canelo-alvares-boxeo-mexicano

Dos posibles rivales, para un “Canelo”

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Como si se tratara de Telenovela noventera a nuestro “pelirrojo” consentido le han surgido durante la misma noche dos pretendientes claros, con credenciales suficientes para ser dignos de recibir todo el poder de los puños del mexicano.

El estadounidense de ascendencia mexicana, David Benavidez, demostró el último fin de semana de noviembre en Las Vegas que puede ser un dolor de cabeza para Saúl Álvarez, ya que frente al boxeador invicto Demetrius Andrade lució unos tremendos “mazos” que terminaron con el veterano por Knockout Técnico al sexto round.


Durante la pelea estelar David dio cátedra de pasos laterales y golpes contundentes. Su categoría natural es la de los Semicompletos, pero ya demostró que en Súpermedianos también compite, y si bien sus “tiros” no tendrían la misma potencia, vaya que le darían problemas a Álvarez.

La otra opción es el norteamericano Jermall Charlo (no confundir con su gemelo Jermell), quien esa misma noche derrotó por Decisión Unánime en los Medianos al hermano de David, José Jr. Jermall se pasó por unas libras del peso y tuvo que llegar a un arreglo para que no se cancelara el combate.

Jermall era el Charlo original que enfrentaría a “Canelo” hace unos meses, pero sus problemas personales que requirieron atención especializada fueron prioridad. Para el combate en Las Vegas propuso semanas antes subir de categoría de los Medianos a los Súpermedianos la pelea contra José Benavidez Jr, pero éste lógicamente se negó argumentando que faltaba poco tiempo para prepararla. A la hora que sonó la campana, Charlo fue muy superior en todo momento sobre el Jr.

Durante esa misma gala a la hora de la entrevista al ganador, en ambos casos salió el nombre de Saúl Álvarez, ya que ambos se declararon más que preparados para ser el próximo rival del boxeador a nivel mundial más importante de los últimos años.

¿Cuál será el rival del “Canelo”?

A estas alturas podríamos atrevernos a decir que ambos. Siendo realistas ya son pocos, contados con los dedos de una mano los rivales que cumplen con la categoría para medirse al jalisciense de aquí a que termine su carrera boxística.

Hablamos de que los dos pugilistas, David Benavidez y Jermall Charlo, siguen invictos, saben lo que es ser campeón, han mostrado muy buena calidad en el ring y sobre todo lo pueden hacer de buena forma en la categoría de los Súpermedianos, de donde Saúl Álvarez ya no se va a mover.

A título personal, si tomamos en cuenta que la revancha contra Dmitri Bivol está fuera de radar por la diferencia de pesos (“Canelo” ya no se arriesgaría a subir a los Semicompletos y Bivol no piensa bajarse de ahí) mi pronóstico es que en 2024 se vendrá el combate contra David Benavidez… Después sería momento de un “tiro” no tan complicado, y para principios de 2025 el de enfrente podría ser Jermall Charlo.

La premura de enfrentar a Benavidez es que mientras más tiempo pasa le juega en contra a Saúl Álvarez, ya que David tiene 26 años y todavía cuenta con mucho Boxeo por delante.

Datos de David Benavidez

EdadRécordRécord en peleas de campeonatoCategoría
26 años28-0 (24 KO)7-0 (4 KO)Súpermedianos y Semicompletos

Datos de Jermall Charlo

EdadRécordRécord en peleas de campeonatoCategoría
33 años32-0 (22 KO)10-0 (5 KO)Medianos ySúpermedianos
Facebook
Twitter