F1

GP de Singapur 2023: Verstappen, ¿un reinado sin fin?

Facebook
Twitter

El reinado de Max Verstappen ya asusta en la parrilla de la Fórmula 1. El martillo en el que se ha convertido el piloto neerlandés le coloca como el gran rival a batir para todos en lo que queda de campeonato. El título, salvo catástrofe, es de él. Pero todavía está ese reto de cortar su racha de victorias, que ya amplía a diez consecutivas, y de poder ganar una carrera con él en pista. Singapur, por las características del circuito, es un escenario propicio para ello. Siempre y cuando Verstappen baje un poco el ritmo.

Desde este viernes ya arrancan los entrenamientos libres, con la clasificación el sábado (07:00 en México) y la carrera para el domingo (a las 06:00 en México).

Singapur… ¿una posibilidad para el resto?

Con la superioridad que ha mostrado Max Verstappen en lo que va de temporada, se antoja difícil desde el aspecto mental poder ilustrar una posible victoria de otro piloto. Checo Pérez, por coche, podría ser uno de los primeros en esas quinielas, pero fuera del territorio Red Bull parece difícil que alguien pudiese arrebatarle ese triunfo a Max Verstappen. Pero es cierto que Singapur, por características del circuito, ofrece singularidades que hacen aumentar ese porcentaje del resto.

Tener los muros tan cerca siempre añaden un factor de riesgo que, a veces, puede resultar incontrolable para los pilotos. Verstappen se ha mostrado intratable y casi sin cometer errores a lo largo de la temporada, pero Singapur pone a prueba esa tenacidad de Max. Es un trazado en el que es realmente difícil adelantar. Sin llegar al nivel de Mónaco, pero con esas mismas características. Por ello, tener un buen día el sábado será clave para aspirar a quitarle ese triunfo a Verstappen el domingo.

Es una carrera señalada en el calendario por Aston Martin. Pese a que en Monza la escudería no estuvo a la altura al ser un circuito realmente malo para las características del coche, lo cierto es que Singapur sí que entra en sintonía con un Aston Martin que ya demostró ser de nuevo muy competitivo en Zandvoort. Desde inicios de año ya avisaban del poderío que podían tener en Singapur. Traerán mejoras y, con ellas, buscarán aspirar a lo máximo. Luego habrá que medir a cuánto están de los Red Bull.

Como otros contendientes, Verstappen tendrá que poner un ojo en Ferrari, Mercedes y McLaren. El coche rojo fue realmente rápido en Monza, pero en este tipo de trazados como el de Singapur puede sufrir más. Mercedes ha sido consistente, pero queda ver si el ritmo le da para competir por cabeza de carrera. Y McLaren, pese al bajón en las últimas carreras, nunca se debe descartar, tal y como han demostrado este año desde su paso adelante.

La décima llegó en Monza

Una previa de este GP de Singapur 2023 que llega después de que Max Verstappen volviese a ganar en Monza. Pese a que Carlos Sainz fue capaz de arrebatarle la pole el sábado, lo cierto es que el piloto neerlandés no tardó demasiado en pasar al español y liderar la carrera. A partir de ahí, casi coser y cantar para Max, que impuso de nuevo su atronador ritmo de carrera para desmarcarse del resto. De nuevo, vencedor en Italia.

Con ese triunfo, Max Verstappen consiguió su décimo triunfo consecutivo esta temporada. Algo que anhelaba para superar la marca de Sebastian Vettel en cuanto a victorias seguidas en un mismo Mundial. Insaciable, el piloto de Red Bull irá a por la undécima en Singapur, aunque a priori debería ser algo más complicada que en Monza. Sobre el papel.

Los récords de Verstappen

Con su victoria en Monza, Max Verstappen se convirtió en el piloto con la mayor racha de victorias consecutivas de la historia de la Fórmula 1. Resume bien su año de dominio. Hasta ahora, ese logro lo ostentaba Sebastian Vettel, quien en 2014 encadenó 9 triunfos de forma consecutiva. Ganó las últimas 9 carreras del campeonato para conseguir el título. La temporada pasada, Verstappen logró encadenar 5 victorias seguidas, pero fue precisamente en Singapur donde se cortó esa racha.

“Nunca pensé que esto sería posible, pero nos lo hemos tenido que currar mucho y por eso quizás es aún más especial”, dijo Verstappen justo después de consagrar su décima victoria consecutiva. Max Verstappen siempre se ha mostrado insaciable en este Mundial. Y no da señales de querer bajar el pie del acelerador hasta que este termine. En realidad, ha sido así durante toda su trayectoria deportiva.

Nació para romper récords. A su llegada a la Fórmula 1, Max Verstappen fue el piloto más joven de la historia en correr en Fórmula 1. También el más joven en poder conseguir una victoria. También en ganar un Mundial. Ahora, el que ha festejado más triunfos de forma consecutiva. Es el actual número uno y poco a poco sigue rellenando un libro de récord que parece no tener fin.

Así está el Mundial de pilotos

Max Verstappen llega a este GP de Singapur 2023 como claro líder del campeonato después de sumar 364 puntos hasta ahora. 12 victorias del piloto neerlandés, que aventaja a Checo Pérez en más de 100 puntos. El mexicano ostenta actualmente 219 puntos, 49 más que Fernando Alonso, que es tercero actualmente con 170. Tiene una bonita batalla con Lewis Hamilton, quien le sigue de cerca con 164 unidades.

Por detrás, Carlos Sainz (117) y Charles LeClerc (111) mantienen su habitual pulso, con George Rusell (109) muy cerca de ambos. Por debajo del centenar de puntos se mantienen todavía otros como Lando Norris (79), Lance Stroll (47) o Pierre Gasly (37), quien cierra el top 10 de esta clasificación del Mundial de pilotos de Fórmula 1 en 2023.

Las cuotas para el GP de Singapur 2023

En una semana apasionante para el mundo del motor, Codere ofrece ya sus cuotas de cara al fin de semana con el GP de Singapur 2023. Para el sábado, Max Verstappen es el gran favorito para hacerse con la pole, que tiene un momio de -222 en la previa. Por detrás aparecen Checo Pérez (+750) y Charles Leclerc (+1000), el primero del resto de la parrilla fuera del universo Red Bull.

Para el domingo, el triunfo de Verstappen sigue liderando con un momio de -400 y también Checo Pérez es el segundo favorito (+800), pero es Lewis Hamilton el primer aspirante tras los Red Bull con un momio de +1700. Muy parecido a Lando Norris (1800) o a Fernando Alonso (+1900).

Facebook
Twitter