Drake Maye de New England Patriots

¡Drake Maye rompe record con los New England Patriots!

Picture of Emmanuel Soriano
Emmanuel Soriano

CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!

Facebook
X

Drake Maye es el nombre de moda que está en boca de todos en la NFL. El quarterback de los New England Patriots está dando pasos agigantados dentro del fútbol americano hasta el punto de ser la estrella del equipo en el que siempre será recordado Tom Brady. El que está considerado como el mejor jugador de la historia de la NFL siempre defendió unas características en el juego que se asemejan al estilo que refleja la joya del Gillette Stadium. Como si fuera el heredero.

Todo cambió en los New England Patriots cuando salió Tom Brady. Con seis Super Bowls en las vitrinas y hasta nueve finales de la NFL alcanzadas, la entidad pasó a un etapa de reestructuración a todos los niveles. Desde el organismo interno hasta el ‘roaster’. Hasta que llegó a sus filas un tal Drake Maye. Mac Jones apuntaba a ser la estrella, pero la joven perla de los New England Patriots está preparada para liderar una dinastía en el fútbol americano en los próximos años.

El récord de Drake Maye: 91.3% de pases completados en un partido

Drake Maye llegó a la NFL mediante el Draft de 2024. En su temporada de novato, el quarterback de los New England Patriots fue seleccionado para el Pro Bowl. Ya destacó en los años universitarios, cuando lideraba el juego de los North Carolina Tar Heels. Incluso fue nombrado como Jugador del Año de la ACC en 2022. El jugador que recorrió más yardas totales rompió un récord histórico que sustentaba el icono Tom Brady con los New England Patriots desde 2009.

Nadie en la NFL había sido capaz de superar a la leyenda de los New England Patriots, quien registró un 88.5% de pases completados en un solo partido de fútbol americano. Hasta que llegó Drake Maye, quien estableció el 91.3%. Entre otros registros, también logró más de 200 yardas de pase con una calificación de pasador de al menos 100 durante seis partidos consecutivos en la NFL. En 2025, 225 pases para 2.276 yardas, 15 touchdowns e incluso diez intercepciones. De récord.

Drake Maye llegó en el Draft de 2024 justo por detrás de Mac Jones. Comenzó en los New England Patriots siendo el suplente del veterano Jacoby Brissett. Tardó semanas en arrebatarle la titularidad y su irrupción significó una mejora notable en el juego de los New England Patriots. Pese a ello, en su primera temporada no accedió a los playoffs con un récord de apenas cuatro victorias y trece derrotas. Y la NFL ya sabía de lo que iba a ser capaz con su juego Drake Maye.

2025, una temporada de esperanza para la futura leyenda de la NFL

En la presente temporada, Drake Maye lidera el proyecto de los New England Patriots, que sueñan con llegar lo más lejos posible en la temporada regular. Y por qué no, soñar con su presencia en la Super Bowl que se celebrará en Santa Clara en febrero de 2026. Con Mike Vrabel y Josh McDaniels en el cuerpo técnico, el juego de los New England Patriots sale desde la posición de Drake Maye como quarterback. Indispensable en la victoria agónica ante los Buffalo Bills.

En aquel partido, Drake Maye registró unas estadísticas de líder con hasta 22 pases completados de 30 intentos para 273 yardas de recorrido y la jugada clave del encuentro. La que le permitió a Andrés Borregales marcar el 23-20 definitivo con un gol de 52 yardas a segundos de cumplir el tiempo reglamentario. Hasta que llegó el partido clave en el que los New England Patriots se enfrentaron a los Tennessee Titans. Lo que nadie sabía es que Drake Maye iba a pasar a la historia.

Los New England Patriots superaron a los Tennessee Titans con un liberador 31-13 en el marcador. Pero lo más destacado fue el récord que rompió Drake Maye para dejar atrás a la leyenda Tom Brady. El quarterback consiguió registrar un 91.3% de pases completados en un solo partido de temporada regular en la NFL. La marca personal la ostentaba Tom Brady con el 88.5% que registró allá por 2009. Ya no es un proyecto de estrella, sino una de las referencias del momento en la NFL.

Las características en el juego que despliega Drake Maye

Drake Maye no deja de sorprender en la NFL a los mandos de la propuesta sobre el rectángulo de los New England Patriots. Cuando todo apuntaba a que iba a estar a la sombra de Mac Jones, ha sucedido todo lo contrario. Se ha ganado el derecho a la titularidad con los New England Patriots y está sabiendo transformar la oportunidad en estadísticas. Números que devuelven las esperanzas en un club que sigue recordando con nostalgia todo el legado de Tom Brady.

Drake Maye es un ejemplo de jerarquía en el planteamiento de partido de un equipo. Los New England Patriots depositan toda su confianza en el quarterback, quien ha demostrado una capacidad de ejecución en sus decisiones muy poco habitual en la NFL. Una solidez ante los rivales y una sobresaliente virtud en los pases en largo que recuerda al legado que dejó Tom Brady en el histórico de la NFL. Ese es el nivel al que quiere llegar en su primera temporada como titular.

Drake Maye, favorito al MVP de la NFL en su segunda temporada

Drake Maye está en boca de todos como el jugador favorito para llevarse el premio al MVP de la temporada en la NFL justo en su segunda campaña como jugador profesional de fútbol americano. TreVeyon Henderson está destacando a su lado en el plan de juego de los New England Patriots, pero la referencia del equipo de moda está exprimiendo todo su potencial con la especial ilusión de pelear por plantarse en la final de la Super Bowl, que se celebrará en California en febrero de 2026.

Recuerda que Codere maneja los mejores momios anticipados de la NFL. El mayor portal de pronósticos deportivos del mundo ofrece una serie de apartados a destacar de cara al desenlace de esta temporada. Una campaña en la que Drake Maye se ha asentado como el favorito a recoger el testigo del legado de Tom Brady. Los New England Patriots quieren volver a ser grandes y esa aspiración pasa por el potencial del quarterback que recuerda al icono del fútbol americano.

Facebook
X

Vive