¡Dodgers y Valenzuela festejan un merecido triunfo!
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
Existen situaciones “divinas” en la vida que parecieran te motivan a conseguir una hazaña. Si bien los Dodgers de Los Ángeles siempre fueron el equipo favorito en las apuestas para ganar la Serie Mundial 2024, el espíritu de Fernando Valenzuela -recién fallecido- creó una atmósfera distinta para vencer al rival más difícil de todos; los Yankees de Nueva York.
Dodgers siempre fue el candidato número uno (o al menos cada mes desde el Opening Day) por tres motivos específicos; tienen la nómina más alta de todo el Beisbol, comenzaron con el mejor staff de pitcheo abridor, y contrataron al mejor beisbolista en 700 millones de dólares.
Pero también es importante señalar lo siguiente; su nómina la prorratearon de forma inteligente (a Shohei Ohtani solo le van a pagar 2 millones de dólares anuales en lugar de 70), de su rotación abridora original se lesionaron Clayton Kershaw, Tyler Glasnow y Walker Buehler, además de que el mismo Ohtani se lesionó en la postemporada y no rindió a su máximo nivel.
Y entonces podemos señalar que efectivamente sí, existió una motivación extra para que paradójicamente nuestro querido “Toro” Valenzuela haya influido de alguna forma en la obtención del Trofeo del Comisionado.
El renacer del Manager Dave Roberts
Dave trajo el trofeo de la Serie Mundial al juego de los @chargers esta noche. 🏆 pic.twitter.com/aLcX3va2lb
— Los Dodgers (@LosDodgers) November 26, 2024
Durante años el blanco favorito de las críticas de aficionados al equipo ha sido Dave Roberts… déjenme decirles que ahora sí fue la pieza más importante para que esta novena se alzara con el campeonato.
Roberts cuando tuvo una gran cantidad de estrellas a su disposición sobre dirigió de una forma en que su temperamento no le ayudaba. Fue cuando se dejó “ayudar” o apoyar por la sabermetría que entonces su conocimiento y “feeling” fueron clave para el manejo del bullpen y los aciertos en nombrar a los abridores.
Buehler atravesó su peor año, aún así lo confirmó para juegos clave y el derecho le respondió. Yamamoto costó una fortuna y tuvo algunas salidas malas, pero pese a todo respondió en el Clásico de Otoño… y finalmente Jack Flaherty, un lanzador que llegó como refuerzo hace unos meses a mitad de temporada y de pronto se convirtió en el AS número uno de la rotación.
El bateo intratable de Freddie Freeman
Sabemos que todos y cada uno de los integrantes son valiosos, pero sin Freddie Freeman jamás habrían ganado el título. El 1ra Base conectó el Grand Slam clave para darle la vuelta a la pizarra en extra innings durante el Juego 1, también se voló la barda en el Juego 2 y su HR fue importante para la ventaja final. En el Juego 3 abrió el marcador con un cuadrangular, y aunque en el Juego 4 aunque perdió el equipo, también se la voló.
Para el Juego 5 estuvo a unos centímetros de conectar otro Home run por todo el jardín central (padeció una súper atrapado de Aaron Judge), pero cuando llegó de nueva cuenta a la caja de bateo con la casa llena, con un sencillo impulsó 2 carreras para aquella épica remontada.
Freddie Freeman fue un más que digno MVP, el Más Valioso y por mucho de las últimas décadas que resultó determinante en todos y cada uno de los triunfos de su equipo.