Checo Perez busca rescatar el 2024

Checo Pérez busca rescatar el 2024

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
Twitter

 

En el deporte no hay nada escrito y menos algo seguro. Tras la actividad de los últimos años si existía algún campeonato “amarrado” desde el inicio era el título de la Formula 1 por equipos para Red Bull, la escudería más dominante del pasado reciente.

En 2023 fue tan absoluta su hegemonía que ganaron 21 de las 22 carreras disputadas; 19 fueron para el neerlandés Max Verstappen y dos para el mexicano Sergio Pérez. La única competencia en la que no se elevaron a lo más alto del podio fue en Singapur.

Con ese antecedente no existía razón para pensar que las cosas podrían cambiar… o por lo menos no tan drásticamente después de un inicio muy similar. Pero la realidad es que hay crisis en el equipo austriaco más popular, algunos ingenieros ya se fueron, los pilotos han estado envueltos en polémicas y la estrategia ha estado muy por debajo de lo esperado.

Un arranque esperanzador

La Formula 1 en 2024 comenzó tal cual terminó en 2023, con Red Bull dominando al grado de que Max Verstappen ganó cuatro de las primeras cinco carreras. Por su parte Checo se subió al podio en cuatro de esos primeros cinco Grandes Premios y el único tema de conversación era la situación contractual de Pérez.

A Checo le quedaba por cumplir parte de su contrato, pero se señalaba mucho sobre su estabilidad como un coequipero rentable que secundar en todo momento a Max.

Quizá por su rentabilidad fuera de la competencia (hay países donde se consumen más productos de la escudería con Pérez por encima de Verstappen) o por su buena relación en general con patrocinadores y el resto del equipo, es que decidieron extender su contrato… y a partir de ahí, todo cambió.

La crisis del 2024

Este año un total de seis pilotos distintos han ganado al menos un Gran Premio. Prácticamente la situación comenzó a darle vuelta a Red Bull a partir de Mónaco, uno de los circuitos favoritos del mexicano.

En cuanto se terminó la competencia en Montecarlo donde Max fue 6to lugar y Pérez se retiró, la sinergia ganadora llegó a su fin, y lejos de mejorar en las últimas semanas, ha empeorado.

El “11” de la F1 en sus primeras seis carreras acumuló un Top-8 en todas ellas, pero en las 11 más recientes no ha podido terminar ninguna en el Top-5. En el caso de Verstappen la situación también va en descenso, ya que conquistó siete de sus primeras 10 competencias… pero no lleva un solo primer lugar en las ocho anteriores.

Del primerísimo lugar a un amargo segundo sitio

Lo que parecía un navegar en aguas tranquilas como el año pasado, se ha convertido en una pesadilla al grado de que ya es el equipo McLaren Mercedes el que aparece en primer lugar a falta de seis Grandes Premios.

McLaren es el primer lugar del campeonato con 516 puntos, seguido por Red Bull con 475 y por Ferrari con 441.

El futuro de Checo

Sergio Pérez declaró esta semana que incluso en este 2024 ya meditó por un momento la posibilidad del retiro. Su desgastante renovación de contrato y las malas actuaciones parecen orillar a una segunda reflexión, aunque como él mismo dijo: “me iré cuando yo decida, no cuando los demás digan”. Mientras, solo queda desearle el mayor de los éxitos en el GP de México.

Recuerda seguir las noticias más importantes del mundo del deporte en tu blog de confianza, así como vivir la mejor experiencia con las Apuesta Online Codere.

Facebook
Twitter