benavides-peleador-mexicano-david-boxeo

Benavidez pelea el sábado pensando en “Canelo”

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Uno de los mejores boxeadores en la actualidad, y el deseo de todos los aficionados para que sea rival del Canelo, David Benavidez, peleará este sábado contra Demtrius Andrade por el título interino Supermediano del CMB… ¿la antesala a la pelea más esperada de los últimos años?

El estadounidense de ascendencia mexicana a sus 26 años tiene marca invicta de 27-0 y 23 KO. En la categoría de los Supermedianos, la actual del Canelo, y en los Semipesados, ya demostró que le gana a cualquiera.

El sábado en Las Vegas sería su última prueba de fuego antes de medirse al Canelo, una pelea que el mismo entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, aceptó podría ser pronto.

Lo delicado es que Benavidez ya piensa más en nuestro pelirrojo que en Andrade, y eso en el Box no es bueno. Su rival está invicto en 31 combates y es campeón mediano del OMB, así que un flan tampoco será.

David Benavidez vs Demetrius Andrade:

Presentación

Pelea por el campeonato interino en la categoría de los Súpermedianos del CMB entre el mexico-estadounidense David Benavidez (27-0, 23 KO) y el norteamericano Demetrius Andrade (31-0, 19 KO) .

Duelo directo

Primer enfrentamiento entre ambos peleadores.

Racha

David Benavidez derrotó este año por Decisión Unánime a Cleb Plant. Antes venció en 3 ocasiones seguidas por TKO a Ronald Elis, Kyrone Davis y David Lemieux.

Demetrius Andrade no pelea desde 2021 cuando derrotó por UD a Liam Williams y por TKO en 2do round a Jason Quigley.

Intangibles

El “Bandera Roja” Benavidez a sus 26 años en peleas de campeonato acumula récord de 7-0, específicamente al pelear en los Súpermedianos.

“Boo Boo” Andrade a sus 35 años tiene marca de 10-0 en peleas de campeonato, en nueve de ellas peleó dentro del organismo OMB. La mayoría de sus combates se dieron en los Superwélter y en los Medianos.

El dato Codere

Los Oddsmakers han colocado a David Benavidez con una cuota -400 y a Demetrius Andrade con un +300.

Benavidez siempre sale Favorito pero casi siempre lo hace más, el promedio de sus cuotas ronda el -800. La única ocasión que cerró por debajo de -420 fue un -180 vs Caleb Plant.

Esta será la primera ocasión en más de 10 años que Andrade saldrá Underdog en los momios.

Resultado matemático

Con base a las estadísticas, fórmulas matemáticas y el comportamiento de cada peleador, el resultado más probable es un triunfo de David Benavidez por KO entre el 8vo y 10mo round.

Facebook
Twitter