julio cesar chavez

¡Cuando Julio se convirtió en el “César” del Boxeo”!

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

El Box mexicano a lo largo de su historia se ha llenado de gloria, leyendas, momentos épicos y combates que paralizaron a la afición de un país entero y más allá de las fronteras.

Hablar de Julio César Chávez es sinónimo de uno de los más grandes representantes mexicanos -particularmente lo considero el mejor-, y de hecho se trata de uno de los mejores exponentes en la historia de este deporte a nivel mundial.

JC tuvo enormes contiendas en su carrera, rivalidades que sacaron chispas y momentos sublimes que encumbraron su nombre a un nivel con letras doradas.

¡La pelea de la grandeza!

El 7 de marzo de 1990 Julio César Chávez arribaba al Hotel Hilton de Las Vegas con récord invicto de 68 victorias y 0 derrotas. Era la pelea por el título unificado del Peso Welter del CMB y el de la FIB, que estaba en poder de Meldrick Taylor quien llegaba con 24 triunfos, 0 derrotas y 1 empate.

Chávez ya era considerado el mejor libra por libra del mundo y por lo tanto, gran favorito. Era tanto su talento y dominio, que él aceptó su casi nula preparación, lo cual le cobró factura arriba del ring al toparse con un rival que había sido campeón olímpico y que lo superó durante casi todo el combate.

Era la mejor pegada contra las manos más rápidas. Taylor dominó en cantidad y porcentaje de golpes conectados, así fueron los primeros ocho rounds hasta que el César del Boxeo a partir del 9no episodio pudo conectar de forma más sólida.

¿De dónde sacaba fortaleza este hombre? Casi al finalizar el 11vo, Julio conectó un puñetazo que sacudió al rival, al sonar la campana perdió orientación.

Al último round, era el todo por el todo. Según tarjetas de los jueces, el estadounidense iba arriba fácilmente en dos de las tres decisiones al conectar 457 golpes por 258 del mexicano… solo un milagro evitaría la caída del imperio boxístico.

Chávez faltando 17 segundos con un TKO sobre Meldrick Taylor nos regaló el regreso más grande en la historia del Boxeo, el triunfo épico que parecía imposible.

Las otras peleas más emblemáticas de JC

Si bien el combate frente a Meldrick Taylor es considerado una “joya desproporcionada” de la realidad deportiva, existen otras exhibiciones que fueron increíbles en su carrera.

El 13 de septiembre de 1984 por primera vez dos mexicanos disputaban el título Superpluma, y ahí venció por TKO al 8vo round a Mario “Azabache” Martínez.

El 21 de noviembre de 1987 el “César” por primera vez saldría con su famosa y característica banda roja en la cabeza. Esa noche por TKO derrotó al puertorriqueño Edwin Rosario en el 11vo capítulo.

El 12 de septiembre de 1992 retuvo el título del peso Superligero cuando por fin enfrentó al boricua Héctor “Macho” Camacho. Tras una verdadera “guerra” de declaraciones, el sinaloense abrazó la victoria por Decisión Unánime.

El 20 de febrero de 1993 ante más de 130 mil espectadores en el estadio Azteca no decepcionó al público mexicano cuando retuvo de nueva cuenta el Superligero del CMB frente al estadounidense Greg Hauden por TKO al 5to round.

Por estas razones podemos señalar que Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores en la historia.

Recuerda  seguir las noticias más recientes del box y de todos los deportes en el Blog Oficial de México, así como vivir la experiencia con las apuestas deportivas Codere.

Facebook
Twitter