gana-rayados-boletos-estadio

Siguiente reto para Rayados: el Clásico regio en las semifinales

Facebook
Twitter

Siguiente reto para Rayados: el Clásico regio en las semifinales.
Después de una intensa eliminatoria, Monterrey hizo valer su condición de favorito en esta Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y, con bastante claridad, avanzó hasta las semifinales del campeonato tras superar a Santos Laguna en su serie de los cuartos de final por un global de 2-0.

Rayados afrontaba esta eliminatoria como principal candidato a lograr el pase debido a su gran papel en la fase regular, en la que el equipo finalizó de manera clara en la primera plaza con 40 puntos. Pese a ello, Santos Laguna, que llegó a estas instancias desde el Repechaje, le puso las cosas difíciles, especialmente en una ida que concluyó con 0-0 en el marcador. Sin embargo, en el choque de vuelta (2-0), Monterrey hizo valer la localía para derrotar al cuadro ‘lagunero’ y dar un paso más hacia el ansiado título.

Así fue la ida: Santos Laguna 0-0 Monterrey

Santos Laguna y Monterrey empataron sin goles en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2023, dejando a los fanáticos con la miel en los labios en el Estadio TSM. A pesar de las oportunidades para abrir el marcador, las tácticas de ambos equipos se anularon mutuamente, frustrando los deseos del público de presenciar un gol. Las defensas se mantuvieron sólidas y rechazaron todos los intentos ofensivos.

Los jugadores de ambos equipos se esforzaron al máximo en un juego de ida y vuelta, pero mostraron falta de precisión al momento de finalizar las jugadas. Monterrey, con Víctor Vucetich dando las órdenes desde el banquillo, fue el cuadro que generó más peligro para el arquero rival, utilizando jugadas a balón parado y buscando en largo a sus delanteros.

Por otro lado, aunque Santos Laguna no tuvo tantas oportunidades de anotar, el conjunto ‘lagunero’ confió en la habilidad individual de sus jugadores, especialmente por las bandas. Sin embargo, la defensa visitante, muy bien plantada a lo largo de todo el choque, se impuso y mantuvo el empate sin anotaciones. Y es que Rayados demostró la fortaleza defensiva que le hizo ser el equipo menos goleado de la fase regular.

En la segunda mitad del encuentro, el ritmo de intercambio de ataques se mantuvo sin cambios, lo cual favoreció a Rayados, ya que Monterrey jugaba con la ventaja de saber que en caso de empate al final de la eliminatoria, avanzaría a las semifinales debido a su mejor posición en la tabla general. Por lo tanto, un empate sin goles era un escenario positivo para los pupilos de Vucetich.

Al final, pese a los intentos finales, el 0-0 con el que comenzó el encuentro permaneció inmóvil en el electrónico, con ambos equipos dejando la definición de la serie para el duelo que, una solamente tres días después, tuvo lugar en el imponente Estadio BBVA de Monterrey, en el que el líder de la fase regular del Clausura partía como claro favorito al triunfo.

Así fue la vuelta: Monterrey 2-0 Santos Laguna

En el enfrentamiento de vuelta en el Estadio BBVA, los futbolistas Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza marcaron un gol cada uno y aseguraron la victoria por 2-0 de Monterrey sobre Santos Laguna, lo que coloca al mellizo de Rayados junto al Chupete Suazo como máximos goleadores en fases finales con 17 anotaciones y obteniendo así el pase a las semifinales del Torneo Clausura. Rayados dominó claramente el partido y mostró su superioridad desde el principio.

Pese a llevar la etiqueta de favorito, esta no le pesó a un Monterrey que ya iba ganando cuando algunos espectadores todavía se estaban acomodando en sus localidades. Corría el minuto 3 cuando Funes Mori anotó el primer gol con un potente disparo de zurda, luego de una buena combinación entre John Stefan Medina y Meza que el ‘killer’, segundo en la tabla de goleo en la fase regular con 12 dianas, no desaprovechó.

Los visitantes, pese al duro golpe al poco de iniciar el compromiso, no se rindieron; buscaron el empate y estuvieron cerca de lograrlo cuando en el minuto 10 el brasileño Matheus Doria venció al portero argentino Esteban Andrada, pero el gol fue anulado por un fuera de juego del anotador.

Santos Laguna persistió y tuvo sus oportunidades, pero Monterrey, que se mostraba tranquilo en el terreno de juego (ya que mandaba en el marcador y sabía que, en caso de empate, se clasificaba por su mejor puesto en la clasificación), demostró su poderío y generó temor en su rival en cada llegada. Después de un tramo dominante al final del primer tiempo, Meza anotó el 2-0 en la segunda mitad con un preciso remate de derecha al ángulo, aprovechando un pase certero de Omar Govea, sentenciando así la eliminatoria, cuyo marcador no se movería más.

De esta manera, el equipo dirigido por Víctor Vucetich confirmó su condición de favorito y, con una actuación sólida y de superioridad, se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará a Tigres, que logró su boleto tras superar por 5-4 a Toluca en el global.

Las cuotas de Monterrey como ganador del Clausura y su principal rival

Tras superar con éxito la primera eliminatoria de la Liguilla, Monterrey se mantiene como claro favorito para llevarse este Torneo Clausura de la Liga MX, conservando así la condición que ya tenía desde su magnífica andadura en la fase regular de la competencia, en la que finalizó primero. La conquista final por parte de los pupilos de Víctor Vucetich se paga en Codere a +140, una cuota que le sitúa a nivel de probabilidades muy por delante del resto de equipos que siguen optando al campeonato.

Tras el conjunto del Estadio BBVA, la alternativa de cara a terminar levantando el trofeo es un Club América que, al contrario que Rayados, permaneció en la pelea y accedió a semifinales con gran sufrimiento, pues superó en el global de los cuartos de final a Atlético San Luis por 4-3 pese a perder por 1-2 en el Azteca. Pese a ello, el cuadro azulcrema se presenta como la segunda opción más probable para ser campeón, ofreciendo Codere una cuota de +210 a un nuevo entorchado de las ‘Águilas’.

Facebook
Twitter