Canelo contra Munguia

¡”Canelo” contra Munguía… y contra el mundo!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Se tardó mucho pero al final confirmó a su rival del 4 de mayo. El boxeador más mediático libra por libra en el mundo, Saúl Álvarez, peleará ante Jaime Munguía y en la presentación del combate lanzó más declaraciones fuertes que golpes de poder en sus últimas peleas.

Es normal, “Canelo” ha estado en el ojo del huracán desde hace tiempo, todo lo que hace, dice o decide genera comentarios, pero quizá en los últimos tiempos estos han sido más hacia lo negativo que a lo positivo.

Su pelea contra Jaime Munguía

Saúl tenía “arreglado” el combate contra Jermall Charlo, un peleador invicto que debía subir un par de categorías y que lleva más de dos años sin entrar a un ring… pero la presión mediática, de directivos y aficionados lo orillaban a medirse a Jaime Munguía o a David Benavidez, y optó por el primero.

Jaime Munguía, originario de Baja California tiene 27 años, llega invicto con 43 triunfos de los cuales 34 fueron por Knockout y 9 por Decisión.

Inició como Superwelter donde fue campeón. Pasó a los Medianos donde también se coronó, y ahora sus últimos dos combates por un cinturón los ganó en los Supermedianos a Sergiy Derevyanchenko y a John Ryder… un flan no es.

Menosprecia a David Benavidez

Aunque el CMB a través de Mauricio Sulaimán lo quiso obligar a enfrentarse a David Benavidez, Saúl prefirió echar para atrás su promesa de nunca pelear contra mexicanos con tal de no cumplir los caprichos del Consejo, prensa y afición.

Dijo que no es rival y lo único que tiene son 25 libras más de peso que él… que no le interesa enfrentarlo, pero que si llega un promotor ofreciéndole 150 millones o 200 millones de dólares por esa pelea -casi nada-, que mañana mismo se arregla.

El “Gancho” a Mike Tyson

Hace una semana el legendario Mike Tyson se lanzó con todo en contra del “Canelo” por decir que era una vergüenza que un boxeador de ese calibre no escuchara al “pueblo”.

Que si la gente pedía una pelea contra Benavidez, él debía complacer y que de eso se trata este deporte, de enfrentarse a los mejores.

A todo esto el mexicano solo expresó que “respetaría su opinión si estuviera sobrio”.

A De la Hoya le salió “barato”

Finalmente con el mexico-estadounidense Oscar De la Hoya, con quien ya tiene un tema personal desde 2020 cuando existió un incumplimiento de contrato, lo “borró” durante toda la ceremonia.

No lo saludó, no lo volteó a ver y ni siquiera lo mencionó a la hora de dar los agradecimientos por el pacto del combate. Fueron amigos, o por lo menos llevaban una muy buena relación, pero en los últimos años los ataques entre ambos han sido directos.

En lo personal considera a Saúl Álvarez como uno de los cinco mejores pugilistas mexicanos de la historia, pero jamás lo pondría como el número uno. Es hoy en día el boxeador más representativo que hay en el mundo, pero también conoce sus limitaciones.

Como aficionado me regresó parte de esa pasión al deporte de los puños, he celebrado todas sus victorias, aunque hay un par de veces que sí me desilusionó; en la pelea contra Mayweather esperaba que fuera mucho más hacia el frente, y ahora contra Benavidez al rival que no desea enfrentar.

Sigue las noticias más recientes de tus boxeadores y deportistas preferidos en el Blog Oficial en México, así como realizar apuestas online en Codere Oficial.

Facebook
Twitter