
Equipos de “etiqueta” se coronaron en el Béisbol

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
La tradición regresó al Rey de los Deportes. En 2024 dos equipos que cuentan con un protagonismo histórico fueron ganadores de sus respectivas ligas.
En el Béisbol de las Grandes Ligas los Dodgers de Los Ángeles consiguieron su octavo gallardete de la mano de una novena plagada de figuras, una agencia libre en la que se llevaron lo mejor disponible y habrá que aceptarlo, un sensacional Manager Dave Roberts que manejó a la perfección la rotación abridora y la ausencia por lesión de varios jugadores.
En la Liga Mexicana de Béisbol el turno fue para los Diablos Rojos del México que conquistaron su campeonato número 17 para consolidarse como la franquicia más ganadora de nuestro Béisbol.
Dodgers de la mano de Freddie Freeman
Este sí fue un verdadero MVP de los Dodgers. Freddie Freeman demostró que es el mejor beisbolista que tiene la novena angelina desde hace años, en la actualidad, y en el futuro cercano.
Tras la conquista de la Serie Mundial en la que Dodgers se coronó con su octavo título, cuatro de ellos ganados a los Yankees, el Primera base dejó en claro que sin él, habría sido muy difícil, por no decir imposible, que el equipo se llevara el título… y sobre todo para aquellos que no están muy relacionados con el Rey de los Deportes, manda un claro mensaje; el mejor no es siempre el que más cobra, es el que participa en cada uno de los partidos a la defensiva.
Sus cuatro Homeruns en los primeros cuatro juegos, pero también su producción con corredores en posición de anotar lo llevaron a ser nombrado el MVP del Clásico de Otoño.
No hay que olvidar que Freeman durante el mes de agosto se ausentó 10 días del equipo porque su hijo menor de 3 años, Max, fue internado de emergencia y diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré… fue un proceso muy doloroso para él y toda su familia en el que afortunadamente va saliendo poco a poco.
Sin él, Dodgers no habría sido campeón de la Serie Mundial.
Los Diablos son el nuevo Rey
¡Que viva el Rey! En 2024 llegó el tan anhelado título 17 para los Diablos Rojos del México al consumarse la barrida en la Serie del Rey sobre Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol.
De la mano del Manager Lorenzo Bundy, quien junto a Nelson Barrera fue uno de los pilares del equipo como jugador durante la década de los 80, este año la directiva escarlata le puso sobre el diamante un lineup que ha sido de los más completos de los últimos tiempos con ex ligamayoristas de la talla de Robinson Canó, José Pirela, además de tremendos peloteros de la talla del Haper Gamboa en las paradas cortas, el venezolano Franklin Barreto en el Jardín Central y el inicialista José Marmolejos.
El pitcheo, que no es tarea fácil vaya que lució con un fenómeno que ya es uno de los mejores que ha pisado un centro del diamante en México; Trevor Bauer. Junto a él nombres como Erick Leal, Brooks Hall, Alex Claudio y Alemao Hernández entre otro otros ya son los nuevos héroes de una fanaticada que ha regresado al parque de pelota, que comienza a forjar una fortaleza del entretenimiento en el estadio Alfredo Harp Helú.
¡Felicidades a la pandilla escarlata por un 2024 sensacional! Este año le ganaron a los Yankees de Nueva York, y de paso dominaron la Liga Mexicana de Béisbol con su gallardete número 17.