Bills vs Chiefs nfl superbowl

Bills vs Chiefs. ¡Tiempo de revancha para Bills!

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Podría empezar a ser considerado como el nuevo clásico de la NFL con dos de los mejores Quarterbacks de la liga, Pat Mahomes y Josh Allen. La rivalidad entre ambos crece como la que sostuvieron en su momento Dan Marino y John Elway, Troy Aikman y Steve Young o más recientemente Tom Brady con Peyton Manning.

Si existe un equipo que pueda parar en seco las aspiraciones de ser bicampeón de los Chiefs son los Bills, le han ganado como visitante los dos más recientes… pero también habrá que considerar que Kansas City eliminó en dos ocasiones durante los últimos años a Buffalo.

Es un duelo de poder a poder que tendrá sus complicaciones de lectura por el intenso frío que inunda la costa Este de Estados Unidos en una zona prácticamente que está pegada a Canadá, en las Cataratas del Niágara.

EstadioFechaHoraFavoritoLíneas totalesBillsChief
Highmark Stadium21/01/202417:30 hrsBills -2.545.512-6 (9-9 al Hándicap)12-6 (10-8 al Hándicap)

Enfrentamiento entre Ambos

Rivalidad en la que Buffalo domina en temporada regular, pero Kansas en playoffs, que al final puede ser lo más importante. Bills ganó los dos encuentros anteriores por 24-20 en 2022 y 20-17 esta temporada, pero Chiefs los eliminó 38-24 en 2021 y 42-36 en OverTime en 2022.

En el duelo que sostuvieron en la presente campaña terminó de forma polémica cuando Kansas de local anotó espectacularmente en la última jugada, pero se señaló un castigo (que fue obvio) de uno de sus receptores.

La Racha con la que llegan

Bills acumula seis triunfos consecutivos en los que han promediado 25.5 puntos anotados por 16.8 puntos en contra, en ese lapso cubrieron cuatro Línea de Apuesta. En la Ronda de Comodines eliminó a 31-17 a Pittsburgh.

Chiefs viene de ganar sus tres partidos más recientes en los que cubrió el Hándicap y se combinó con el Under. El fin de semana pasado venció y eliminó 26-7 a Dolphins.

Historia en postemporada

Buffalo en playoffs tiene marca de 5-5 en sus 10 duelos más recientes, pero ya tiene más de tres décadas sin llegar al juego grande. Generalmente sus partidos son de muchos puntos durante esta instancia, ya que el Over se registró en cinco de los seis partidos previos.

Kansas City es el actual campeón y es un equipo que ha sabido ganar en esta clase compromisos, el único inconveniente es que el Quarterback Pat Mahomes apenas tendrá su primer juego fuera de casa en postemporada. Lleva 11 victorias en sus últimos 13 juegos de playoff.

El legado de ambos equipos

Buffalo nunca ha ganado un Súper Bowl, pero disputó cuatro de forma consecutiva y en los dos primeros estuvo muy cerca de obtenerlo. Fue campeón de la AFL en 1964 y 1965, pero ya en Era Moderna llegó a los Súper Tazones de 1990, 1991, 1992 y 1993.

Chiefs fue tricampeón en la AFL en 1962, 1966 y 1969, perdió el primer Súper Domingo pero ganó tres; 1969 (IV), 2019 (LIV) y 2022 (LVII). Es el actual campeón y mantiene una de las nóminas más estables para poder ejercer una posible dinastía.

Qué considerar a favor o en contra de cada uno

Bills tiene un excelente rendimiento al jugar en casa y mucho pasa por cuestión climatológica, ya que se trata de los climas más gélidos y su estadio no cuenta con techo. En highmark tiene marca de 20-4 en sus últimos juegos al ganar por un margen promedio de 12.5 puntos sobre sus rivales.

Josh Allen es uno de los Mariscales de Campo más completos, puede correr, lanzar, anotar y ahora que le cambiaron de Coordinador Ofensivo se ha visto menos errático en la categoría de entregas de balón, tanto que la semana pasada no sufrió Intercepción.

Chiefs es un equipo que sabe jugar como Underdog. En los últimos años no han sido muchas las ocasiones que se presentan de esa forma, pero tienen marca de 16-4 al Hándicap cuando tienen puntos a favor.

La cuestión más interesante será la de ver en qué condiciones aparece Pat Mahomes. Es quizá el mejor jugador en la actualidad, pero su legado lo ha construido gracias a que no tuvo necesidad de abandonar Arrowhead en playoffs, solo cuando disputó en sede neutral el Súper Bowl.

En conclusión lo que dicen las estadísticas…

Dicen que con el campeón hasta el final, pero cuestiones extra deportivas han distraído al equipo del enfoque real, y eso lo puede aprovechar Buffalo sobre todo al jugar de local, donde tiene una probabilidad de ganar del 65%.

El resultado más viable y que señalan las estadísticas es la victoria de Bills por 28-24, el faorito para las apuestas en línea.

Facebook
Twitter