
El valor de “Checo” Pérez vuelve a aumentar

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
Hace un año exactamente comenzó la caída. Cuando terminó el Gran Premio de Mónaco en 2024, el piloto mexicano Sergio Pérez se fue en caída libre durante la temporada.
Checo en las primeras siete carreras del 2024 sumó cuatro podiums y en todas finalizó dentro de los primeros ocho lugares… llegó Mónaco donde abandonó y de ahí en adelante no regresó jamás al podium en 17 competencias. Es más, ya no tuvo ningún Top-5 y lo máximo que alcanzó fue un sexto sitio.
Ese mal desempeño fue suficiente para ser “crucificado” y señalado como el máximo responsable de que Red Bull Racing no consiguiera el campeonato de Constructores. Eso no fue todo, muchos especialistas se le fueron encima, incluso pilotos (compañeros) como Liam Lawson aseguraron sentirse frustrados de que había “algunos” que no aprovechaban las bendiciones de estar en un buen equipo.
Pérez fue injustamente despedido a pesar de tener contrato vigente. Los directivos de RB prefirieron pagarle su año completo y ya no saber más de él… y ahí, fue donde verdaderamente comenzó la pesadilla para Red Bull.
El pésimo 2025 para la escudería
La decisión de rescindir el contrato de Checo fue el equivalente a como cuando te sale en la pirinola el “Todos pierden”. Red Bull dejó ir a un piloto experimentado que jamás fue el culpable de su caída, se le fueron cientos de miles de seguidores mexicanos y latinoamericanos, algunas marcas y patrocinadores también se marcharon.
Checo se quedó sin competir en todo el año, hasta se manejó la posibilidad de un retiro definitivo, ya que por las fechas (días antes de la presentación de los equipos) ya no pudo conseguir cabida en alguna otra escudería.
A Christian Horner y a Helmut Marko, quienes tuvieron la última palabra de dicha determinación, les ha caído toda la responsabilidad de los malos resultados.
Max Verstappen también salió perjudicado, ya que de contar con un coequipero con el que por fin se entendía como Pérez, ahora ya no tiene un compañero de confianza, y literal, pelea en solitario esta temporada.
Y cuando parecía que solo habría un verdadero ganador, el piloto neozelandés, Liam Lawson, resultó ser la peor experiencia y pasaje para el joven. Lo “quemaron”, destruyeron su autoestima y se demostró que no era tan fácil manejar el RB21.
El ausentismo que revaloriza
Contrario a las leyes del deporte de que la ausencia de competencia resta valor de mercado, en el caso Checo ocurre todo lo contrario, ya que en estos meses donde se comprobó el desastre que es Red Bull Racing, su trabajo ha cobrado mayor valor.
Se supone que Liam Lawson llegaba a la Formula 1 con esta escudería para ganar carreras y no amigo (así él mismo lo dijo), pero en sus primeras tres carreras del año con el equipo no sumó un solo punto al retirarse en su primera competencia, llegar 12 en su segunda y 17 en la tercera. Fue hasta la fecha 8 en Mónaco donde Lawson sumó sus primeros 4 puntos de la temporada al llegar 8vo con Racing Bulls.
En plena crisis llegó Yuki Tsunoda para apagar el fuego y se encontró todo lo contrario, ya que solo en una ocasión entre las carreras 4 y 8 ha acumulado unidades.
Las malas actuaciones tanto de Lawson como de Tsunoda aclararon un panorama que provocó que el gremio completo de Formula 1 se disculpara con el piloto mexicano… salieron a la luz los responsables de la caída del equipo y tuvo que ver con la cuestión de ingeniería del auto. Checo siempre estuvo al nivel, el monoplaza fue el que falló, pero nadie le creyó.
Tremendo el accidente que sufrió Tsunoda el día de hoy. El tiempo nos dio la razón, este coche es inmanejable, es imposible que sea el mismo que tiene Max y se los dijo Checo un millón de veces.pic.twitter.com/czfFoIpS81
— Don Checo Perez Shitposting (@ChecoPerezDios) May 17, 2025
¿Qué sigue para Checo Pérez?
Se habla de Cadillac como la principal opción en 2026 para que marque el regreso de Pérez, pero como el valor del jalisciense aumentó, en estas semanas ha recibido varias ofertas e invitaciones para prolongar su decisión definitiva.
No quiere adelantar nada y tampoco precipitarse, pero es casi un hecho que para la próxima temporada la Formula 1 tenga de regreso a un renovado Checo.