aaron-rodgers-jets-new-yor-nfl-americano

El milagro de Aaron Rodgers y otros lesionados en la NFL

Facebook
Twitter

Aaron Rodgers ha sorprendido no solo al universo de la NFL, sino a cualquier seguidor de deportes de élite, con la recuperación de su rotura del tendón de Aquiles. 79 días después de sufrirla con los Jets de Nueva York, volvió a los entrenamientos con el resto del equipo con el alta médica en regla. Son menos de tres meses para recobrar el hervor físico de una dolencia que, normalmente, suele dejar a los jugadores fuera de los planes de sus ‘head coaches’ durante toda la temporada. En su caso, se trataba de una ausencia más que sensible por su experiencia como ‘quarterback’ en la Liga.

No es el primer contratiempo de un ‘quarterback’ esta campaña. Las lesiones de los destinados a salir de la zona del ‘pocket’ ya sea con el balón bajo el brazo o por vía aérea, encontrando a un receptor, han sido habituales este curso. Aunque no todos los afectados son piezas claves de sus equipos, es un momento interesante para repasar algunas de las bajas más importantes de este año en la élite del fútbol americano. Véase el caso de Joe Burrow, que se desgarró la muñeca en un partido contra los Ravens de Baltimore y, desde entonces, ha visto una venida a menos de su equipo.

El milagro de Rodgers

La recuperación de Aaron Rodgers roza el milagro. El ‘quarterback’, con holgada experiencia en la categoría, fichó por los Jets de Nueva York en un movimiento que llamó la atención de todos los expertos. Se presentaba como la gran baza de la franquicia para avanzar en su candidatura por el título mundial, pero, en uno de sus primeros encuentros, apoyó mal el pie en el transcurso de una jugada y sufrió una rotura del talón de Aquiles que parecía haber puesto fin a su temporada. Nada más lejos de la realidad: se recuperó en tiempo récord y, ahora, afronta la recta final del curso con opciones de aportar.


Los Jets se encuentran en la tercera plaza de la AFC Este, por detrás de los Miami Dolphins, que son líderes con ocho victorias, y los Bills de Buffalo, que son segundos con seis triunfos. El casillero de victorias de la franquicia de Nueva York está en cuatro, así que haría falta una racha de lo más halagüeña para opositar al liderato. El margen es mínimo porque, en su calendario, tan solo quedan seis compromisos. El primero de ellos es este domingo, cuando el grupo recibe la visita de los Falcons. Después, habrá que retar a los Texans, los Dolphins, a Washington, a los Browns y a los Patriots.

Si Aaron Rodgers logra estar en estos enfrentamientos, causará un gran impacto en favor de los suyos, aunque es bastante probable que todavía necesite un tiempo para recuperar el ritmo competitivo. Los Jets no ganan desde que derrotaron a los Giants hace unas semanas. Desde entonces, han sido derrotados por los Chargers, por los Raiders, por los Bills y por los Dolphins. Ver esta decepción ante los ‘delfines’ es especialmente doloroso para el equipo de Aaron Rodgers porque la franquicia de Miami es líder de la ya mencionada AFC Este y, por tanto, es la referencia que seguir esta temporada.

Joe Burrow entierra a los Bengals

Los Cincinnati Bengals han sufrido una baja más que sensible al perder a Joe Burrow, que se desgarró la muñeca contra los Ravens de Baltimore. La campaña del equipo ya había sido mala de por sí, pues el equipo marcha en la última plaza de la AFC Norte con cinco victorias, o sea, dos menos que los Steelers y los Browns y cuatro de desventaja respecto a los Ravens, justamente el equipo ante el que su pieza maestra se lesionó para lo que queda de curso. Las expectativas son paupérrimas en las pocas semanas que quedan de campeonato y más sabiendo que el ‘head coach’ no le tendrá.

En las próximas jornadas, los Bengals se verán las caras con los Jaguars, con los Colts, con los Vikings, con los Steelers, con los Chiefs y con los Browns. El margen es absolutamente mínimo para hacerse con el primer puesto. Haría falta un pleno de victorias propias y un pleno de derrotas de los contrincantes para adelantar a los Ravens, un escenario prácticamente imposible en esta recta final de temporada y más sin contar con Joe Burrow, que era la baza no para hacerse con la primera plaza, sino para ofrecer buenas sensaciones a los aficionados en este broche del curso.

De hecho, ya se han demostrado las carencias de la alineación sin Burrow, que no estuvo de inicio contra los Steelers este fin de semana y, en parte, como consecuencia, los suyos cosecharon una derrota por 10-16. Sin él en el campo, es bastante complicado que la línea ofensiva lleve a cabo alguna jugada de tanta peripecia como las que se podían enhebrar cuando el ‘crack’ del equipo estaba sobre el césped. Ni siquiera se pueden aprovechar sus compañeros de su presencia como elemento intimidatorio para los rivales, que saben que se enfrentan a unos Bengals descafeinados sin él.

El susto de Odell Beckham Junior

No todo pueden ser malas noticias a la hora de llevar a cabo un repaso de las lesiones más importantes de la temporada en la NFL. También ha habido jugadores claves que han sufrido magulladuras, pero que se han recuperado y han podido seguir aportando a sus equipos. Es el caso de Odell Beckham Junior, que, en la segunda semana de competición, contra los Bengals, tuvo que salir del campo con dolor en el tobillo, una articulación que le ha dado más de un quebradero de cabeza a lo largo de su carrera. Afortunadamente para los suyos, no tardó en estar de vuelta y ser uno más.

De hecho, en una de las jornadas más recientes de la élite del fútbol americano, se pudo ver al ‘crack’ celebrando uno de los ‘touchdowns’ de su equipo imitando, con un compañero, el clásico festejo de Cristiano Ronaldo. Está en forma de nuevo y quiere colaborar en los avances de los suyos, pero su situación contrasta con las de otras estrellas antes mencionadas como Aaron Rodgers, que, de hecho, ha levantado el debate sobre si el césped artificial es el mejor para la práctica de este deporte. Un jugador en activo, David Bakhtiari, habló sobre ello abiertamente en su perfil de Twitter, donde fue crítico.

“Enhorabuena, NFL. ¿Cuántos más jugadores tienen que hacerse daño en césped artificial? Os importan más los jugadores de fútbol -refiriéndose al fútbol europeo- que nosotros. Planeáis quitar todo el césped artificial para el Mundial -el de fútbol- que se acerca, así que es factible -quitar el césped artificial-. Estoy harto de esto… ¡Hacedlo mejor!”, escribió el ‘offensive tackle’ de los Green Bay Packers.

Facebook
Twitter