canelo alvarez

¿Canelo encabezará las mejores peleas del 2024?

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

¡Aparta la fecha! “Canelo” Álvarez aprendió la lección de septiembre pasado en la que por no definir a su rival a tiempo, la UFC se le adelantó en la fecha del Grito de Independencia apartando a Las Vegas para tan icónica función… y es por eso que nuestro pelirrojo consentido ahora ya pagó por adelantado al T-Mobile para la noche del 4 de mayo.

Y efectivamente aún no tiene contrincante. Mientras que la afición, prensa, la agencia PBC (que maneja sus combates), directivos como Mauricio Sulaimán y hasta parte de su equipo como Eddy Reynoso piden como rival a David Benavidez, Saúl hace como que “la Virgen le habla” y nomás no se decide.

Mientras toca esperar para ver quién será su rival el 4 de mayo -la fecha ya está confirmada por si tienes alguna Boda o Graduación en puerta- te decimos cuáles serán las peleas que no puedes perder en los próximos meses.

Febrero: Tyson Fury vs Oleknsadr Usyk

Desde que comenzó la era de los cuatro cinturones no existe una pelea de pesos completos más atractiva como la del próximo 17 de febrero, ya que se trata por mucho de los mejores exponentes de la actualidad y quizá de los últimos diez años.

El campeón del CMB Tyson Fury a sus 35 años viene de vencer a la sensación de la UFC, Francis Ngannou. En contra el que tiene los cinturones de la AMB, FIB y OMB, Oleksadr Usyk, quien a sus 37 años también se encuentra invicto. Las apuestas en línea de Codere están disponibles para que apoyes a tu favorito.

Febrero: Teófimo López vs Jamaine Ortíz

El título superligero del OMB enfrentará el 8 de febrero en Las Vegas a dos rivales que hace casi nueve años se midieron el uno contra el otro a nivel aficionado dentro de los Guantes de Oro con triunfo de López por puntos.

El neoyorquino de 26 años y actual campeón, López, comenzó como uno de los mejores prospectos pero su nivel no se ha desarrollado del todo contra un Ortíz que sabe tiene en sus manos el dulce sabor de la revancha.

Marzo: Anthony Joshua vs Francis Ngannou

Las tierras árabes también serán sede de este épico combate el 8 de marzo entre dos colosos que vienen de perder peleas por campeonato, pero que cuentan con todo para regresar al primer nivel de los pesos completos -aunque no haya un cinturón de por medio-.

El ex campeón de Boxeo Anthony Joshua contra el ex campeón de las Artes Marciales Mixtas, Francis Ngannou seguramente será el equivalente a una pelea de campeonato.

Marzo: Óscar Váldez vs Liam Wilson

El 29 de marzo la categoría superpluma tendría en Glendale, Arizona, la batalla entre el mexicano Óscar Valdéz, dos veces campeón de la categoría y el australiano Liam Wilson.

El “Vaquero” que es pupilo de Eddy Reynoso se medirá a un Wilson que con 27 años desea regresar a su mejor forma.

Por confirmar fecha

Hay varios combates de extraordinario nivel que nos esperan en los siguientes meses, solo que falta confirmar se hagan oficiales.

Luis “Pantera” Nery se supone que está vetado en Japón por no dar el peso en un combate oficial, pero al tratarse del retador oficial nombrado por el organismo del Consejo Mundial de Boxeo, es casi un hecho que enfrentará en tierras niponas al campeón supergallo Naoya Inoue, lo cual sería en mayo.

Dmitry Bivol contra Artur Berteriev es la pelea más deseada del año y se supone que ya fue “confirmada” desde diciembre pasado, pero todavía no existe fecha. Dos de los mejores libra por libra que luce complicado se puedan enfrentar a “Canelo” Álvarez debido a que tendrían que bajar de peso, o el mexicano volver a subir y eso estamos seguros no sucederá.

De momento estas son las peleas más esperadas en este primer semestre del 2024, a la espera de que para el segundo semestre todavía vengan mejores.

Facebook
Twitter