Iga Swiatek reina del tenis

Conoce a las mujeres más destacadas en todo 2023

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Arranca 2024, año olímpico en el que la gran mayoría de deportistas centrarán su mirada en la cita que se disputará en París. Antes de que llegue, analizamos las mujeres más influyentes en el deporte en el recién finalizado año 2023.

Iga Swiatek: reina del tenis

La joven tenista polaca es la mujer más influyente del tenis y repitió como número 1 al final de la temporada por segundo año seguido. En 2023, Swiatek ganó Roland Garros, su cuarto Grand Slam, y también sumó el Masters WTA, en el que aplastó en la final a Pegula cediendo un único juego. Swiate presentó un balance de 68 victorias y 11 derrotas durante 2023 y conquistó un total de 6 títulos.

Swiatek, que también vio cómo su entrenador se convertía en el mejor preparador del año, se convirtió con solo 22 años en la deportista femenina con más ingresos en el año. En total, fueron 23.9 millones de dólares los obtenidos por una Swiatek que tiene entre los patrocinadores a marcas tan respetadas como Visa, On, Oshee o Infosys.

Aitana Bonmatí: Balón de Oro

La jugadora del Barcelona ganó la Champions League y fue estrella de la Selección Española en el Mundial de Futbol conquistado por ‘la Roja’. La catalana tomó el testigo de su compañera Alexia Putellas y se convirtió en la segunda española que gana el Balón de Oro.

El valor de la centrocampista catalana, que también conquistó la Liga Española con el Barcelona, va más allá de sus prestigiosos méritos en el terreno de juego. La ‘BBC’ la incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del año por su lucha en favor de la igualdad en el fútbol y contra los abusos contra las mujeres. Cuenta con 25 años en la actualidad.

Simone Biles: vuelta a la cima

La gimnasta ha dejado atrás los problemas psicológicos que la convirtieron en noticia en los últimos Juegos Olímpicos y aspira a ser una de las estrellas de la edición de este 2024. Simone Biles hizo un salto nunca visto antes en el Mundial de Amberes y ganó 4 oros y 1 plata en las 6 pruebas disputadas.

Biles cuenta ya con 23 medallas mundialistas y en 2023 fue también una de las mujeres que más ingresos totalizó, ya que obtuvo 7.1 millones de dólares a sus 26 años. Además, la gimnasta fue pionera por su serie en Snapchat ‘Daring Simone Biles’, gracias a la que fue premiada durante el año por la Asociación para el Progreso de las Personas de Color.

Lilia Vu: nueva figura del golf

Aunque Nelly Korda aumentó sus patrocinios y mantuvo su lugar de privilegio entre las mujeres con más ingresos del año de acuerdo a la Lista Forbes, Lilia Vu, también norteamericana, se adentró en la élite del golf con un extraordinario nivel en el año 2023.

A sus 26 años, finalizó el año como número 1 del mundo y se impuso en 2 Major Championships en Chevron y en el AIG British Women’s Open en abril y agosto. Además, durante su extraordinario 2023 también ganó el Honda LPGA de Tailandia en febrero y The Annika en el mes de noviembre.

Claressa Shields: derribando barreras y rivales

La bicampeona olímpica de boxeo buscará repetir en París 2024 y, antes de eso, fue una de las mejores mujeres del año 2023. Ganó el premio ESPYS a Mejor Boxeador del año y fue la primera mujer que lo conseguía en toda la historia. Además de su excelente rendimiento en el cuadrilátero, Shields se ha destacado por su lucha por la igualdad e incluso se ha ofrecido a pelear contra un hombre en un enfrentamiento que sería histórico.

Con 28 años, tiene una marca de 14 victorias, 2 por ‘nocaut’, y es la única mujer campeona tanto en peso medio como en peso súper medio. Se estrenó con éxito también en el MMA y es toda una súper estrella de los deportes de contacto.

Tigist Assefa: récord en maratón

La atleta de Etiopía será otra mujer a prestar atención en 2024. En 2023, rebajó en más de 2 minutos el récord del mundo de maratón en Berlín y estableció una marca histórica de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos. Lo curioso es que lo había logrado en su tercera carrera en esa distancia. En la primera hizo 2 horas, 34 minutos y 1 segundo, aunque corrió lesionada y solo para obtener fondos.

Luego, ganó en Berlín en 2022 con 2 horas, 15 minutos y 37 segundos antes de explotar de nuevo en la ciudad alemana con una media de 3 minutos y 7 segundos cada kilómetro. Pulverizó, por tanto, la marca de 2 horas, 14 minutos y 4 segundos de la keniata Brigid Kosgei.

Candace Parker: se acerca el adiós

A sus 37 años, la baloncestista, ahora en Las Vegas Aces, se proclamó por tercera vez campeona de la WNBA, aunque por una lesión los últimos meses de 2023 no fueron como ella esperaba. Lejos de su extraordinario rendimiento en las canchas, la jugadora, que se rebajó el sueldo para llegar a su nuevo equipo, ha destacado por su inspiración sobre otras compañeras.

Candace Parker ha pasado a ser más conocida por sus inversiones y sigue siendo una de las mujeres con más ingresos del año según la lista de Forbes, que cifra en 8.1 millones de dólares sus beneficios en 2023, gran parte de los cuales llegan de sus patrocinios e inversiones fuera de las canchas.

Mikaela Shiffrin: princesa en la nieve

Por segundo año seguido, Shiffrin ganó la general de la Copa del Mundo de esquí y en 2023 le unió los títulos de eslalon y gran eslalon. Ya lleva un total de 91 triunfos en dicho campeonato y, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 no fueron exitosos para ella, sí que se destacó en su compromiso con el medio ambiente y contra el cambio climático.

Una de las mejores esquiadoras de toda la historia, también entró en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2023 para ‘Time’, en su caso por su compromiso fuera de las pistas de esquí.

Facebook
Twitter