Yankees vs Red Sox: La rivalidad más importante
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
Yankees contra Red Sox, Boston frente a Nueva York. Ya sea en Massachusetts o en la “Gran Manzana”, se trata del clásico más importante que tiene el Beisbol de Grandes Ligas y por ende, la rivalidad más importante que tiene todo el deporte en Estados Unidos… y si me apuran, la más añeja en el mundo.
Cuando hablamos de los grandes Derbis o clásicos mundiales como el Real Madrid vs Barcelona, Liverpool vs Manchester United o AC Milan vs Inter de Milán -incluso el Chivas vs América-, nos referimos a equipos que comenzaron a forjar su “odio deportivo” a partir de 1950.
En el caso del duelo entre New York Yankees y Boston Red Sox todo comenzó desde 1920 con la llamada “Maldición del Bambino” (la cual platicaremos su historia en otra ocasión). Podemos señalar que estas dos franquicias ya llevan peleando más de un siglo.
Este fin de semana el Yankee Stadium será escenario de una “batalla” más entre un par de novenas que no se quieren y esto es lo que debemos esperar.
¡Una serie que encanta!
En el Beisbol más que hablar de partidos con victorias y derrotas, para entender un poco más se maneja por series, es decir, el bloque de juegos consecutivos (2, 3 o 4) que se disputan en una ciudad.
En este caso se han disputado más de 2,307 series entre Yankees y Red Sox, con los de Nueva York ganando el 55% de ellas. Cabe destacar que por tratarse de una rivalidad Divisional (en Este de la Liga Americana), no puede existir una final de Serie Mundial entre ambas novenas, a lo mucho se pueden enfrentar en una Serie de Campeonato de la Americana.
Hoy se cumplen 19 años de esta icónica pelea en la rivalidad Red Sox vs Yankees, una satisfacción enorme ver como Varitek golpea en la cara a Alex Rodriguez la verdad 😌
— La Nación Red Sox (@lanacionboston) July 24, 2023
¿Qué esperar este fin de semana en el Bronx?
La Catedral del Beisbol, el Yankee Stadium, se ubica en el popular barrio del Bronx en Nueva York. Es un inmueble ubicado al lado del estadio original que fue demolido en 2009 para dar paso a uno más moderno, pero que a la vez conserva el mismo diseño en su fachada y en las dimensiones del parque.
Serán cuatro juegos entre jueves y domingo fundamentales para Boston y muy importantes para Nueva York. Red Sox con maca 74-72 prácticamente debe ganar la mayoría de los partidos que le quedan en este último mes de temporada regular, por su parte Yankees debe conservar el liderato de su División al igual que el de su Liga, esto para tener una mayor ventaja de localía a la hora de la postemporada.
Para el viernes 13 están anunciados como abridores Clark Schmidt (5-3, 2.34) en contra de Tanner Houck (8-10, 3.24), ambos pitchers son de las piezas fundamentales en el cuerpo de abridores pero que han estado con algunos problemas de lesión. Los otros lanzadores para sábado y domingo dependen de lo que anuncien los Managers.
Con base a las estadísticas y probabilidades Yankees debe ganar al menos tres de los cuatro encuentros en casa, y para el choque del viernes el resultado más probable es el 5-3 a favor de NY.
Las figuras de los equipos
Esta temporada por Nueva York las grandes figuras son Aaron Judge y Juan Soto. Se trata de dos de los mejores cuatro beisbolistas en la Liga Americana con estadísticas impresionantes (sobre todo en el caso del capitán número 99).
A ellos se suman en menor medida el Novato del Año 2023, Anthony Volpe que cubre el Short Stop, así como Jazz Chisholm que llegó procedente de los Marlins y ha causado buen impacto. Ojo con el prospecto sensación Jasson Domínguez, a quien acaba de promover al primer equipo, ya que se trata de un chico apenas mayor de edad considerado a ser uno de los mejores peloteros del futuro con sus cinco herramientas (bateo para porcentaje, bateo con poder, velocidad, defensa y buen brazo).
Del lado de Boston sin duda el mejor jugador es el mexico-americano Jarred Duran con sus 21 HR cubriendo el Jardín Central, así como en antesalista Rafael Devers y el Jardinero Izquierdo Tyler O’Neill.
Para los Red Sox no ha sido fácil prescindir de dos jugadores que fueron clave en el éxito pasado del equipo; Mookie Betts, ahora con Dodgers, así como Chris Sale, quien brilla actualmente con Braves.