final nba Boston Celtics vs Dallas Mavericks 2024

Boston Celtics vs Dallas Mavericks: final inédita en busca del anillo

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se verán las caras por primera vez en las Finales de la NBA. Los verdes, tras quedar campeones de la temporada regular y dominar los ‘play off’ de la Conferencia Este. Los azules, tras dar la sorpresa en las tres eliminatorias y plantarse como campeón de la Conferencia Oeste tras quedar en quinto lugar en la temporada regular. Todo ello, con un duelo marcado por el Jayson Tatum vs Luka Doncic.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Celtics vs MavericksTD Garden06/06/202418:30 hrsNBA League Pass

En busca del 18º anillo

Los Boston Celtics tienen una misión este año. Ansían ganar un anillo desde que Los Angeles Lakers le igualaron en el palmarés de la NBA en el pasado 2020. Desde entonces, verdes y oro y púrpura están empatados con 17 títulos. Ahora, con la segunda final en los últimos tres años, los de Massachusetts quieren distanciarse de nuevo para ser considerada la mejor franquicia de toda la competición estadounidense.

Los de verde han sido el mejor equipo en la temporada regular, con 64 victorias en 82 partidos, y también están siendo los mejores en la postemporada. De hecho, los Celtics únicamente han perdido dos juegos en todo el ‘play off’, uno ante los Miami Heat en primera ronda y otro ante los Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia.

Si algo han demostrado estos Celtics es que son capaces de dominar todos los escenarios de un partido. Ganar desde la defensa, con Jrue Holiday como gran estilete para parar a la estrella rival, o desde el ataque, como hicieron ante los incisivos Indiana Pacers, que finalmente se marcharon de vacío de las finales de conferencia.

Así pues, los Boston Celtics se presentan como favoritos después de demostrar en toda la temporada que las incorporaciones hechas en el pasado verano han dado su fruto. Optaron los Celtics por una rotación más corta, precisamente la fórmula que ha llevado a los últimos campeones a conseguir el ansiado anillo como campeón de la NBA.

Además, para esta eliminatoria final los Celtics podrán contar con un Porzingis que no juega un solo partido desde el juego 4 contra los Miami Heat. “Está mejorando, está ahí fuera entrenando. Realizó un par de ejercicios, así que está progresando bien. Tengo confianza en dónde se encuentra ahora”, ha dicho su entrenador, Joe Mazulla, de cara al choque inaugural ante los Mavericks.

El factor Tatum

Jayson Tatum está ante su reválida. Después de llevar a los Celtics a las finales de 2022, que perderían posteriormente ante los Warriors y en la que no estuvo a su mejor nivel, una lesión en el séptimo juego ante los Celtics el año pasado, en las finales de conferencia, le privó de poder liderar a los de Massachusetts a una nueva final de la NBA. Desde entonces, el ala-pívot se ha propuesto devolver la gloria a una de las dos franquicias más laureadas de la competición.

Tatum no es una estrella al uso. Sabe que tiene compañeros que pueden asumir los galones cuando no está bien y no duda en ceder el balón y buscarlos si están en mejores posiciones. Pese a todo, el jugador de los Celtics promedia 26 puntos, 10.4 rebotes y 5.9 asistencias.

Afronta la estrella de los Celtics está final como una “segunda oportunidad”. “Podemos aprender de la experiencia estando en las Finales, y esta vez este retorno será muy diferente. Obviamente, ya hemos estado allí antes”, confesó un Tatum con ganas de su primer anillo.

Doncic como estrella

Hablar de los Dallas Mavericks es hacerlo de Luka Doncic. El esloveno lidera la nueva hornada de jugadores que están dando un paso adelante en la NBA. El hecho de quedar en el tercer lugar de la carrera por el MVP, por detrás de Jokic y Gilgeous-Alexander, es una motivación más para un jugador que tiene el gen ganador desde que era un adolescente y lideraba al Real Madrid en la Euroliga y en la Liga ACB.

Pocos jugadores, por no decir ninguno, hay que puedan parar a un jugador que físicamente no lo aparenta, pero que sabe usar su cuerpo a la perfección, especialmente en los cambios de ritmo con los que encuentra el camino al aro. Será labor de Jaylen Brown el intentar parar a uno de los jugadores más determinantes de toda la competición.

Irving, ante su pasado

Doncic no estará solo, y es que tiene en Kyrie Irving a su segunda espada. El base de los Mavericks ya sabe lo que es ganar un anillo -lo hizo con LeBron James en los Cleveland Cavaliers- y también jugar con los Boston Celtics. Su retorno al TD Garden será uno de los grandes alicientes en el primer juego de la eliminatoria.

Los aficionados de los Celtics aún no han perdonado el mal papel -y su marcha- de Irving en la franquicia verde. “Lo pasé mal cuando estuve en Boston, lidiando con una muerte de un familiar y con muchas cosas fuera de la pista que no estaba preparado a manejar”; ha llegado a confesar. Irving aterrizó en 2017 justo después de ganar el anillo y como primera espada, pero en ningún momento fue capaz de llevar a los Celtics a las cotas más altas.

Tatum, estrella de los Celtics, ha querido rebajar la tensión del TD Garden con Irving: “En la pista es uno de los jugadores más talentosos que he visto, tengo muchos grandes recuerdos de Kyrie como compañero”.

Los Celtics, claros favoritos

Una vez vistos quiénes son los mejores jugadores y por dónde pueden ir las claves en la lucha por el anillo de la NBA, es momento de ver los momios de la eliminatoria en Codere Apuestas Online, la mejor opción del mercado.

Los Boston Celtics son los claros favoritos para llevarse la victoria en el primer juego del cruce. El triunfo verde tiene un momio de -250, por los +190 del triunfo de los Mavericks. Además, con respecto a la eliminatoria global, el anillo de los Celtics está en -227 por los +165 de los Mavericks.

Facebook
Twitter