Pumas vs Tigres

Pumas vs Tigres: Duelo ‘felino’ en la sexta fecha

Facebook
Twitter
Pumas y Tigres se ven las caras en la sexta fecha del Apertura de México. Llama la atención que ambos representen a animales felinos en sus escudos y denominaciones, el aliciente ideal para los aficionados que amana las rivalidades y las curiosidades de este tipo. El caso es que habrá en juego 3 puntos importantes para seguir con buen ritmo a estas alturas de la temporada.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Pumas vs Tigres Olímpico Universitario 27/08/2023 18:05 hrs ‘TUDN’ y ‘TUDN En Vivo’

Tigres llegará más descansado

Tigres afronta este partido con más margen de recuperación y trabajo de su rival. Tendrá que afrontar la cita con unos 6 días de espacio para con su anterior encuentro, que fue ante Necaxa y se resolvió con una victoria por 0-3 fuera de casa que relanzó la moral de la plantilla. Es por eso que, a nivel de sensaciones, se espera una gran actuación ante sus hinchas.

Pumas, en cambio, tiene que desafiar a Juárez tan solo 5 días antes de este nuevo enfrentamiento, de modo que apenas contará con 4 días para hacer un trabajo de recuperación y de preparación de cara al duelo. Puede que las diferencias puedan parecer pocas, pero los cuerpos técnicos son conscientes de ellas y saben que pueden marcar la diferencia.

Una vez terminada esta jornada, es Tigres el que tiene un ‘peor’ calendario desde el punto de vista de la recuperación física, ya que tiene que enfrentarse a Santos Laguna con apenas 2 días para descansar. Quizás este sea un motivo para pensar que Pumas tiene también muchas opciones de victoria, pues se enfrenta a un rival que tiene que manejar unos días complicados.

Más descansado y con mejores objetivos

Tigres no solo afronta este encuentro más descansado, sino que lo hace con la posibilidad de arrebatarle a Chivas la primera plaza de la clasificación. A estas alturas de la temporada, los ‘felinos’ se encuentran en el segundo puesto con los mismos puntos que Juárez, rival de Pumas antes de su cara a cara, y con solo 2 unidades menos que los de Guadalajara.

Las matemáticas son simples: en caso de que Tigres se haga con los 3 puntos en su cara a cara con Pumas y Chivas pierda su compromiso, es posible que haya un rebase en la primera plaza del campeonato, lo que supondría un enorme vuelco a pesar de que queda mucho curso por delante. Todo dependerá del rendimiento de las plantillas estos días.

Tigres también tiene que tener cuidado con su segunda plaza, que estará en serio peligro en caso de una derrota, pues el equipo podría verse adelantado por Monterrey, Juárez, Atlético San Luis, León y hasta los propios Pumas, que, para entonces, podrían hilvanar una buena racha de 6 puntos en tan solo unos pocos días por lo apretado de su calendario.

Pocos días para jugarse mucho en Tigres

Lo apretado del calendario de Tigres estos días se puede concebir como un tormento o como una oportunidad de dar un enorme paso adelante en la clasificación. De momento, el equipo se encuentra en la zona alta de la tabla y, dependiendo de su rendimiento en sus dos próximos compromisos, podría verse rivalizando con Chivas por el primer puesto de la tabla.

También es cierto que, en caso de ser derrotado en las dos ocasiones, no solo está en peligro su posición en la parte medioalta de la tabla, sino que el grupo podría verse en las últimas posiciones debido a una posible proliferación de triunfos entre los equipos que, ahora, están en problemas, Un ejemplo es Cruz Azul, que ha dibujado un inicio nefasto.

Es en estos momentos en los que se puede notar la diferencia entre un conjunto que ha hecho una pretemporada óptima y uno que se ha dejado trabajo por hacer. Si Tigres ha hecho los deberes, debería capear el temporal con un buen ritmo y opciones de victorias en sus dos compromisos, pero, si sufre de cansancio o agotamiento, se verá en el alambre.

A la sombra de Monterrey en la Copa de Ligas

En la Copa de Ligas, el principal representante de México fue Rayados de Monterrey, que llegó a las semifinales, aunque perdió tanto en la mencionada fase como en el partido por el tercer y cuarto puesto. A Pumas y a Tigres les habría encantado llegar tan lejos en el torneo, pero fueron apeados por otros equipos aztecas en una especie de ‘fratricidio’ continental.

Pumas cayó contra Querétaro por la mínima después de superar al DC United, donde resuena mucho la figura de Wayne Rooney, una leyenda del fútbol no solo europeo, sino mundial. Tigres, por su parte, fue eliminado justamente por Monterrey, el mejor equipo azteca de esta temporada en la Copa de Ligas, después de dejar fuera a los Vancouver Whitecaps en tanda de penaltis.

De vuelta a sus compromisos de Liga, eso sí, tanto Pumas como Tigres puntuaron. El primero se quedó con las ganas de ganar a Toluca en casa, pero sumó una unidad interesante. Su rival para este fin de semana derrotó por 0-3 a Necaxa en uno de los triunfos más claros de la fecha anterior, así que llega con moral para su próxima cita del Apertura.

Tigres, con más fiereza en las apuestas

Tigres se presenta como el favorito a ojos de los pronósticos de Codere, el mejor portal del mercado para estudiar qué equipos son los ‘underdogs’ y cuáles tienen más opciones de ganar en cada jornada. El triunfo de los visitantes expone una cuota de +105 evidente a ojos de su buen rendimiento, extensible a su posición en la clasificación.

Un triunfo de Pumas supondría una cuota de +210 que es incluso muy cercana a la de empate, de +215, de modo que los expertos ven con claridad que los ‘felinos’ que juegan fuera de casa deberían llevarse los 3 puntos. Es una situación ideal para que el usuario estudie el ‘factor campo’ y, si lo ve con buenos ojos, arriesgue por el local con un posible rédito notable.

Facebook
Twitter