Chofis López: el hombre gol de Pachuca visita al América

Facebook
Twitter

América, en buena racha de resultados, y Pachuca, en cuesta abajo tras un gran inicio de Clausura, se ven las caras en el Estadio Azteca con motivo de la décima jornada del Clausura de México. Los de Fernando Ortiz justo han adelantado a su rival antes de este juego y tienen gran motivación para la cita, que se desarrollará en el mencionado estadio el sábado 4 de marzo a las 19.05 horas.

Uno de los nombres propios de este juego, sobre todo por el plantel de Pachuca, es Chofis López. Aunque se ha ido sin marcar de los 2 últimos partidos, el mediapunta nacido en Torreón ha tenido un comienzo de Clausura de ensueño, en el que ha conseguido 5 goles y una asistencia en 9 partidos, 8 de ellos como titular.

La Chofis López ha arrancado espectacular

De vuelta en México tras su paso por el fútbol norteamericano, en el que brilló con 13 goles y 3 asistencias, Chofis López cumple su segundo semestre en Pachuca. El futbolista de los Tuzos no estuvo a la altura en el Apertura, que finalizó con únicamente 3 goles y 2 asistencias, pero se ha enchufado en el Clausura, un torneo que ha comenzado ya con los reseñados 5 goles y la asistencia en la visita a Mazatlán.

En el global de su retorno al fútbol mexicano, Chofis López tiene ya 24 juegos con Pachuca, 8 goles y 3 pases decisivos. Su cifra de tantos anotados ya es la mayor que ha conseguido en su país, aunque en las asistencias aún le faltan 2 para alcanzar las 5 con las que finalizó 2016 y 2017, cuando era una de las grandes promesas del fútbol mexicano.

Después de perder su importancia en el país, Chofis López salió hacia San José Earthquakes, club en el que se revitalizó para fichar por los Tuzos. De los 5 goles anotados en el Clausura, Chofis López fue decisivo para los 3 puntos ante León y Necaxa, al tiempo que un pase de gol suyo también contribuyó al triunfo apurado por 2-3 frente a Mazatlán. Los tantos ante Tigres y Puebla simplemente contribuyeron a la goleada del equipo y el marcado contra Toluca no sirvió de demasiado, ya que los de Almada cayeron por 1-2.

En estos momentos de la temporada, la López es el segundo en el ranking de goleo de los mediapuntas con 5. El cuarto que más asistencias ha dado con la repartida hasta la fecha. También, es duodécimo en regates con éxito con 4, cuarto en pases clave con 4 y sexto en pases al área con éxito con 8. Defensivamente, el mediapunta es el quinto mejor en su posición en recuperaciones en el último tercio con 3 y el décimo que más duelos defensivos ha ganado con ocho.

Así le ha ido a la Chofis contra el América

12 veces se ha enfrentado el mediapunta con el América, todas ellas cuando militaba en Chivas. Todavía está por llegar el primer gol del mexicano en este compromiso, ya que ha repartido 3 asistencias, pero nunca le ha hecho un gol a las ‘Águilas’. Una de ellas, además, tuvo lugar en un encuentro amistoso.

Su actuación sí que fue decisiva en agosto de 2016, en un triunfo de Chivas en el Azteca por 0-3, ya que dio 2 pases de gol en ese encuentro a Brizuela. El resto de sus cruces con el América no han dejado un buen sabor de boca en el Chofis López, ya que no ha tenido una gran incidencia en el juego.

Excluyendo el referido empate 1-1 de septiembre de 2018 en el que dio la asistencia del empate, el Chofis López tiene un saldo de 2 victorias sobre las ‘Águilas’, la de 2016 y una en casa en febrero de 2017 por 1-0. Además, empató 4 veces además del amistoso y perdió en 5 ocasiones, la más reciente el 1-0 de septiembre de 2020.

Así llegan los tuzos al encuentro contra las Águilas

Más allá del mediapunta de Pachuca, el encuentro del Azteca girará en torno a la buena racha reciente del América, club que no ha perdido hasta ahora en el campeonato y que es el único que queda invicto en el Clausura MX. Los de Fernando Ortiz acumulan 4 victorias y 5 empates y solo la falta de algún triunfo más les aparta de la cima y de las codiciadas 4 primeras posiciones, que se encuentran a un punto.

A 2 unidades de esas plazas y solo a uno del América está un Pachuca que empezó de forma fantástica y que ahora lleva 2 derrotas seguidas en el Clausura MX. Los de Almada afrontan este juego tras ceder en casa ante Toluca por 1-2 y de visita frente a Tijuana, 2-0 en su último partido.

Por otra parte, mientras América lleva más de un año sin perder en el Azteca, Pachuca ha tenido un momento de forma irregular a domicilio. Los Tuzos han perdido 2 de sus 4 partidos disputados fuera de casa, lo que invita a pensar en que podrían tropezar contra las ‘Águilas’.

El último plantel en conquistar el Estadio Azteca fue precisamente Pachuca, que apela a esa victoria por 1-3 de febrero de 2022 para retomar el vuelo en la tabla.

América debería ganar el partido ante los Tuzos

Las principales casas de apuestas ven ganadoras a las Águilas en la visita de los Tuzos al Azteca. En las cuotas de Codere, el triunfo del local en este juego tiene una cuota -167, mientras que esta es de +270 en caso de empate y de +340 si quienes se llevan la victoria son los preparados por Almada.

América también es favorito a marcar primero en el partido atendiendo a las cuotas de Codere. Que las ‘Águilas’ abren el marcador tiene una cuota -189, que es de +170 si es Pachuca quien empieza marcando. Finalmente, si el partido finaliza sin goles, la cuota es +900.

Facebook
Twitter