GP de Hungría F1: Checo Pérez buscando regresar al podio

Facebook
Twitter
El cargado mes de julio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 nos dejará este fin de semana una de las citas más clásicas del calendario con la disputa del Gran Premio de Hungría en el sinuoso y estrecho trazado de Hungaroring (Budapest). La carrera tendrá lugar este domingo 23 de julio, dando comienzo a las 7:00 de la mañana (hora mexicana). En tierras magiares, Sergio Pérez intentará olvidar el mal sabor de boca de la última carrera en Silverstone y tratará de regresar al podio para consolidar su segunda plaza en el campeonato, pues Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes) están muy cerca del piloto mexicano en la tabla clasificatoria.

Así le fue a Checo Pérez en el último Gran Premio

Tras varias carreras en la que su carrera se vio lastrada por una mala sesión de clasificación el sábado, Sergio Pérez volvió a tropezar con la misma piedra en el circuito de Silverstone. Con una condiciones meteorológicas y de pista de lo más complicadas por la lluvia, el mexicano concluyó en la 15ª posición, lo que le obligó a partir el domingo desde muy atrás en la grilla de salida. Ya en la carrera, el alto ritmo de algunos equipos como McLaren o Williams complicaron bastante la remontada de Checo Pérez, que se vio implicado en diferentes peleas a la hora de superar coches para alcanzar la zona de puntos. El Safety Car provocado por el coche de Kevin Magnussen en la vuelta 31 marcó la carrera a nivel estratégico. Finalmente, tras superar a los dos coches de Ferrari (Leclerc y Sainz) y también a un rival directo como Fernando Alonso, Pérez pudo concluir en la sexta plaza, sumando unos buenos puntos. Sin embargo, el fin de semana no dejó un buen sabor de boca a Pérez, consciente de que podía haber estado en el podio de haber logrado un mejor resultado en la sesión del sábado dado el ritmo que mostraron tanto él como su monoplaza, pues Red Bull se llevó de nuevo la victoria gracias a Max Verstappen, que amplió así su ventaja sobre el mexicano en el campeonato.

El historial de Checo Pérez en el GP de Hungría

El circuito de Hungaroring es un trazado ‘maldito’ para Sergio Pérez. Y es que el piloto mexicano, desde su debut en el campeonato en el año 2011, nunca se ha sentido demasiado cómodo en el retorcido recorrido magiar. De hecho, hasta la fecha, Checo fue incapaz de subir al podio en Budapest tras la disputa de 12 ediciones del Gran Premio de Hungría. En 2011 y 2012, con el equipo Sauber, Pérez concluyó en 15ª y 14ª posición, respectivamente. Ya en 2013, con McLaren, el mexicano logró sus primeros puntos en el trazado al finalizar 9º. Después, durante su etapa con el equipo Force India / Racing Point, sus resultados en Hungría no fueron para nada espectaculares, acabando varias carreras con su casillero a cero. En 2014 y 2015, Pérez tuvo que abandonar, mientras que en 2016 finalizó 11º y fuera de los puntos. Volvió a sumar en 2017 con una 8ª posición, pero 2018 y 2019 volvieron a traerle a Checo malas actuaciones en la pista húngara (14º y 11º). En 2020, en su último año antes de marchar a Red Bull, el mexicano se reencontró con los puntos gracias a una 7ª plaza. Ya en su actual equipo, las experiencias no han sido nada buenas para Sergio Pérez pese a tener un auto mucho más competitivo. En 2021, Checo abandonó tras un incidente en la primera de la carrera, mientras que en 2022, tras calificar en la 11ª plaza de la grilla de salida, solo pudo remontar hasta la 5ª posición.

Así está el Mundial: Alonso y Hamilton, muy cerca de Pérez

Con Max Verstappen situado cómodamente en la primera posición con 255 puntos, la emoción parece centrarse en la encarnizada pelea por la segunda posición del campeonato, pues hasta 3 pilotos de 3 escuderías diferentes pelean por estar a la estela del neerlandés en la tabla: Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes). Hasta el momento, la segunda plaza es propiedad del mexicano, que suma 156 puntos y cuenta en su haber con 2 victorias (Arabia y Azerbaiyán) y otros 3 podios (2 segundos puestos en Bahrein y Miami más un tercer lugar en Austria. De la terna de pilotos implicados en esta lucha, Checo es el único que ha conseguido subirse a lo más alto del cajón. Alonso, por su lado, cuenta con 137 puntos y suma 6 podios en esta temporada 2023. El español ha sido segundo en el Gran Premio de Mónaco y en el Gran Premio de Canadá, mientras que cruzó la línea de meta en la tercera posición en las carreras celebradas en Bahrein, Arabia Saudí, Australia y Miami. Por su lado, Lewis Hamilton cuenta con 121 puntos en su mochila y ha subido al podio en 4 ocasiones hasta la fecha. El heptacampeón mundial logró ser segundo en los Grandes Premios de Australia y España, mientras que tuvo que conformarse con la tercera plaza en la carrera de Canadá y, recientemente, en la de Gran Bretaña, subiendo al podio frente a su público.

Los momios del Gran Premio de Hungría

Una semana más, como en cada Gran Premio, el neerlandés Max Verstappen vuelve a ser el gran favorito a la victoria en las casas de apuestas. Que el vigente campeón del mundo suma un nuevo triunfo en Hungaroring cotiza a -303 en Codere. Más allá del actual líder, las cuotas a Ganador de la Carrera se encuentran más que igualadas entre el resto de pilotos de la zona alta.

Tras Verstappen, el segundo favorito a la victoria es Fernando Alonso, cuyo triunfo presenta unos momios de +800 pese al irregular rendimiento de Aston Martin en las últimas pruebas del campeonato. Sergio Pérez se presenta como la tercera vía, pues que acaba primero en Hungría momio a +1000. Por último, Lewis Hamilton aparece como cuarto máximo candidato al primer lugar con una cotización de +1200.

Facebook
Twitter