Dodgers ganan la mlb en el béisbol

Los Dodgers y el béisbol están de regreso en la MLB

Picture of Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
X

El béisbol de las Grandes Ligas vive un resurgimiento que ha devuelto la pasión al diamante. Tras años en los que la NFL y la NBA dominaron la atención mediática, la MLB ha recuperado su brillo, impulsada por el poderío de los Dodgers de Los Ángeles. Con títulos recientes, récords de audiencia y un impacto global sin precedentes, el llamado “Rey de los Deportes” vuelve a consolidarse como una de las ligas más seguidas y rentables del mundo.

Vuelve la audiencia de la MLB

Es el Rey de los Deportes, el “Pasatiempo de América”. El béisbol de las Grandes Ligas tiene más de 120 años de existencia, durante décadas fue el deporte favorito de los estadounidenses y el que mayores audiencias registraba en Radio, Televisión, Noticiarios y la Prensa en general.

Es por eso que se trata del único deporte que “recibe” una ayuda económica por parte del gobierno, al ser el pasatiempo favorito de los norteamericanos.

Si bien desde hace varios años la NFL ocupa el primer sitio en ratings, superando el reinado de la NBA tras el retiro de Michael Jordan, la MLB ha regresado por sus fueros y lo ha hecho de la mano de uno de sus equipos consentidos; los Dodgers de Los Ángeles.

El que Dodgers sea un equipo bicampeón habla de un excelente manejo dentro del terreno de juego. Pese a que muchos critican la enorme cantidad de dinero que gastan en nómina, debemos señalar que de igual forma hay muchos otros equipos que gastan igual como los Mets, Yankees, Phillies o incluso los Angels que no son capaces de ingresar a postemporada.

El tema sobre el pago a futuro que maneja el equipo californiano es otro asunto que en este momento no tocaremos, será para otra ocasión… pero sí, el béisbol y los Dodgers están de regreso.

¿Por qué los Dodgers ganaron la Serie Mundial?

Porque son el mejor equipo; el mejor dirigido y el mejor entrenado, que son dos cosas distintas. El Manager Dave Roberts ha crecido de forma increíble, aprendió de sus errores y hoy en día es el mejor entrenador.

En 2024 Roberts no contó por lesión con varios de sus Pitchers abridores y aún así eliminó a varios equipos protagonistas, incluso venció en la Serie Mundial a los Yankees de Nueva York.

En 2025 durante el Clásico de Otoño el equipo sí tuvo saludable a su rotación abridora, pero el Bateo fue superado ampliamente por los Toronto Blue Jays, un equipo que tuvo muchas más carreras y más hits en los siete juegos que ellos, pero aún así Dodgers ganó.

Esto se traduce en que el trabajo del Manager Dave Roberts fue excelente. Los Dodgers no cometieron errores mentales, fueron agresivos, decisivos e inteligentes a la hora de correr las bases. En defensa realizaron grandes jugadas, tiros al cuadro ejemplares y outs en 3ra y home que al final evitaron las carreras de las derrotas.

No busquemos pretextos. Los Dodgers de Los Ángeles están de regreso y sin duda se trata del mejor equipo de los últimos años.

El Béisbol rompe récords en audiencia

La temporada 2025 del béisbol de Grandes Ligas ha sido la mejor en mucho tiempo para los niveles de audiencia. Recordemos que la MLB vivió Series Mundiales contrastantes en años consecutivos; la de 2023 entre los Rangers de Texas y Diamondbacks de Arizona fue la peor en rating este siglo, pero la de 2024 entre Dodgers y Yankees fue una muy buena, tanto, que incluso llegó a tener uno de sus juegos entre los programas más vistos en Estados Unidos en todo ese año.

La campaña regular 2025 del béisbol tuvo un incremento en todos sus niveles; un total de 71,409,421 aficionados ingresaron a los estadios, la mayor cifra desde 2017.

Fox registró sus mejores niveles de audiencia desde 2022 con un promedio de 2.04 millones de espectadores, un aumento del 9%. Por su parte ESPN, la otra cadena importante, contó con sus mejores cifras en los últimos 12 años al promediar 1.8 millones de espectadores en los juegos del Domingo por la noche, un incremento del 21% con respecto a 2024.

Otra cadena, TBS, tuvo su mayor audiencia desde 2011 (últimos 14 años) con una media de 462,000 espectadores por encuentro, aumentando sus números en un 29%.

En Japón, la NHK promedió 2.65 millones de espectadores por cada una de sus transmisiones, un 20% más que el año pasado y por si fuera poco desde 2021 cada temporada incrementa esos números.

Otro factor importante son las redes sociales, y ahí las estadísticas también fueron hacia arriba en un 20% con un total de 17,800 millones de visualizaciones, solamente en lo que fueron las cuentas oficiales de MLB y MLB en español.

El Clásico de Otoño 2025 entre Dodgers y Blue Jays ha sido todo un fenómeno a nivel internacional. El 7mo juego superó los 51 millones de espectadores entre Estados Unidos, Canadá y Japón, el duelo más visto en los últimos 34 años. En Canadá gracias a la llegada de los Blue Jays el promedio fue superior a los 6 millones de televidentes por juego, en Japón superó los 7 millones gracias a las figuras de ese país con los Dodgers.

Y si bien el último reporte de Major League Baseball (el año pasado) señaló que el 2024 fue el mejor año económico en la historia para el béisbol en Estados Unidos con ingresos brutos de 12,100 millones de dólares, y con valor por franquicia como nunca antes visto, ahora esperen a que salga el de este año tras los números ya citados.

Facebook
X

Vive