Shedeur Sanders. El deportista más buscado en internet
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
Ser hijo de una auténtica leyenda no debe ser fácil, el peso sobre la espalda de una sombra deportiva a veces es insostenible… pero ser hijo del majestuoso “Prime Time”, Deion Sanders, y aún así dedicarse al Football Americano para jugar la posición más difícil de todas en la NFL, debe ser casi imposible de llevar.
Shedeur Sanders no solamente es el hijo mayor de Deion, hace un año era considerado uno de los mejores prospectos en la posición de Quarterback para llegar al Football Americano profesional.
Con 1.88 metros de estatura, este chico de 23 años hoy ya es el Mariscal de Campo de los Cleveland Browns, llevándolos a un triunfo poco probable como local frente a los Pittsburgh Steelers.
Sin embargo este camino fue mucho más complejo de lo que se podía vislumbrar; por una parte tuvo que ver la resiliencia y el carácter, por el otro el factor suerte para que se terminara dando.
Es por eso que tras el finalizar del año 2025, el nombre de Shedeur Sanders ha sido el deportista más buscado en internet, ya que se trata de un buen atleta con una personalidad distinta al de la mayoría.
¿El conflictivo Shedeur?
Para jugar y brillar en la NFL no solo se necesita talento. Existen herramientas y comportamientos que los equipos cada vez evalúan más, al final hay demasiado dinero de por medio a la hora de firmar un contrato por varios años y muchos millones de dólares.
Eso jugó en contra de Shedeur Sanders, ya que se trata de un deportista que jamás padeció dificultades al ser hijo de una súper estrella que cosechó una fortuna… entonces habrá que decirlo, creció hasta cierto punto como lo que consideran un “niño mimado”.
Ser bueno en su deporte, ser acomodado económicamente y ser un tipo “berrinchudo” le ganó miles de fans y mucho más de “haters” antes de llegar a la NFL. Los “scouts” calificaban su talento como por encima del promedio, pero su actitud era un hándicap en contra… y es que en todos los equipos donde jugó y brilló este chico a nivel secundaria, preparatoria y universidad, estaba la sombra y la presencia de su padre, Deion Sanders, quien era el coach.
Los equipos de la liga consideraban un riesgo tomar a Sanders en una posición alta del Draft (Primera ronda) y que hiciera sus típicos desplantes y declaraciones fuera de lugar, pero ya sin tener a su padre para poder defenderlo.
Es por eso que ninguna franquicia decidió tomarlo en el pasado Draft durante la primera ronda, ni en la segunda, ni en la tercera, y ni en la cuarta… fue seleccionado hasta la quinta ronda por Cleveland, toda una humillación para quien se creía la próxima estrella de la liga.
De 5to Quarterback a titular con los Browns
Nadie imaginó que la temporada 2025 los Browns de Cleveland finalizarían con Shedeur Sanders como titular. Al inicio de la temporada tenían a cuatro QB por delante de él en el roster o “depth chart”.
El primer QB del equipo es Deshaun Watson, quien es el que cobra el dinero garantizado pero que atraviesa lesiones y sanciones que cada vez lo alejan más de la NFL.
Después estaba Joe Flacco, el veterano que se ganó la titularidad al inicio de la campaña pero que fue traspasado a los Bengals tras algunos juegos donde no se acopló al sistema.
El tercer QB estaba designado para el ex Acerero, Kenny Picket, quien se lesionó al inicio de la estación y lo terminaron cambiando de equipo a los Raiders.
El cuarto “spot” iba para el novato Dillon Gabriel, surgido de la Universidad de Oklahoma y quien fue seleccionado antes que Shedeur en el Draft, pero tras recibir su gran oportunidad como titular sufrió una conmoción cerebral.
Finalmente lo improbable se hizo posible; Shedeur vio como los cuatro Quarterbacks que estaban delante de él se fueron, y entonces él se quedó como titular.
El hijo de… Deion Sanders
Hablar de Deion Sanders es señalar a la personalidad más grande que tiene el deporte en Estados Unidos, y no exageramos. El Coach de la Universidad de Colorado provoca movimientos como ningún otro deportista en la unión americana.
“Prime Time” fue un jugador de Football Americano que llegó a ser el más rápido de todos; el mejor Cornerback en la historia de la NFL, que aparte anotaba Touchdowns por regreso de Intercepción, de Fumbles, por Recepción como Wide Receiver, de Regreso de Patadas de Inicio o de Despeje, así como corriendo en reversibles.
Pero aparte de ello, fue un muy buen beisbolista que jugó Series Mundiales con los Bravos de Atlanta en la década de los 90s, militaba como Jardinero o Outfielder, robaba muchas bases, fue líder de las Grandes Ligas en triples y también destacó en equipos de MLB como los Yankees de Nueva York, los Rojos de Cincinnati y los Gigantes de San Francisco.
Es por eso que Deion Sanders es uno de los más respetados en el ámbito deportivo. Shedeur Sanders dejó de ser solo una promesa del fútbol americano universitario para convertirse en un fenómeno global. Su rendimiento en el campo, sumado a su exposición mediática y a la atención constante que genera dentro y fuera del deporte, lo posicionaron como uno de los nombres más influyentes del momento. Más allá de las búsquedas en internet, Sanders representa una nueva era de deportistas que combinan talento, personalidad y alcance digital. El desafío ahora será sostener ese protagonismo con resultados y consolidar su lugar en la élite del fútbol americano.