MLB grandes ligas

¿A qué mexicanos seguir en la segunda parte de la temporada de la MLB?

Facebook
Twitter
Tras la enorme repercusión que tuvo la inclusión de Randy Arozarena en el All Star de la MLB, puede resultar interesante para el lector echar un vistazo a otros talentos mexicanos a los que hay que seguir en la segunda mitad de la temporada de las grandes ligas. Justamente siguiendo el hilo de Randy, emerge un apartado interesante y es cómo los Tampa Bay Rays se han convertido en un caladero de ‘cracks’ de México. Otra vertiente que puede resultar llamativa es cómo hay variedad de franquicias en las que los jugadores de México han encontrado el éxito. Así, Los Ángeles, Filadelfia, Toronto o Houston se han convertido en lugares ineludibles para los aficionados que se estén iniciando en el béisbol y que tengan ganas de atender a los compatriotas que más están llamando la atención.

Arozarena, Aranda y Paredes | Tampa Bay Rays

Randy Arozarena encabeza un trío de enorme calidad en los Tamba Bay Rays. Él representará a México y a sus raíces cubanas en el All Star, pero comenzó su carrera en ligas inferiores y tuvo que pelear año a año hasta hacerse con un hueco en la élite. Todavía tiene todo por delante y es un talento más que probado por su presente en los Rays y su pasado en los Cardinals. Lo acompañan Jonathan Aranda e Isaac Paredes, que quizá son menos mediáticos, pero merecen la atención del espectador. Aranda se unió a las filas de los Rays como agente libre en 2015 y dio el salto a las grandes ligas en 2022, hace muy poco, así que tiene todo por delante para demostrar que puede firmar una carrera holgada y fructífera entre los mejores. Paredes debutó con los Detroit Tigers, desde los que firmó con los Rays en 2022, el mismo año del ascenso de su compatriota y compañero. Este ‘crack’, natural de Hermosillo, empezó su trayectoria en las Mayores de la mano de los Chicago Cubs, así que conoce el proceso de adaptación a un vestuario que debe amaestrar todo jugador destinado a grandes éxitos.

Víctor Arano y Joey Meneses | Washington Nationals

Está personificado por las figuras de Víctor Arano y Joey Meneses. El primero, de Veracruz, es todo un veterano de las Mayores. Desembarcó en los Dodgers en 2013, firmó con Philadelphia en 2014 y ascendió en 2017 con esta misma escuadra, pero la dejó por los Braves en 2021, aunque, ahora, milita en los Nationals. Su compatriota, de Sinaloa, es un talento mucho más reciente en las grandes ligas. Se estrenó en verano de 2022 en este mismo conjunto. En paralelo, goza de experiencia en la Serie del Caribe o en los Juegos Olímpicos, competiciones en las que ha representado a la Selección Mexicana. Si nada se tuerce, cerrará el año como uno de los más destacados. Los Washington Nationals, de este modo, están siguiendo la estela de los Tampa Bay Rays a la hora de confiar en el talento mexicano, que se ha demostrado como valedor de éxito en las Mayores del béisbol. Coincide que esta esta siendo una etapa fructífera para el país también echando un vistazo a los años anteriores a este siglo e incluso los de este siglo.

Víctor González y Julio Urías | Los Ángeles Dodgers

Los Angeles Dodgers gozan de experiencia en esto de reclutar talentos mexicanos. Los llevan disfrutando desde 2020, cuando se hicieron con los servicios de Víctor González, que ha demostrado una enorme capacidad de mostrarse a un notable rendimiento con continuidad en la élite. Sus pasos adelante se han dado en paralelo a los de Julio Urías. Urías esgrime aún más experiencia en los torneos más importantes del béisbol, así que los Dodgers se han asegurado que su plantilla cuente con capacidad de aguante entre las mejores del panorama deportivo. México, al no ser una implantación tan reciente en el equipo, figura más bien como una garantía de calidad y de buenos ratios en esta etapa de la franquicia. También se da continuidad a Sinaloa como sede de mucho talento que acaba en las Mayores. Una ciudad ya mencionada párrafos atrás reaparece en el caso de Julio Urías, que nació en Culiacán. Su compañero y compatriota lo hizo en Tuxpan, Nayarit, y, de hecho, estuvo en los Charros de Jalisco de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Alejo López y Luis Cessa | Cincinnati Reds y Houston Astros

Los Cincinnati Reds y los Houston Astros también cuentan con talento mexicano en sus filas. En el caso de los rojos, Alejo López, nacido en Ciudad de México, y Luis Cessa, de Córdoba, Veracruz, encabezan la lista de mexicanos. El primero debutó en 2021 y el segundo, también, así que son incorporaciones relativamente recientes para la escuadra. Encuentran su eco en los Astros, donde José Urquidy y César Salazar comparten aventuras. Salazar irrumpió en la plantilla gracias al draft de 2018 y tuvo que trabajar hasta celebrar su ascenso a las grandes ligas en marzo de 2023, o sea, hace tan solo unos meses. Tiene mucha proyección de futuro y la segunda mitad de la temporada podría ser clave para su desarollo. Urquidy está siendo una de las sensaciones de las grandes ligas no solo como mexicano, sino en general, pues pocos jugadores con su bagaje están siendo tan destacados. Es por eso que hay que añadirlo a la nómina de jugadores a los que la afición de México tiene que atender con insistencia en la segunda parte del curso, que puede ser clave para los ‘cracks’ nacionales.

Algunos Pronósticos Deportivos para la MLB

Gracias Codere, es posible echar un vistazo a cuáles son los favoritos para alzarse con las Mayores. Los Braves son los primeros en la lista con momios de +300 que encuentra su mayor rival en la de +500 de los Dodgers, un equipo que ya se ha destacado en apartados anteriores de este análisis como un caladero interesante de talento mexicano. Los Rays, hogar de jugadores de nivel como Randy Arozarena, también exponen una cuota de triunfo de +500 con los Astros (+800) a su estela. El lector se habrá percatado, a estas alturas, de la cantidad de equipos que pueden destacar si se deciden por confiar en el talento mexicano. Otros como los Reds, eso sí, se encuentran mucho más abajo en los pronósticos, estos con momios de +4900.
Facebook
Twitter