
¡Las mayores sorpresas del 2024 en el deporte!

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
El mundo del deporte siempre tendrá emociones y sorpresas, eso está garantizado.
En todas las ligas del mundo la historia nos ha demostrado que cualquier “David” puede vencer a cualquier “Goliat”, aunque también es cierto que eso tiene una probabilidad menor al 23% (porcentaje que ya es considerado en el ámbito deportivo como “Upset” o “campanada”).
Aquí te presentamos las mayores sorpresas del deporte en 2024. Son los resultados que las estadísticas otorgaban con las menores probabilidades de darse.
Número 1: Tenis de mesa
Tenis de Mesa en París ’24: El sueco Truls Moregard, número 26 del ranking, eliminaba en primera ronda al número 1 y gran favorito de la prueba para llevarse la medalla de Oro, el chino Wang Chuqin.
Este marcador tan inesperado tuvo un score final de 4-2 con parciales de 12-10, 11-7, 5-11, 7-11, 11-9, 11-6.
El chino Wang Chuqin nunca había perdido con este competidor, es más, era considerado como una de las medallas más fáciles para China por su imbatibilidad, pero más aún, el perder en la primera ronda ante el 26 de rankings era algo que nadie imaginó.
Este resultado tenía una probabilidad menor al 1%.
Número 2: Fútbol
El Fútbol internacional tuvo demasiadas sorpresas, pero ninguna como la que nos regaló la Bundesliga a principios de año con la derrota del Bayern Munich 0-1 ante el Werder Bremen.
El 21 de enero el poderoso Bayern recibió al modesto Bremen que venía con una mala temporada, pero con solitario gol de Mitchell Weiser al minuto 59’ se dio el resultado menos esperado en todo el año.
Aunque no lo creamos, este marcador tuvo una cuota de +3,000 (31.00 en decimal), el único que llegó a dicha cuota dentro de las ligas conocidas en 2024.
Este resultado tenía una probabilidad menor al 3%.
Número 3: Tenis
El Tenis de la ATP nos trasladó al torneo de Indian Wells para regalarnos la mayor de sus sorpresas con la victoria del italiano casi desconocido, Luca Nardi, frente a Novak Djokovic.
El 11 de marzo Nole era Favorito con una cuota superior al -5,000, por lo que la cuota de Nardi llegó a superar en algunos sitios hasta el +2,200.
Con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 se dio el milagro para el jugador no rankeado entre los 100 primeros, ya que su lugar era el 123 del mundo.
Este resultado tenía una probabilidad menor al 4%.
Número 4: Fútbol Americano
La salida de Nick Saban como Head Coach de Alabama Crimson Tide en el Football Americano Colegial fue dolorosa, ya que el equipo no pudo acceder al playoff de 12 y en parte, fue por haber perdido 35-40 ante la Universidad de Vanderbilt.
El 5 de octubre el First Bank Stadium en Nashville, fue testigo de uno de los resultados más sorprendentes, ya que Alabama llegaba como el número 1 de la nación y era muy favorito sobre un equipo que jamás lo había derrotado.
Se trata de la mayor victoria en la historia de esta Universidad.
Este resultado tenía una probabilidad menor al 10%.
Número 5: Basquetbol
Como siempre el Basquetbol universitario en su torneo del March Madness nos recuerda que siempre habrá sorpresas y algún Underdog capaz de vencer al favorito como ocurrió con Yale que derrotó 78-76 a Auburn.
Si bien han existido mayores sorpresas otros años, este resultado medía al número 13 de la Conferencia o llave en contra del número 4, un Auburn que era candidato para avanzar en un 86%.
El 22 de marzo la “Locura de marzo” nos trajo su mayor sorpresas. Este resultado tenía una probabilidad menor al 14%.