Red Bull McLaren mundial formula 1 2024

El Mundial 2024 de F1 llega con 7 ganadores

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Llega el parón veraniego de la temporada 2024 de Fórmula 1, en la que Max Verstappen es el líder del Mundial más abierto de los últimos años.

Parece que algo ha cambiado en este deporte. Después de tres temporadas de dominio de Red Bull, el equipo McLaren ha dado un paso adelante y a estas alturas de año incluso puede decir que tiene el mejor coche. Lando Norris es en estos momentos el gran competidor del neerlandés por ser campeón, aunque los Mercedes y los Ferrari todavía pueden pelear por victorias y robarle puntos al inglés en su lucha por el título.

Red Bull, McLaren y Mercedes, por delante de Ferrari

Realmente ya hemos superado el ecuador de la temporada, ya que Bélgica fue la 14ª carrera de las 24 que componen este Mundial 2024 de Fórmula 1. No obstante, por delante aún nos quedan un buen puñado de puntos y la ventaja de Max Verstappen es de 78, lo que no tranquiliza del todo a un equipo Red Bull que ha perdido toda la ventaja de la que disfrutaba hace cuestión de meses. No tanto por demérito suyo como por la brutal evolución de McLaren, que ha sido capaz de construir el que hoy día es el mejor coche del campeonato.

La temporada ha evolucionado a un ritmo frenético. En las primeras cinco carreras, Red Bull dominó como lo hizo en 2023 a excepción de Australia, donde Verstappen sufrió un problema de frenos que le obligó a abandonar. Entonces, Ferrari era la gran alternativa y lo aprovechó con la victoria de Carlos Sainz, pero a partir de ahí, McLaren comenzó a entrar en juego. Norris hizo su segundo podio en Shanghái y desde entonces, el equipo británico no se ha bajado del cajón.

Mientras, la escudería del ‘Cavallino rampante’ ha terminado sucumbiendo a la competencia. Su última gran carrera fue Mónaco, donde Charles Leclerc ganó ante su público y Sainz fue tercero. Desde entonces siempre ha habido al menos un Mercedes por delante, destacando para mal los nefastos fines de semana de Austria o Gran Bretaña para Ferrari, mientras que George Russell ganó en Red Bull Ring y Hamilton venció en Silverstone y Bélgica. En este ganó realmente Russell con un 1-2 de las flechas, pero fue descalificado. De por medio, Piastri hizo doblete junto a Norris en Hungría.

Siete ganadores diferentes

Como decíamos, esa evolución de las cuatro principales escuderías ha hecho que veamos el Mundial más dividido de la última década. En estas primeras 14 carreras han ganado al menos una carrera siete pilotos distintos: Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell, Lewis Hamilton y Oscar Piastri. No veíamos algo así desde 2012, cuando hubo hasta ocho vencedores en todo el año: Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Hamilton, Jenson Button, Mark Webber, Nico Rosberg y Pastor Maldonado.

De los vencedores actuales, Verstappen es el número uno con hasta siete triunfos en Baréin, Arabia Saudí,Japón, China, Emilia-Romagna, Canadá y España. Después, Lewis Hamilton lleva dos (Gran Bretaña y Bélgica) y se reparten una Sainz (Australia), Norris (Miami), Leclerc (Mónaco), Russell (Austria) y Piastri (Hungría). El piloto neerlandés llegó a tener más de 110 puntos de ventaja en el Mundial que se han ido reduciendo poco a poco, aunque su gran racha al inicio le permite mantener un colchón de seguridad interesante.

¿Cuál es el futuro de Checo Pérez en Red Bull?

En el Gran Premio de Bélgica, Sergio Pérez no logró acabar con la incertidumbre sobre su futuro por culpa de una mala carrera. Aunque destacó en la clasificación con un buen segundo puesto, el domingo no pudo confirmar sus buenas sensaciones y cayó desde ahí hasta el séptimo lugar, llegando a ser superado por un Max Verstappen que tras salir 11º fue quinto. Con ello se mantiene la racha negativa del mexicano, que ha sido incapaz de subir al podio desde China (nueve carreras) y que no gana desde el GP de Azerbaiyán en abril de 2023 (32).

Tras la carrera en Spa-Francorchamps, Helmut Marko volvió a criticar el resultado de Checo: “Fue una decepción que arrancara segundo y terminara octavo [fue 7º por la descalificación de Russell], eso no es tan bueno. Volvimos a perder puntos”. Además, puso en duda su futuro: “Tendremos que analizarlo. Para tomar una decisión hay que evaluar y ver cómo está todo el futuro, también qué pasará en 2025 y demás”.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull le volvió a exigir más al mexicano: “Tendremos una reunión, pero no solo sobre Checo. La prensa habla de su futuro todos los días, pero nadie quiere tomar esa decisión. ¿Si acabará 2024? Él es tan consciente como todos de que necesitamos que ambos coches funcionen, que es lo que teníamos a principios de año, y ahí es donde tenemos que volver”. Actualmente, Pérez es 7º del Mundial a 146 puntos de distancia de Verstappen y pese a que renovó hasta 2026, podría ser despedido durante el parón.

Así va la clasificación del Mundial de F1 2024

Clasificación de pilotos

1. Max Verstappen (Red Bull Racing) – 277
2. Lando Norris (McLaren) – 199
3. Charles Leclerc (Ferrari) – 177
4. Oscar Piastri (McLaren) – 167
5. Carlos Sainz (Ferrari) – 162
6. Lewis Hamilton (Mercedes) – 150
7. Sergio Pérez (Red Bull Racing) – 131
8. George Russell (Mercedes) – 116
9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 49
10. Lance Stroll (Aston Martin) – 24
11. Nico Hülkenberg (Haas) – 22
12. Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB) – 22
13. Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) – 12
14. Oliver Bearman (Ferrari) – 6
15. Pierre Gasly (Alpine) – 6
16. Kevin Magnussen (Haas) – 5
17. Esteban Ocon (Alpine) – 5
18. Alexander Albon (Williams) – 4
19. Guanyu Zhou (Sauber) – 0
20. Logan Sargeant (Williams) – 0
21. Valtteri Bottas (Sauber) – 0

Clasificación de constructores

1. Oracle Red Bull Racing – 408
2. McLaren F1 Team – 366
3. Scuderia Ferrari – 345
4. Mercedes-AMG Petronas – 266
5. Aston Martin Aramco – 73
6. Visa Cash App RB – 34
7. MoneyGram Haas F1 Team – 27
8. BWT Alpine F1 Team – 11
9. Williams Racing – 4
10. Kick Sauber – 0

¿Cuándo vuelve la F1? Calendario y qué carreras quedan

Los pilotos y equipos de Fórmula 1 se marchan de vacaciones, pero ya tienen fecha de regreso. El campeonato descansará durante tres semanas y la competición regresará el fin de semana del 23 al 25 de agosto, cuando tendrá lugar el Gran Premio de los Países Bajos. En Zaandvort, Max Verstappen intentará volver a ganar frente a la marea naranja que le anima de forma incondicional. Contando con esta aún nos faltan 10 carreras para que termine la temporada. Estas son:

  • 25 agosto – GP de Países Bajos
  • 1 septiembre – GP de Italia
  • 15 septiembre – GP de Azerbaiyán
  • 22 septiembre – GP de Singapur
  • 20 octubre – GP de Estados Unidos (Austin)
  • 27 octubre – GP de México
  • 3 noviembre – GP de Sao Paulo
  • 23 noviembre – GP de Las Vegas
  • 1 diciembre – GP de Catar
  • 8 diciembre – GP de Abu Dhabi
 

Apuesta por la Fórmula 1 en Codere

A falta de 10 carreras para que acabe la temporada, ¿quién será campeón? Según los pronósticos de la casa de apuestas deportivas Codere, Max Verstappen es lógicamente el gran favorito. Con 78 puntos de ventaja actualmente, el cuarto título mundial del neerlandés tiene un momio de -455. Lando Norris es la única alternativa realista, de ahí que su remontada se pague a +300, mientras que por detrás quedan su compañero Oscar Piastri (+14900), el Mercedes de Lewis Hamilton o el Ferrari de Charles Leclerc (+24900).

Facebook
Twitter