Liga MX jornada 13

Tijuana vs Atlas: los ‘Xolos’ quieren hurgar la herida de los ‘Zorros’

Facebook
Twitter

Club Tijuana y Atlas Guadalajara se enfrentan en uno de los compromisos de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

El Clausura sigue su curso y, llegando al ecuador del mismo, Xolos de Tijuana y Atlas se ven las caras en busca de un triunfo que ambos necesitan para acercarse a la primera mitad de la tabla. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Tijuana vs AtlasCaliente, Baja California03/03/202321:05 hrsDesde $200

Análisis Tijuana: toca enlazar dos triunfos

Esta primera mitad del Torneo Clausura de la Liga MX ha sido una montaña rusa para Tijuana. Y es que el equipo de Miguel Herrera no ha encontrado la regularidad necesaria para sacar los resultados deseados y obtener un gran botín de puntos, aunque es cierto que se ha mostrado tremendamente competitivo en las 9 jornadas disputadas hasta la fecha.

Solamente la derrota por 3-0 frente a Juárez en la jornada 2 dejó un mal sabor de boca en un equipo que, en sus otras dos derrotas del torneo, dio el tipo ante dos rivales de entidad como Chivas (2-1) y América (2-1). El resto de choques se saldaron con 4 empates y 2 victorias, incluyendo la de la última jornada por 2-0 frente a Pachuca, ganador del pasado Apertura.

Con todo ello, los ‘Xolos’ tratarán de enlazar dos triunfos de manera consecutiva para tratar de colocarse en la primera mitad de la tabla y, de paso, asentarse en los puestos de repechaje para la Liguilla por el título, pues las 4 primeras plazas que dan acceso directo parecen un objetivo ya muy lejano,ya que Chivas, el 4º clasificado, aventaja a Tijuana en 8 puntos.

Análisis Atlas: otra jornada más sin triunfo

Atlas Guadalajara está viviendo una auténtica tortura en este Clausura. 15º en la tabla clasificatoria, el equipo dirigido por Benjamín Mora acumula ya 8 fechas consecutivas sin conocer la victoria y las sensaciones son cada vez peores. Con 5 empates hasta el momento, los ‘Zorros’ necesitan sí o sí sumar tres puntos si no quieren descolgarse de la pelea por el repechaje.

Bien es cierto que el equipo compitió ante el América y rescató un punto (2-2) cuando todo parecía perdido, pues el cuadro azulcrema se llegó a situar 0-2 gracias a los goles de Rodríguez y Henry Martín. Sin embargo, el doblete de un acertado Lozano solo sirvió para salvar un punto que, a estas alturas de competición, parece no servir en la entidad del Jalisco.

Además, la victoria comienza a ser una urgencia para Atlas más a nivel moral que clasificatorio, pues un nuevo tropiezo haría al equipo afrontar en horas muy bajas su compromiso frente a CD Olimpia en la CONCACAF Champions League, un torneo que, visto lo visto, podría convertirse en la tabla de salvación para el equipo en esta nefasta temporada.

Tijuana, territorio hostil para Atlas

Debido a la corta historia de Tijuana, Atlas solo se ha enfrentado a domicilio a su rival de esta fecha en un total de 12 ocasiones. Pese a ello, ha quedado claro que visitar a los ‘Xolos’ suele ser todo un tormento para el cuadro de Guadalajara, que solo ha sido capaz de derrotar una vez al cuadro del Estadio Caliente cuando este ha jugado frente a sus aficionados.

Dicha victoria se produjo por 1-1 en mayo de 2015. El resto de duelos disputados en casa de Tijuana finalizaron con 7 triunfos del cuadro local y 4 empates. Además, cabe señalar que 3 de los últimos 4 compromisos en casa de los ‘Xolos’ finalizaron con victoria de los mismos (3-1, 3-1 y 2-0), con un solitario empate a 2 goles como excepción.

Estadísticas del encuentro Tijuana vs Atlas | Jornada 10 | Clausura 2023 Liga MX

El Torneo Clausura de Tijuana está siendo de lo más irregular. Tras 9 fechas, el cuadro del ‘Piojo’ Herrera suma 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas, lo que le hace acumular en su casillero un total de 10 puntos. Además, en el apartado anotador, el equipo presenta un saldo de -2 a estas alturas tras haber encajado 10 dianas y haber sido capaz de anotar únicamente 8.

Mirando con detenimiento los datos de sus jugadores, vemos que Carlos Fernando Valenzuela brilla con luz propia, pues el argentino lidera a los ‘Xolos’ en faltas recibidas (14), regates exitosos (33) y pases clave (5). Otro futbolista destacado en lo que llevamos de torneo está siendo Nicolás Díaz, pues nadie en Tijuana ha sido capaz de ganar más duelos (119) que el chileno.

Por su parte, después de ganar su primer partido del Torneo Clausura, Atlas Guadalajara no ha vuelto a conocer la victoria, acumulando un total de 5 empates y 3 derrotas, lo que le hace sumar solo 8 puntos tras 9 fechas disputadas. Eso sí, su balance goleador es escasamente negativo, pues solo acumula un -3 tras lograr 11 dianas y encajar 13.

Repasando el rendimiento de su plantilla, el colombiano Julián Quiñones es el hombre más destacado, pues lidera a Atlas en diferentes apartados como los goles (4), las faltas recibidas (22), los regates exitosos (19) y los duelos ganados (93). Su nivel en ataque está siendo excelente, pero no compensa la debilidad atrás de un conjunto que, hasta la fecha solo suma una valla invicta.

Tijuana, favorito por poco en las apuestas

Con el encuentro presumiéndose igualado de antemano, es lógico que los pronósticos estén de lo más equilibrados, aunque el favoritismo es, por la mínima, para el conjunto local. El triunfo de Tijuana se paga en Codere a +125, con el empate al final de los 90 minutos cotizando a +220. Por su lado, la victoria de Atlas Guadalajara presenta una cuota de +175.

Explorando con detenimiento el mercado de los goles en el choque, vemos que la línea se sitúa en los 2.5 tantos, por lo que podemos esperar un encuentro movido en este sentido. Que los equipos superan en conjunto este listón anotador presenta una cuota de -105, mientras que Tijuana y Atlas no llegan a dicha cifra goleadora se paga en Codere a -133.

Facebook
Twitter