Salernitana vs Nápoles: un equipo en crisis recibe al líder
La Salernitana, en busca de técnico tras la destitución de Nicola y tras encajar un 8-2 ante el Atalanta, recibe en casa a un Nápoles cargado de moral tras golear por 5-1 a la Juventus. Los partenopeos borraron las dudas y disponen de un cómodo margen en la cima de la tabla, aunque está por ver si aguantan hasta el final o les ocurre lo que en temporadas previas, cuando dilapidaron su ventaja y se quedaron sin el título. El duelo de mexicanos entre Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, digno de atención.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | Precio Entradas |
Salernitana vs Nápoles | Arechi de Salerno, Italia | 21/01/2023 | 11:00 hrs | Desde $900 |
Así llega la Salernitana: sin entrenador tras un 8-2
Solo el deficiente momento de forma de los equipos que están en estos momentos en puestos de descenso aleja a la Salernitana de ocupar esa zona caliente. El equipo dirigido hasta esta semana por Davide Nicola no conoce la victoria en las últimas 5 citas y es decimosexto, si bien dispone de 9 puntos de colchón con relación a Hellas Verona y Sampdoria, primeros equipos en descenso, y de 11 en relación al Cremonese,que es el colista.
A pesar de esta diferencia y de la buena imagen dejada hace escasas fechas contra el Milan, el duro 8-2 encajado en la visita a Bérgamo para jugar contra el Atalanta le costó el puesto al técnico Davide Nicola. La Salernitana busca ahora un nuevo preparador, aunque lo hace sin la urgencia de puntos que tienen varios de sus rivales.
La última victoria del equipo de Salerno data de bastante antes del inicio del Mundial, cuando la Salernitana derrotó en Roma a la Lazio por 1-3. Luego, llegaron un empate contra el Cremonese (2-2) y sendas derrotas ante Fiorentina (2-1) y Monza (3-0). Tras el parón mundialista, el apurado partido ante el Milan, una igualada frente al Torino (1-1) y el 8-2 del último choque liguero.
Igualado con el Spezia con 18 puntos, el Sassuolo, que tiene 16, está por detrás de la Salernitana, en tanto que Lecce (20), Monza (21), Empoli y Bologna (22) son aún equipos a tiro del modesto equipo italiano.
Así llega el Nápoles: colchón de 9 puntos tras el 5-1 a la Juventus
El 1-0 encajado en la visita al Inter de Milán hace un par de jornadas devolvió los fantasmas al entorno de un Nápoles que ya en el pasado estuvo liderando la Serie A y terminó viniéndose abajo en la segunda vuelta en pasadas ediciones del ‘Calcio’. Por eso, la visita de la Juventus se antojaba clave para comprobar el nivel del equipo de Spalletti y el 5-1 despejó todas las dudas.
No solo el Nápoles ganó al equipo más en forma del torneo, sino que lo hizo por 5-1 y para recuperar una ventaja en relación al segundo clasificado de 9 puntos. Una derrota en la cita hubiera acortado la distancia hasta unos exiguos 4 puntos, pero ahora el panorama es muy diferente.
Al margen del reseñado 1-0 frente al Inter y del 5-1 a la Juventus, el Nápoles derrotó a Sampdoria (0-2), Udinese (3-2) y Empoli (2-0) en sus compromisos más recientes y con 9 puntos en ese tiempo es el tercer equipo que más ha logrado junto al Milan, la Juventus, la Roma y el Spezia. El Inter ha conseguido 13 y el Lecce ha firmado 12.
Con 47 puntos, el Nápoles es líder intocable y solo ha dejado de ganar 3 partidos (2 empates y 1 derrota) en todo el campeonato. La renta es de 9 en relación al Milan, de 10 con respecto a Juventus e Inter y de 13 en relación a Lazio, Atalanta y Roma.
20 años de la Salernitana sin ganar al Nápoles
Ausente de la Serie A durante bastantes años, la Salernitana sí que se ha cruzado con el Nápoles en la Serie B, la Coppa Italia y la pasada campaña en la máxima categoría. Sin embargo, desde el 24 de noviembre de 2002, los de Salerno no se llevan el partido contra el Nápoles. Aquel choque finalizó 2-0 con los goles de Eddy Baggio y Zoro.
El balance, por tanto, de los últimos 10 partidos, es de 1 victoria de la Salernitana, 4 empates y 5 triunfos del Nápoles, con la particularidad de que los 4 últimos choques han finalizado con victoria partenopea. La pasada campaña, el Nápoles ganó 0-1 con gol de Zielinski en el Estadio Arechi y luego goleó 4-1 con tantos de Juan Jesus, Mertens, Rrahmani e Insigne en casa. Bonazzoli anotó aquel día el del honor.
La última vez que la Salernitana esquivó la derrota contra el Nápoles fue en abril de 2004, con motivo de un choque de la Serie B que finalizó 0-0.
Estadísticas del encuentro Salernitana vs Nápoles | Jornada 19 | Serie A Italia
Los 8 goles recibidos en la visita al Atalanta convirtieron a la Salernitana en el equipo con peor defensa del campeonato. Un hecho que podría ser aislado, pero es que los anteriormente dirigidos por Davide Nicola ya ocupaban los últimos puestos en ese apartado. Mejorar en defensa debe de ser una de las tareas principales del nuevo técnico del equipo.
En el polo prácticamente opuesto a los de Salerno se ubica un Nápoles que es el segundo menor goleado del ‘Calcio’ con solo 14 dianas recibidas. Las 5 que le endosaron los ‘azzurros’ a la Juventus igualaron las cosas en este apartado, ya que la ‘Vecchia Signora’ solo había recibido 7. Ahora, con 12, está a tiro si el equipo de Spalletti mantiene su buen rendimiento defensivo.
Ofensivamente, la ‘manita’ a la Juventus también ha ayudado a que el Nápoles se consolide como el equipo más anotador del ‘Calcio’. Con 44 goles, la ventaja es grande en relación a los 38 logrados por el Inter, segundo, o a los 35 del Milan, tercero. La Salernitana, por su parte, es uno de los equipos más anotadores de la zona baja con 23 tantos, así que debe centrar sus esfuerzos en ser más fuerte en defensa.
El partido será una especie de derbi mexicano entre Guillermo Ochoa y el Chucky Lozano. El arquero, que debutó con récord de paradas en la Salernitana, manchó su excelente rendimiento con los 8 tantos recibidos frente al Atalanta. En 3 citas ha recibido 11 goles, lo que quiere decir que en sus 2 primeros partidos solo encajó 3. Habitual suplente esta temporada, su compatriota solo ha conseguido 4 goles y 3 asistencias en partido oficial en 22 participaciones. Ambos jugadores nunca se han visto las caras de forma profesional.
Victor Osimhen, con 13 goles, es el máximo anotador del Nápoles y del partido, al tiempo que el georgiano Kvaratskhelia es el máximo asistente con 10. En la Salernitana, el líder individual en ataque es Boulaye Dia con 7 goles y 3 asistencias.
El Nápoles, muy favorito para los pronósticos
Las cuotas de Codere dejan claro que el favorito indiscutible para este partido es el Nápoles. Los de Spalletti tienen una cuota de victoria de -333, que asciende hasta +450 en caso de empate y hasta un destacado +750 si los de Salerno dan la sorpresa en el Estadio Arechi y se imponen.
Aunque con sensaciones muy diferentes, ambos equipos vienen de sendos partidos con muchos goles, lo que invita a pensar en que habrá muchos tantos también en esta cita. Que se dan más de 2,5 tantos tiene una cuota de -189 en las cuotas de Codere, en tanto que esta sube hasta +135 en caso de que haya más de 3,5 dianas.