleans Pelicans-Los Angeles Lakers, mientras que el de los Thunder saldrá del ganador de la eliminatoria que jugarán el perdedor del partido dicho anteriormente y del ganador del Sacramento Kings-Golden State Warriors.

New Orleans Pelicans vs Los Angeles Lakers: el rey quiere su corona

Los New Orleans Pelicans han ido bajando escalones poco a poco hasta caer al ‘play in’. Cuando parecía que lo tenía todo hecho para quedar incluso en la quinta posición, ha quedado finalmente en el séptimo y se tendrá que jugar, a dos balas, su presencia en la primera ronda del Oeste. El trío compuesto por Zion Williamson, Brandon Ingram y CJ McCollum promete dar mucha guerra.

Enfrente estará el rey, estará LeBron James a sus 39 años. Los angelinos, pese a jugar fuera, son favoritos, especialmente si Anthony Davies está plenamente recuperado de los dolores de espalda que le han impedido finalizar la temporada regular en plenitud física. Con la experiencia de haber ganado un anillo, el de la burbuja, los de California deberían pasar y enfrentarse a los Nuggets.

Hasta en cuatro ocasiones se han visto las caras los dos equipos con un balance positivo de tres triunfos para los Lakers y solo uno para los Pelicans. Especialmente significativo es el último de ellos, el del último día de la temporada regular, con un 108-124 para los angelinos con un gran Anthony Davies.

Sacramento Kings vs Golden State Warriors: Curry contra todos

Los Sacramento Kings buscarán dar la sorpresa, pese a tener el factor cancha, y eliminar a la última gran franquicia que ha existido en esta NBA, la de los Warriors. La gran baza de los Kings es la presencia de Domantas Sabonis. Sin un ‘5’ claro que le frene por parte de los de Kerr, el pívot nacido de la cantera de Unicaja Málaga está siendo un auténtico tormento para los interiores rivales.

Pero enfrente tiene al jugador que ha cambiado toda la fisionomía de la NBA. Stephen Curry, en un año muy complicado, intentará meter a sus Warriors, junto a Klay Thompson, Draymond Green y Steve Kerr, en unos ‘play off’ que pueden ser los últimos antes de que el equipo termine por romperse.

Hasta en cuatro ocasiones se han visto las caras los Kings y los Warriors a lo largo de la presente temporada con un balance parejo, dos victorias para cada uno. Primero ganaron los Warriors dos choques de los cinco primeros que jugó en la temporada, mientras que en noviembre y en enero ganaron los Kings. Eso sí, tres de los cuatro partidos que han jugado se ha decidido por un solo punto.

Todo en juego

De esta forma, nos espera una semana apasionante en la NBA con el ‘play in’ para saber qué cuatro equipos acompañarán a los ya clasificados al ‘play off’ de una temporada que ha dejado grandes imágenes y que terminará, allá por el mes de junio, con un nuevo campeón… o con los Nuggets repitiendo el anillo.

No olvides vivir la experiencia desde la pagina oficial de las Apuestas deportivas en línea Codere.

Facebook
Twitter