Santos vs Monterrey: el súper líder comienza el camino al título

Facebook
Twitter

Con la llegada de los cuartos de final de la liguilla del Clausura MX, las espadas vuelven a estar por todo lo alto. Después del repechaje, es el turno de los primeros clasificados durante la fase regular. Entre ellos Monterrey, que terminó como primer clasificado. Se medirá a Santos Laguna.

Rayados de Monterrey llega con el papel de favorito después de su superioridad en el torneo, pero Santos viene de eliminar al vigente campeón Pachuca.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Santos vs Monterrey TSM Corona 10/05/2023 19:00 hrs TUDN

Así llega Santos Laguna: más fuerte tras el repechaje

Los resultados finales de Santos Laguna en la fase regular del Clausura México han sido mixtos, con una victoria, dos derrotas y un empate. El equipo comenzó con una derrota en casa ante Pachuca por 1-4, pero se recuperó en su siguiente partido de visitante contra Monterrey, ganando por 2-1. Sin embargo, la racha ganadora no duró mucho, ya que Santos Laguna sufrió otra derrota en casa por 0-2 frente a Querétaro y una más ante Cruz Azul por 3-2 en su último partido de la fase regular.

A pesar de los altibajos, Santos Laguna logró pasar al repechaje del Clausura. En el primer partido de esta ronda, Santos Laguna empató 4-4 frente a Pachuca, en un emocionante encuentro que necesitó de la tanda de penaltis para decidirse. Santos Laguna se llevó la victoria en los penaltis por 2-4 gracias a las conversiones de Brunetta, Correa, Doria y Lozano, mientras que Cabral y Paulino fallaron para Pachuca.

Ahora, Santos Laguna se prepara para enfrentar al Rayados en los cuartos de final del Clausura México. A pesar de las dificultades en la fase regular, el equipo ha demostrado que puede competir a un alto nivel y buscará avanzar en la liguilla. 

Así llega Monterrey: arranca la liguilla

Monterrey cerró la fase regular del Clausura México como líder del torneo. El equipo comenzó su andadura con una derrota ante el América por 2-1. En su tercer partido, Monterrey volvió a la senda de la victoria, esta vez de visita, al vencer a Mazatlán por 0-2. Finalmente, Monterrey cerró la fase regular con una aplastante victoria de 4-1 frente a los Pumas.

Estos resultados permitieron a Monterrey finalizar la fase regular del Clausura México como líder del torneo. Ahora, el equipo se prepara para enfrentarse a Santos Laguna en los cuartos de final de las Etapas Finales del torneo. Será un enfrentamiento difícil, ya que ambos equipos se conocen bien.

Con jugadores de calidad como Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza y Berterame, Monterrey espera seguir mostrando su buen juego en las Fase Final del Clausura y avanzar en el torneo. El equipo cuenta con la motivación extra de haber terminado la fase regular como líder, lo que le permitirá jugar en casa el partido de vuelta en caso de necesitarlo. Todo está listo para un emocionante enfrentamiento entre dos grandes equipos de la Liga MX.

Estadísticas del encuentro Santos vs Monterrey | Cuartos de final | Clausura 2023 Liga MX

Santos Laguna terminó la primera parte doméstica del Clausura en México en la 13ª posición después de ganar 5 partidos, empatar 4 y perder 8. Entró con lo justo en estas Etapas Finales, pero después de superar a Pachuca, que fue 5º en la fase regular, llega con la moral por las nubes a esta cita frente a Monterrey, que también llega muy sólido después de su Clausura.

Más allá de estas eliminatorias finales por el título, la clasificación de máximos goleadores de Santos Laguna en el Apertura colocan al colombiano Preciado como el máximo artillero del equipo con 7 tantos. Por detrás, el argentino Correa ocupa la segunda posición, con 6 dianas. Su compatriota Brunetta llegó a las 5 en esa primera fase regular antes de encarar estas eliminatorias finales.

Monterrey, por su parte, llega a estas eliminatorias por el título con el cartel de favorito después de haber sido el claro líder y campeón de la fase regular de este Clausura en México. 13 victorias, 1 empate y solo 3 derrotas en esta primera fase. Ahora, le tocará medirse a un Santos Laguna que fue precisamente uno de sus rivales que logró vencer a los Rayados en esa primera fase regular.

El Dato Codere

La primera fase regular del Clausura en México coronó a Funes Mori como la principal referencia ofensiva de Monterrey hasta el momento. El delantero argentino convirtió 12 goles en 14 partidos en esa primera fase y llega como principal arma de los Rayados. Por detrás, el argentino Berterame materializó 5 tantos, por los 6 de Arturo González.

Cuotas muy equilibradas

Este fin de semana se celebra el emocionante enfrentamiento entre Santos Laguna y Monterrey en los cuartos de final del Clausura México. Ambos equipos llegan a esta instancia después de haber pasado por las Etapas Finales del torneo, y están listos para luchar por un lugar en las semifinales. Codere, la casa de apuestas líder en México, ofrece las mejores cuotas para este partido, con una cotización de +180 para el triunfo de Santos Laguna y +115 para el de Monterrey. El empate se encuentra en +235, lo que demuestra que este enfrentamiento puede ser muy parejo.

Para aquellos que prefieren apostar por el ‘ambos marcan’, Codere ofrece una cotización de -233 para que ambos equipos vean portería, mientras que la posibilidad de que solo marque uno o ninguno tiene una cotización de +160.

Facebook
Twitter