Eagles ganan superbowl 2025

Eagles impide el tricampeonato de Chiefs

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
Twitter

Nadie lo esperaba, ni los propios Eagles consideraron que podría darse un Super Bowl como el que se vivió en 2025 en contra del bicampeón de la NFL.

La mayoría de los especialistas, por no decir el 100%, aseguraban que para vencer al Rey Kansas City, Philadelphia debía contar con el mejor partido de su Corredor, Saquon Barkley, ya que confiarle la responsabilidad al brazo del Quarterback, Jalen Hurts, era un riesgo… incluso no desesperarse y continuar el ataque terrestre en todo momento.

Pues bien, los Chiefs prepararon de la forma correcta a su defensiva, pero con lo que no contaron es que Eagles ejecutaría de manera magistral un plan para el que nunca sospecharon; acabarlos por la vía aérea.

De esa manera, el QB Jalen Hurts terminó siendo el factor decisivo y MVP del partido.

El viejo adagio de las trincheras

Dicen los que saben, y sobre todo los de la “vieja escuela” que el Football Americano es un deporte que se gana en las trincheras, en la línea de golpeo.

La NFL no es una liga de contacto, es una liga de golpes. Puede sonar agresivo, pero el que “pegue” más fuerte durante todo el partido se lleva las de ganar.

Quedó demostrado que la línea ofensiva de Philly “machacó” a la defensa de Chiefs, hubo varios jugadores que durante el encuentro se veían lesionados en la banca y tratando de recuperarse… y del otro lado fue igual, la “defensive line” de las Águilas con los puros frontales le alcanzaba para presionar, capturar y mermar al Quarterback Pat Mahomes.

Esa fue la verdadera clave para que un equipo dominara de forma tan clara al otro. Jalen Hurts se sintió protegido y con la confianza de lanzar a sus Receptores, mientras que la secundaria y los Linebackers de Eagles no necesitaron cargar y esperaron pacientemente a que Mahomes cometiera los errores.

El Favorito no siempre gana

Si bien los equipos que salen Favoritos cuentan con balance positivo a lo largo de la historia en los Super Bowls, curiosamente son los Underdogs quienes han dominado durante los últimos años con tres campeonatos consecutivos y cuatro en los cinco más recientes (Chiefs ganó a Eagles y 49ers como Underdog, pero perdió ante Bucs y Philadelphia como Favorito).

Son los equipos que no salen Favoritos quienes tienen récord de 10-4 en los últimos 14 juegos por el campeonato de la NFL.

Más vale ritmo que descanso

Una estadística que se confirma y me parece difícil de creer es que los equipos que jugaron todas las rondas de playoffs (específicamente la del Wild Card), cuando enfrentan en el Súper Tazón a un equipo que descansó en la primera ronda de postemporada (porque fue de los mejores en cuanto a récord), tienen marca de 13-4.

Esto confirma que no hay que llegar primero, hay que saber llegar, y hacerlo con ritmo por encima de jugar descansado.

El MVP para Jalen Hurts

El Quarterback se sacó la espina del estigma que le rodeaba de no poder ganar los partidos importantes. Cuando estudiaba en Alabama perdió la titularidad debido a que en un juego de Campeonato no pudo con el “paquete”.

Pasó a los Sooners de Oklahoma donde se quedó corto por el trofeo Heisman, y a una vez en el profesionalismo de la NFL, muchos consideraban que le falta “algo” para dar ese salto de calidad a la hora de conquistar el trofeo Vince Lombardi.

¿Qué viene para Kansas City y Philadelphia?

Con los Chiefs mientras esté Mahomes y se recuperen los varios jugadores lesionados que tuvieron en 2024, las cosas retomarán su cauce y volverán a ser protagonistas, independientemente de si Travies Kelcie se retira.

Del otro lado Philadelphia es un equipo joven que debe mantener la base, pero como todo equipo campeón, los jugadores clave comienzan a cotizarse mucho más y no hay forma de retenerlos a no ser que sacrifiquen parte de su sueldo.

Eagles demostró que con cambios y contrataciones “baratas” como AJ Brown y Saquon Barkley, pudieron apuntalar zonas que fueron clave para pasar de ser un equipo contendiente a campeón.

Facebook
Twitter