Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens 2024

Kansas vs Baltimore Ravens: primer partido de temporada NFL

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la NFL, reciben a los Baltimore Ravens en el primer partido de la temporada en el fútbol americano de élite. No son pocos los aficionados que piensan que este podría ser justamente el último cruce de la campaña por el título que todos anhelan y para el que Patrick Mahomes y compañía son de los grandes favoritos junto a los San Francisco 49ers. La franquicia de Baltimore, eso sí, apunta a estar justo a su retaguardia en 2024.

Los Ravens llegan en un mejor estado de forma atendiendo a sus resultados de la pretemporada y clamarán venganza tras perder justamente ante Kansas en la ronda por el campeonato de conferencia -o las semifinales- de los ‘play offs’ de la pasada temporada. De todos modos, hay que tener en cuenta que, en las pruebas previas al comienzo del curso oficial, los entrenadores no tienden a alinear a sus mejores jugadores todo el tiempo. Kansas, sin ir más lejos, ha perdido tres veces.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Kansas City vs Baltimore GEHA 05/09/2024 20:00 hrs FOX Sports

La decepcionante fase de preparación de los campeones

Kansas ha perdido sus tres partidos de pretemporada. No se trata de un problema demasiado grave porque, al fin y al cabo, no había posiciones oficiales en juego y los promedios de la campaña empezarán a construirse esta semana con la visita de los Ravens, pero se esperaba un rendimiento bastante mejor por parte de los actuales campeones. También hay que tener en cuenta que el cuerpo técnico ha probado algunas alternativas y ha dado descanso a piezas fundamentales.

Sin ir más lejos, Patrick Mahomes no ha pisado la hierba tanto tiempo como lo hará a lo largo de la campaña oficial. Él podría marcar la diferencia con su variado maletín de recursos en el pase. Ya ha dejado algún ‘highlight’ a pesar de la pobre pretemporada de los suyos y ha lanzado las cábalas sobre si no volverá a ser premiado como el mejor jugador de 2024 en la NFL. Lo que es seguro es que muchas de las opciones de revalidar el campeonato pasarán por sus manos y su forma.

Los resultados, en concreto, de los Chiefs fueron un 26-13 en contra ante los Jacksonville Jaguars, un 24-23 desfavorable frente a los Detroit Lions y un 21-34 contrario ante los Chicago Bears. Se trataba de las primeras ocasiones en que la plantilla salía al campo después de seis meses de descanso y entrenamientos, así que las expectativas habían aumentado con el paso de las semanas por las ganas que los hinchas tenían de ver a los ‘jefes’ de nuevo en acción. Toca reaccionar.

Los Ravens no están mucho mejor

La pretemporada de los Baltimore Ravens tampoco ha sido la mejor aunque haya llegado una victoria balsámica para la moral del grupo. Llegaron derrotas contra los Philadelphia Eagles por 13-16 y contra los Green Bay Packers por 30-7. Aunque también se contabilizó un triunfo ante los Atlanta Falcons por 13-12, este fue por los pelos y las otras dos caídas, sobre todo la que se produjo ante Green Bay, resultados de lo más alarmantes por lo contundente de ese resultado de 30-7.

En cierto sentido, juega en favor de Baltimore haber ganado en su último partido de pretemporada en casa. El estreno delante de sus aficionados se saldó con la derrota frente a los Eagles, la menos sangrante de las dos sufridas, y el equipo no volverá a saltar al campo ante sus hinchas hasta la segunda semana, la del sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, cuando los Raiders se desplazarán a Baltimore. Antes, eso sí, toca el trámite de la durísima visita a los Kansas City Chiefs.

Para colmo de esta serie de desplazamientos, la segunda visita de los Ravens será a los Dallas Cowboys, que se conoce que son la franquicia más rentable a nivel económico no solo de la NFL, sino de todo el planeta a nivel de deportes. En su segunda actuación como anfitriones, los Ravens se verán las caras con los Bills, frente a los que, pase lo que pase en las tres jornadas anteriores, la victoria será de obligado cumplimiento para hacer brotar la ilusión de las gradas cuanto antes.

Baltimore tuvo mejor promedio el curso anterior

Revisar los resultados de las dos franquicias la pasada temporada puede resultar de lo más interesante para comprender cómo enfocan sus direcciones deportivas y técnicas este periodo de 2024 y resaltan varios datos interesantes. El primero es que los Ravens firmaron un promedio bastante mejor que el de los Chiefs a pesar de que ambos conjuntos destacaron por lo mismo: pasar por encima de sus rivales divisionales. Mandaron en la AFC Norte y en la AFC Oeste, respectivamente.

El liderato de los Ravens se puede analizar como más meritorio que el de los Chiefs porque se dio en una clasificación de bastante más nivel. De hecho, dos de las ‘wild cards’ que se repartieron de cara a la postemporada se dieron en su división, en la que los promedios de los Browns y de los Steelers valieron para participar en las eliminatorias a pesar de que quedaron por detrás de Baltimore. Sus promedios fueron de .647- el mismo que los Chiefs- y .588, respectivamente, ahí.

Desafortunadamente para los dos contendientes, perdieron en la ronda de comodines. Los Browns no solo no pudieron con los Texans, sino que se vieron aplastados por un imponente 45-14 que deja poco margen al análisis y a las interpretaciones. Los Steelers dieron un poco de mejor imagen ante los Bills, pero, aun así, lamentaron su eliminación por un 31-17 bastante evidente para con el rendimiento y la calidad de las dos plantillas. Así de pronto terminó su sueño.

Los mejores momios, en Codere

Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, es posible conocer los momios más interesantes para este partido:

Victoria de los Kansas City Chiefs: -161.
Victoria de los Baltimore Ravens: +115.
Ganador y más/menos puntos:
Kansas City Chiefs con más de 46.5: +200.
Kansas City Chiefs con menos de 46.5: +200.
Baltimore Ravens con más de 46.5: +300.
Baltimore Ravens con menos de 46.5: +310.

Facebook
Twitter