Momio Americano

¿Cuánto mejoran los Mavericks con Kyrie Irving?

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter
Hace algunas décadas la fecha límite de traspasos en el Baloncesto profesional de la NBA pasaba inadvertida. Los equipos realizaban pocos cambios, lo cual contrasta con la actualidad en donde específicamente este año vimos jugadores de toda clase y potencial cambiando de franquicia. Uno de los más sonados en el mes de febrero fue el que llevó a Kyrie Irving a los Dallas Mavericks, equipo que dependía casi en su totalidad de Luka Doncic y que ahora lo hará de dos jugadores de muy alto nivel. Estadísticamente con Irving de titular los Mavs tienen marca de 5-5, pero donde existe una mejora sustancial es en la ofensiva ya que pasaron de promediar 112.5 puntos en ataque a 123.2… las Altas se registraron en 7 de los 10 duelos protagonizados por el ex jugador de los Nets. Algo importante de señalar es que los números de Luka Doncic han mejorado con Irving en la duela, sobre todo en el porcentaje de efectividad en tiros de campo en el que supera el 50% en los últimos días… Esto es muy sencillo de interpretar, las defensas rivales ya tienen a otro jugador del cual estar al pendiente. ¿Con este cambio Dallas se convierte en contendiente al título? Desgraciadamente para sus aficionados todavía están lejos del nivel mostrado por los competidores. Dos jugadores estrella sin ayuda de los otros tres titulares o de la banca es imposible que ganen una serie larga de postemporada a equipos más sólidos. Mientras el resto de sus compañeros se mantengan alejados de un buen nivel e intensidad, los Mavs asistirán a postemporada pero no trascenderán.

¡Compra, Compra!

Pronosticar a qué jugador será la primera selección del Draft de la NBA es una “jugada segura” con el francés Victor Wembanyama, jugador que en él algunos mercados tiene una cuota de -8,000. El joven de 19 años que milita en los Metropolitans de la LNB Pro A de su país mide actualmente 2.21 metros y es considerado el prospecto que llegará a la NBA con mayores calificaciones desde LeBron James. Algunos descubridores de talento aseguran que “Wemby” si se mantiene saludable y alejado de las lesiones será el mejor jugador europeo de la historia.

El Dato de la Semana

Esta semanael Poste serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, llegó a 25 partidos de la temporada sumando el famoso triple-doble (cuando se acumulan más de 9 puntos anotados, más de 9 rebotes y más de 9 asistencias). Lo impresionante es que su equipo en la temporada está invicto con récord de 25-0 cuando consigue tal hazaña, lo que habla de la injerencia que tiene acorde al resultado… eso en pocas palabras es lo que la NBA toma más en cuenta para designar a un MVP.

Upsets de la semana

Local  Puntos  Visitante  Puntos  Momio 
Knicks 105 Hornets 112 +380 Mar 7
Celtcis 105 Nets 115 +440 Mar 3
Celtics 129 Knicks 131 +200 Mar 6
Boston es uno de los mejores equipos y casi siempre sale favorito o muy favorito. Cuando en una semana pierde un par de ocasiones es noticia.

¡El Tip de la semana!

Cuando un equipo sale exageradamente favorito sobre otro la forma más común de acortar una línea abultada es pronosticar la opción de “Resultado 1ª Mitad y Resto del Partido”.  Si bien esto aplica para todos los deportes, la NBA maneja esta opción de forma destacada, siempre y cuando consideres que el equipo favorito elegido sea bueno desde la primera mitad para irse al descanso con ventaja en el marcador, y además, esa misma ventaja la conserve para el final del partido. 

San Antonio Spurs vs Denver Nuggets: ¡El partido de la semana!

Presentación 

Juego atractivo de viernes por la noche, San Antonio Spurs recibe a Denver Nuggets en el AT&T Garden.   

Duelo directo 

Esta temporada ya se enfrentaron dos ocasiones y Denver ganó ambas; como local 126-101 el 5 de noviembre y como visitante 115-109 el 7 de noviembre, ambos juegos se fueron al Under.   

Racha 

Spurs hasta el miércoles acumulaba ocho derrotas en sus últimos 10 partidos, en ese lapso sus únicos triunfos fueron frente a Jazz y Pacers. Esta semana perdió contra Rockets un par de ocasiones; 110-122 como local y 110-142 como visitante. Hasta el miércoles Nuggets llevaba cuatro victorias consecutivas en las que promedió 124.5 puntos anotados por 111.5 puntos en contra, de los cuales cubrió tres Hándicaps.   

Intangibles 

Denver es la ofensiva número 1 de la liga en porcentaje de tiros de campo con 50.9% y la número 2 en triples con 39.0% de efectividad. San Antonio es el ataque 22 de la NBA en tiros de campo con un 46.7% y el 25 en tiros de tres con apenas el 34.0%.   

El dato codere 

Nuggets debe salir favorito por más de 9.0 puntos para este compromiso, ya que Spurs no es favorito en un juego desde el 6 de enero cuando cerró -1.5 sobre Pistons.    Esta temporada San Antonio está 4-16 cuando sale Underdog por 9 puntos o más, mientras que Nuggets cuando cierra Favorito -9.0 o superior tiene marca de 13-1, su única derrota bajo estas características fue 108-110 vs Pistons en noviembre.   

Resultado matemático 

El triunfo de los Nuggets tiene una probabilidad del 85% y el rango de marcador más viable para este juego debe ser favorable a Denver por 116-104.
Facebook
Twitter